La fecha más esperada del año para los consumidores ya está aquí. La mayoría nos frotamos las manos ante los jugosos descuentos que llegan con el Black Friday. Llevamos posponiendo las compras varias semanas en busca del chollo perfecto. Pues bien, ese día ha llegado, o mejor dicho, esa semana, porque hay páginas como la de EVVO que aplican descuentos desde ya y hasta el próximo lunes.

Ahora llega la duda: ¿Ir al centro comercial a la caza de gangas o quedarnos en casa navegando en busca de las mejores ofertas? Para nosotros no hay color, y te vamos a explicar por qué preferimos comprar online que salir de tiendas:

Internet no cierra nunca.

Si eres de esos mortales que tiene que trabajar tu horario de compras se limita mucho. En internet, sin embargo, las tiendas están siempre abiertas. Y a ti te gusta pasar horas y horas en el ordenador.

Puedes comparar precios.

Con un par de búsquedas puedes encontrar el producto que quieres en varios sitios y encontrar los mejores precios. En el centro comercial o lo tomas o lo dejas, y mejor que lo tomes porque si no el que está detrás de ti se lo va a llevar.

Evitas empujones y apreturas.

Aunque en España aún no llegamos a los extremos que vemos en Estados Unidos, cada año más gente hace cola para ser los primeros en entrar a los centros comerciales. ¿De verdad quieres estar rodeado de gente ansiosa por comprar que se pelea por cada producto? Tu mismo.

Hay de todo.

¿Buscas los “manolos” que llevaba Carrie cuando se casó consigo misma en Sexo en Nueva York? Los tienes. ¿Te hace falta un microventilador para arreglar tu picoproyector? Hay un señor en China que lo vende. ¿Quieres una lavadora de hasta 10 kilos a buen precio? Aquí estamos nosotros. En las tiendas físicas lo que hay es lo que ves. Y no preguntes si tienen en el almacén, la respuesta siempre es no.

Hay mayores descuentos.

No tener un espacio físico es una ventaja, y permite a las empresas que vendemos por internet hacerlo con precios más competitivos.

Algunas marcas, como EVVO, solo vendemos online

Por eso podemos ajustar nuestros precios al máximo incluso sin descuentos de Black Friday, así que imagina lo que puedes encontrar esta semana.

Da igual dónde vivas.

A ver, si tu casa está en el centro de cualquier ciudad igual hasta se te pasa por la cabeza aguantar las colas y el atasco para llegar al centro comercial pero… ¿Y si vives en medio del campo? Pues si tienes internet ya eres carne de Black Friday. Y no te preocupes, que las mensajerías ya llegan a cualquier sitio.

¿Salir de tiendas?

Suena antiguo, como ir a Galerías Preciados. Salir se sale a pasear, a cenar o a hacer deporte pero ¿de tiendas?

Solo un consejo: cuidado con posibles webs falsas y con el phising, hay mucho espabilado por la red estos días. Por lo demás, bienvenido al Black Friday.