AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE VENTA

0.- GENERALIDADES

Regularán las relaciones comerciales surgidas entre EVVO y el usuario que realice compras a través de la web las siguientes condiciones generales de contratación junto con la condiciones particulares que pudieran establecerse

Estas condiciones se han elaborado según lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y cualesquiera otras normas aplicables a la compra on-line en España.

Al realizar el proceso de compra y su aceptación y pago, acepta sin ninguna reserva las condiciones generales así como las condiciones particulares que pudieran establecerse.

 

1.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA 

 Los productos EVVO que ofrecemos en la tiendas aparecerán reflejados con sus características, precio y fotografía.

El procedimiento de compra se lleva a cabo seleccionando el artículo que desea. Este será incorporado a su “carrito de la compra” cuyo icono aparecerá en el lateral.

 Los pasos a seguir se encontrarán en el proceso de compra con carácter previo y de manera clara.

 

2.- REALIZACIÓN DEL PEDIDO Y CONFIRMACIÓN 

Una vez que se tramita el pedido por parte del usuario, la tienda online lo registra y envía un email de confirmación con información acerca del envío.

 

3.- PRECIOS

Los precios que aparecen en la web incluyen impuestos (el IVA aparecerá desglosado) y podrán ser modificados y revisados en cualquier momento si es requerido.

Se incluirán igualmente siempre los gastos de envío si los hubiese.

 

4.- SISTEMAS DE PAGO

EVVO admite las siguientes formas de pago para la compra a través de esta web: 

  • Pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

Las transacciones realizadas en nuestra web son 100% seguras. Todas las operaciones que conllevan la transmisión de datos personales o bancarios son realizadas en un entorno seguro. Utilizamos un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). La información que nos transmita viaja cifrada por la red. 

Además no queda registro alguno en ninguna base de datos de los datos de su tarjeta de crédito sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del banco).

El fraude con tarjeta de crédito es un delito y EVVO establecerá acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

  • Fraccionando el pago en cuotas

Puedes fraccionar tu pago en 3, 6 o 12 cuotas a través de la financiera SeQura.

Simplemente te pedirán tus datos de fecha de nacimiento, dni, número de teléfono móvil y una tarjeta de débito o crédito, a la que pasarán las cuotas cada 30 días.

Cada cuota mensual tiene un coste fijo adicional que varía entre 5 y 8 € en función del modelo de electrodoméstico.

Para financiar tu pago, elige “fracciona tu pago” como método de pago a la hora de realizar tu pedido.

  • A través de PayPal

Puedes realizar el pago a través de una cuenta de PayPal. Este pago lleva asociada una comisión del 2.9% de la transacción + 0,35€.

 

5.- ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Los electrodomésticos accesorios y repuestos serán entregados en la dirección de entrega determinada por el usuario. No realizamos entregas en el extranjero, Canarias, Ceuta y Melilla

El plazo de entrega varía entre 3 y 30 días dependiendo del destino. Ver información de envío.

Si la entrega no pudiera realizarse por cualquier motivo, EVVO contactará con el usuario para tratar de llegar a una solución satisfactoria.

Será responsabilidad del cliente exigir el embalaje completo al transportista, en el caso de que el mismo no fuera entregado con el producto.

 

6.- GARANTÍA DE PRODUCTO

En todos los productos cuya naturaleza lo permita, la garantía será de dos años desde la entrega del mismo, a no ser que se indique otra duración en el momento de la compra.

La garantía no cubrirá las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta o reparación no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda o utilización de tensión indebida.

 

Para más información, puede acceder a la información de la garantía de los electrodomésticos.

 

Si el producto resultara defectuoso, el vendedor procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones totalmente gratuitas para el consumidor. El vendedor responde de las faltas de conformidad manifestadas en un plazo de dos años de entrega. El consumidor debe informar al vendedor de dicha falta de conformidad en un plazo de dos meses desde que se tiene conocimiento de la misma.

