EVVO dona purificadores de aire a la ONG Médicos del Mundo para luchar contra la COVID-19

La emergencia del coronavirus está fomentando la creatividad social y la actitud solidaria de muchas empresas. En nuestro caso, vamos a colaborar en el proyecto solidario de Médicos del Mundo, para dotar a sus centros de atención socio-sanitaria con purificadores de aire. El personal sanitario tiene un alto riesgo de contagio mientras desarrollan su trabajo de atención sanitaria, son, de hecho, uno de los principales grupos afectados por esta enfermedad.

El objetivo es proteger a profesionales y pacientes, mediante la desinfección del aire de los centros de salud con el uso de purificadores de aire EVVO.

Estos dispositivos son capaces de atrapar hasta el 99,99% de las partículas microscópicas del aire como gérmenes, virus y bacterias. Son los más usados en centros médicos dedicados a la investigación médica, farmacéuticas e industrias de alta tecnología por su alto nivel de retención y ser una de las barreras más potentes para evitar la transmisión de la Covid-19 en espacios cerrados. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), los aerosoles son una de las principales vías de contagio de virus o bacterias. Esto hace de los purificadores un imprescindible en centros laborales, médicos y docentes.

La labor de Médicos del Mundo en esta pandemia está enfocada en tres líneas de trabajo: intervención en la emergencia epidémica en España colaborando con la red pública de hospitales, residencias de personas mayores y otros centros asistenciales; la atención a los colectivos más vulnerables en España para paliar los efectos de la Covid-19 y la respuesta a nivel internacional en los países en los que trabaja, mediante el fortalecimiento de los sistemas públicos de salud para afrontar esta crisis. Además de esta intervención de emergencia, la organización médica sanitaria trabaja atendiendo a los grupos más vulnerables desde hace más de 30 años.

Deixar um comentário