Las prendas blancas son un básico de armario que nos pueden salvar de muchos apuros gracias a su versatilidad y su facilidad de combinar con otras prendas. Sin embargo, la ropa blanca tiene un inconveniente, que es que con el uso es muy complicado mantener el blanco original. Además, cualquier tipo de mancha o zona descolorida, en una prenda blanca se notará más. Como a todos nos gusta que nuestras prendas se mantengan como en el momento en que las compramos, especialmente las blancas, en este post vamos a aprender una serie de trucos para que nuestras prendas recuperen ese blanco que tanto nos gusta. blanquear ropa blanca en lavadora. como blanquear ropa blanca en la lavadora. blanquear ropa blanca amarillenta lejía.

Los mejores trucos para blanquear la ropa en la lavadora

Todos tenemos ropa blanca que ha perdido su color original y ya no usamos tanto, así que a continuación vamos a ver una serie de trucos que podemos seguir para devolverle el blanco a esas prendas: como blanquear la ropa en la lavadora. blanquear ropa. la lejía blanquea la ropa.

Blanquear la ropa con lejía

Una de las maneras más conocidas de blanquear la ropa es utilizando lejía. Para ello, lo primero que debemos hacer es seleccionar las prendas que queremos blanquear y comprobar en la etiqueta si son compatibles con el uso de lejía. A continuación, meteremos la ropa en la lavadora e introduciremos en el cajetín el detergente y un poco de lejía. Lavaremos la ropa a una temperatura no mayor de 30 grados para evitar que se estropee con el uso de la lejía. Una vez lavada la ropa, si queremos un resultado aún más blanco, tenderemos la ropa al sol. blanquear ropa en lavadora. lejía para ropa blanca. como blanquear ropa amarillenta en la lavadora.

Uso de productos con oxígeno activo

La lejía es un producto muy agresivo con la ropa, por lo que no es recomendable utilizarlo a menudo. Además, como hemos dicho, debemos fijarnos antes, si la ropa se puede lavar con lejía, porque hay algunas prendas que no lo permiten. Para estas ocasiones, podemos utilizar productos con oxígeno activo para lavar la ropa, siguiendo básicamente el mismo proceso que con la lejía, aunque sabiendo que estos productos son menos agresivos que la lejía. blanquear ropa lavadora. blanquear con lejía. como blanquear la ropa en lavadora.

Blanquear la ropa con bicarbonato de sodio

Uno de los blanqueadores por excelencia, no sólo para la ropa, es el bicarbonato de sodio. Para utilizar el bicarbonato como blanqueador de la ropa tenemos dos opciones. Podemos bien diluir primero el bicarbonato en agua y aplicarlo en la ropa o bien junto al detergente, en la cajetilla de la lavadora, aplicar una cucharada de bicarbonato sódico. Una vez más, si queremos potenciar el blanco al máximo, tenderemos la ropa lavada al sol. blanquear ropa con lejía. blanquear ropa blanca. lejía para ropa blanca lavadora.

Blanqueamiento con agua oxigenada (peróxido de hidrógeno)

Otra forma bastante efectiva de blanquear nuestras prendas blancas, especialmente las marcas amarillas que se forman como resultado del sudor y de productos cosméticos, es utilizar peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada. El agua oxigenada, aunque suele ser bastante efectiva, es también menos agresiva con la ropa que la lejía. Al igual que antes, aplicaremos en el cajetín del detergente aproximadamente medio vaso de agua oxigenada. como blanquear ropa en la lavadora. lavar ropa blanca con lejía. lavar con lejía ropa blanca.

  blanquear ropa blanca lavadora. como blanquear ropa en lavadora.

Crear blanqueador casero para la ropa

 Si eres de los que prefiere usar métodos más naturales para el cuidado de la ropa, puedes fabricar tu propio blanqueador para la ropa con sencillos ingredientes. Para crear nuestro propio blanqueador, mezclaremos una taza de agua oxigenada con dos tazas de agua oxigenada, el zumo de un limón y una poco de sal. Introduciremos la ropa en el tambor y a continuación le aplicaremos la mezcla. Lo último que tenemos que hacer es echar nuestro detergente habitual para ropa blanca en el cajetín y poner la lavadora a baja temperatura.  como blanquear la ropa blanca en la lavadora. cómo blanquear la ropa blanca en la lavadora.