Para ejercer la garantía tal y como establece la Ley y las condiciones de la presente página, será necesario conservar y  presentar la factura correspondiente al producto dañado o defectuoso.
El cliente recibirá siempre su factura mediante correo electrónico en el plazo máximo de una semana después de ejercer la compra. El cliente es responsable de conservar la factura en buen estado, ya sea en formato digital o físico. 

Dentro de su política de atención al cliente, EVVO facilitará a los compradores un duplicado de su factura siempre y cuando no haya pasado más de un año de la compra. Por motivos técnicos, no se facilitarán facturas de compras con más de un año de antigüedad.

En ningún caso se podrá ejercer la garantía del producto si no se presenta la correspondiente factura, ya sea en formato físico o digital.  

7.- DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

El cliente (consumidores o usuarios se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) tendrá derecho al desistimiento del contrato en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, comunicándose a EVVO dentro de ese mismo plazo para que se inicie el proceso de devolución: número de devolución, forma y dirección de entrega del envío de devolución. EVVO se compromete a la devolución del importe en un plazo máximo de 14 días naturales, plazo obligatorio estipulado por el Real Decreto Legislativo 1/2007. El consumidor será quien realice la devolución del bien, asumiendo los costes del transporte hasta la dirección facilitada por EVVO. Se retendrá el reembolso hasta que se reciba el producto y sea revisado.

Profesionales: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. EVVO no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas.

EVVO aceptará exclusivamente un mínimo desgaste del producto debido únicamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. En casos de uso anormal del producto no se a aceptará dicha devolución. En ningún caso será posible gestionar trámites de devoluciones o cambio de mercancía en el domicilio social de EVVO.

EVVO no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado ni sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.

En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, EVVO podrá pactar con el cliente la indemnización correspondiente y proporcional al deterioro.

Instrucciones para el envío (devolución) de productos:

Con el fin de evitar cualquier problema durante la devolución del producto, es vital que se asegure de que el mismo se envíe debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones originales destinadas para este fin (protecciones de corchos, protecciones de cartón, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo, puesto que de no ser así el producto podrá sufrir una depreciación.

En lavadoras y secadoras, se deben instalar de nuevo los tornillos de fijación del tambor de su lavadora. Si estos NO quedan instalados en un estado perfecto, original e igual al de fábrica, durante el trayecto (por corto que este sea) el tambor sufrirá daños, en cuyo caso, el derecho de desistimiento no podrá ser aplicado.

Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a EVVO contacte con nuestro departamento de Atención al Cliente.

8.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

 EVVO es la marca comercial de EVVO HOME EUROPE S.L.U. con CIF B37556842 y domicilio fiscal en Plaza España 15, 37004, Salamanca, España y recaba datos de los usuarios del servicio de compra on-line para gestionar la compra y para posibilitar el informar a los usuarios sobre las ofertas y promociones de los productos EVVO por cualquier medio, incluidos los medios electrónicos como el email. Consultar Política de Privacidad.

 

Dichos datos están contenidos en un fichero cuyo responsable es EVVO HOME EUROPE S.L.U. con CIF B37556842 y domicilio fiscal en Plaza España 15, 37004, Salamanca, España y con la finalidad que se indicó anteriormente. El usuario puede ejercer sus derechos de rectificación y modificación de estos a través de una notificación por escrito al responsable del fichero dirigiéndose a las oficinas de EVVO HOME EUROPE S.L.U. con CIF B37556842, en Salamanca, Plaza España 15, 37004, Salamanca, indicando la referencia “Protección de Datos” o al correo electrónico contacto@evvohome.com.

 

9.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de estar técnicamente capacitado para instalar o utilizar los productos, accesorios o repuestos que se solicitan recae sobre el usuario.

 

10.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La normativa que se aplicará a través de este portal para la compra on-line será la de España. Para cualquier cuestión relativa a la compra on-line, la competencia judicial corresponderá a los jueces y tribunales del domicilio del usuario. Sin embargo, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, EVVO y el Usuario se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Salamanca.

Acorde con lo establecido en el art. 14 de la Regulación-ODR, la Comisión Europea proporciona una plataforma para la Resolución de Disputas Online que encontrará en el siguiente link: https://ec.europa.eu/consumers/odr

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies