¿Comprarías cualquier móvil sin saber sus características? ¿Te da igual que tu televisor sea 4K? ¿Es suficiente con que tu portátil abra el Word? No, ¿verdad? Pues con la lavadora igual. No son todas iguales, ni por precio ni por características. Por eso vamos a darte algunos consejos para que elijas el modelo que más se adapta a tus necesidades.

Precio


Lo primero es lo primero. Según sea tu presupuesto así será tu lavadora. No es lo mismo gastarse 250 euros que 1000. Los modelos básicos cumplirán sin más, pero no podrás pedirles programas complejos, ni ahorro energético, ni calidad de fabricación como la que tienen todas las lavadoras EVVO.

Modelo


Aquí la duda es si prefieres una lavadora de carga frontal o superior. La inmensa mayoría de las que se venden en España son de carga frontal porque son más eficientes, tienen más capacidad y permiten mayor número de revoluciones. Las superiores son muy populares en Estados Unidos pero, excepto por la comodidad de no tener que agacharse, no te las recomendamos. Entre las de carga frontal puedes elegir un modelo normal o una integrable como la I8W de EVVO con capacidad de 8 kg, hasta 1.400 rpm y eficiencia energética A+++.

 

Consumo


Que una lavadora gaste poco es bueno para tu bolsillo pero también para el medio ambiente. Es muy importante elegir un modelo que tenga la mayor eficiencia energética que marca la Unión Europea. La escala va de la A a la G. La clase A (color verde) es la más eficiente y la clase G (color rojo) la menos. En la actualidad, muchos modelos llegan a la clase A, por eso se añaden uno, dos o tres símbolos + según su eficiencia. Todas las lavadoras EVVO tienen clase A+++, pero como queremos ir más allá, hemos conseguido reducir aún más el consumo: un 10% en nuestros modelos 3.9, 3.9x y i8W, y hasta un 30% en la 3.10.

Capacidad


No es lo mismo lavar para uno que para cuatro, por eso debes elegir el modelo en función de su capacidad de carga. Hasta ahora los fabricantes te decían que para dos o tres personas era suficiente con una lavadora de 6 kilos; para una familia de  tres o cuatro miembros bastaba con un modelo de 7 u 8 kilos; y para más de cuatro recomendaban un aparato de 9 kilos o más. Lo normal es que cuanta más capacidad más cara sea la lavadora. Las que superan los 8 kilos suelen costar por encima de 600 euros. Las lavadoras EVVO tienen Consumo Inteligente, una innovadora tecnología que se adapta a la carga para reducir el consumo en caso de que la cantidad sea mayor o menor, tanto para lavar unos pantalones como todos los edredones de tu casa. La 3.10 de EVVO, por ejemplo, admite hasta 10 kilos, cuenta con Consumo Inteligente pero no cuesta 600 euros, sino 399.

Velocidad


Una característica muy importante. A mayor velocidad más seca sale la ropa, aunque no siempre es recomendable usar toda la potencia, depende mucho de los tejidos o del programa que elijas.

Motor


La calidad de los componentes de tu lavadora marcará no solo su eficacia sino también su durabilidad. los modelos de gama alta del mercado montan motores inverter, que son más duraderos, menos ruidosos, reducen el consumo y tienen mayor capacidad de carga. La mayoría de estos modelos superan los 500 euros, pero con EVVO puedes tener una lavadora con motor inverter desde 359 euros.

Programas


Por que no toda la ropa es igual y porque nunca está igual de sucia, es importante que tu lavadora tenga varios programas. Nuestros modelos incluyen algunos como: Baby Care, Vaqueros, Lana, Sintéticas, Rápido (lavado en 15 minutos), entre otros.

Diseño


¿Acaso una lavadora no puede tener un bonito diseño? Nuestras series 3 y 4 tienen puerta extra grande en negro y un elegante panel de mandos.