Para eliminar el mal olor del lavavajillas, se debe localizar la zona en la que se acumulan los residuos de los alimentos y la suciedad: el filtro. Es recomendable desmontarlo con sumo cuidado y lavar la zona de una manera adecuada cada dos meses.

Se puede limpiar aplicando un poco de agua caliente y jabón, pero en caso de necesitar un resultado más efectivo, se debe preparar una mezcla especializada para la limpieza de las piezas que más olor desprendan. Para eliminar de una manera óptima el olor presente en este electrodoméstico, debemos frotar estas piezas con una esponja empapada de la solución. 

¿Qué debes hacer en caso de que tu lavavajillas huele mal?

El mal olor en el lavavajillas se puede generar por la obstrucción del drenaje o la acumulación de los restos de la comida y grasa. Este es un problema muy común que se puede solventar de una manera muy fácil y sencilla.

A continuación, te mostramos unos trucos que te permitirán acabar con el mal olor y las bacterias que presenta:

  • Con el lavavajillas vacío, agregar una taza de vinagre en el dispensador de tu electrodoméstico y programar un ciclo de lavado completo a máxima temperatura.
  • Cortar la piel de algún cítrico como la naranja, limón, pomelo o mandarina en pequeños trozos, introducirlos en una bolsa de tela pequeña y colocarlas en el interior del lavavajillas en cada lavado. En este caso recomendamos sustituir a menudo los trozos de piel de los cítricos para que su resultado sea más efectivo.
  • Ventilar el electrodoméstico al finalizar el programa de lavado. De esta manera prevenimos que se acumule humedad evitando así que se acumulen en su interior los malos olores y bacterias
  • Espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en la parte inferior de tu lavavajillas antes de efectuar cada lavado, para eliminar los malos olores. Además verás como da brillo a tus recipientes y utensilios.
  • Verificar el drenaje regularmente y estar atento a que el agua salga sin problemas, determinando así si existe algún atasco en el conducto.
  • Limpiar el interior de la puerta y sus paredes, utilizando para ello un paño o trapo suave que retire la suciedad.

Para finalizar, queremos resaltar que el lavavajillas no se debe dejar lleno sin efectuar su programación por más de 2 días. Esto es muy importante ya que la comida se comenzará a descomponer.

Esperamos que estos trucos te ayuden a acabar con el mal olor en tu lavavajillas. Además, no olvides echarle sal a tu lavavajillas para alargar su vida útil y que tu vajilla salga siempre reluciente. Si no sabes porqué es tan importante echar sal al lavavajillas, te dejamos esta lista de razones que responden a la pregunta: ¿Por qué es tan importante echar sal en el lavavajillas? Al igual que puedes consultar los modelos de lavavajillas de Evvo aquí.