Consejos para evitar que la ropa pierda su blanco

Ya hemos visto una serie de trucos que podemos llevar a cabo para blanquear aquellas prendas que han perdido su brillo y se han puesto feas. Sin embargo, si tenemos ropa blanca que aún no se ha estropeado y queremos cuidarla para que nos dure con su blanco original el mayor tiempo posible, hay una serie de recomendaciones que podemos seguir. lejía blanquear ropa. como usar lejía para blanquear ropa.

Separar bien la ropa

Puede parecer obvio pero muchos de los problemas que suceden con la ropa desteñida vienen de no hacer una buena separación de la ropa que vamos a lavar, ya sea por descuido o por desconocimiento. Así, es importante que antes de poner una lavadora separemos la ropa en función del color, si no queremos que salga desteñida. Juntar la ropa blanca con la de color es uno de los errores más comunes. como blanquear la ropa con lejía. poner ropa blanca en lejía.

Cuidar cada tipo de tela

Es importante que cuidemos nuestra ropa y para ellos debemos fijarnos muy bien en con qué tipo de tela o tejidos está fabricada cada prenda y utilizar los productos y programas de lavado adecuados en cada caso, teniendo que tener especial cuidado con las prendas blancas, ya que son las que más pueden sufrir. No todas las prendas, en función del tejido, necesitan el mismo modo de lavado ni el mismo tipo de detergente o suavizante. como blanquear ropa con lejía. blanquear ropa con lejía.

Lavar con agua fría

El agua caliente es más agresiva con la ropa y puede provocar más problemas como ropa desteñida. Por lo tanto, siempre que sea posible ya que la ropa no está muy manchada, optaremos por lavar con agua templada o fría. cómo blanquear la ropa en la lavadora. lejía ropa blanca lavadora.

No llenar demasiado el tambor

Introducir demasiada ropa en la lavadora puede hacer que esta no pueda trabajar bien y que el detergente no llegue bien a todas las zonas de las prendas, lo que provocará que nuestra ropa no salga con el resultado que esperamos. lejía para blanquear la ropa. ropa mas blanca en la lavadora.

Evitar el contacto de cosméticos con la ropa blanca

Los elementos químicos que llevan los productos cosméticos como cremas, desodorantes o lociones son agresivos con la ropa blanca y pueden mancharla con facilidad. Si quieres usar alguno de estos productos, asegúrate de que se secan bien antes de ponerte la ropa blanca. blanquear ropa lejía. lejía ropa blanca.

Secar la ropa al sol

Los rayos UV del sol tienden a tener efectos blanqueadores sobre la ropa. Por lo tanto, siempre que sea posible, trataremos de tender nuestras prendas blancas al sol. blanquear ropa en la lavadora. como blanquear la ropa con lejía.

Teniendo en cuenta todos estos consejos y si los ponemos en práctica, nuestra ropa blanca conservará su color durante más tiempo. De esta manera podremos seguir disfrutando de nuestros básicos de armario favoritos. Finalmente, si quieres descubrir más sobre nuestros modelos de lavadora los puedes ver aquí https://evvohome.com/collections/lavadoras blanquear ropa blanca con lejía. como blanquear la ropa blanca en lavadora.

Preguntas frecuentes

💶 ¿Que Ofertas en lavadoras tenemos HOY? blanquear ropa blanca amarillenta en la lavadora. como blanquear con lejía.

Aprovecha hoy hemos lanzado las Mejores ofertas. OFERTAS , PULSE AQUI para más información blanquear ropa blanca amarillenta lavadora. como lavar ropa blanca con lejía.

⏰ ¿Gastos de ENVÍO gratuitos? qie añadir a lavadora para blanquear la ropa. desteñir con lejía en lavadora.

¡Gastos de envío gratuitos! si , gratuitos. Compra desde casa. Vea todos nuestra ofertar HACIENDO CLIC AQUI. como blanquear ropa blanca en lavadora. lavar ropa blanca lavadora.

🎯 ¿Puedo fraccionar el pago? ¿Blanquear ropa blanca con lejía o con un blanqueador para lavadora?.

Financiación de hasta 3 meses gratis CONTACTANDO CON NOSOTROS puede saber más. que lejía usar para ropa blanca. como lavar ropa blanca con lejía en lavadora.