Instalar una lavadora EVVO no tiene ningún misterio, solo hacen falta 5 minutos y un par de llaves. Vamos a explicarlo en cuatro sencillos pasos. Antes de nada echa un vistazo al manual. No te asustes, nuestro libro de instrucciones se lee rápido y tiene una breve explicación de los programas así como consejos de uso e instalación.

Paso 1

Lo primero es quitar los cuatro tornillos traseros que sujetan el tambor para que no se mueva ni se dañe durante el transporte. Cuesta un poco sacarlos pero lo hacemos por seguridad.

Tendrás que usar una llave fija o una inglesa para y deberás extraer también las cuatro piezas de goma donde iban atornillados. Para ello usa la mano o unos alicates. Tira sin miedo porque puede costar un poco pero no se van a romper.

Por último, pon los embellecedores de plástico que van en la bolsa del manual y acerca la lavadora al lugar donde va a ir.

Paso 2

A continuación vamos a conectar las tomas de agua que están en la parte trasera de la máquina. La goma de entrada tiene dos partes, enrosca a la lavadora la que es curva y aprieta bien, puedes usar la mano o una llave sueca.

La parte recta va a la toma de la pared, apriétala bien y abre el grifo para asegurarte de que  no pierde agua.

Por último, introduce el tubo de salida por el desagüe todo lo que puedas.

Paso 3



El tercer paso es colocar la lavadora en su sitio y asegurarte de que no cojea. Si lo hace, habrá que equilibrarla. Busca la pata que no asienta y utiliza una llave fija del 17 para ajustarla. Solo debes enroscar o desenroscar la pata que cojea unos milímetros hasta asegurarte de que no se mueve. Es un paso muy importante porque si no está bien equilibrada, la lavadora podría desplazarse durante el lavado. Y nadie quiere que su lavadora esté dando vueltas por la cocina.

Paso 4
Por último, enchúfala, busca el programa corto de 15 minutos y ponlo para comprobar que todo funciona correctamente y, sobre todo, que no hay fugas de agua.

Y por su te queda alguna duda, aquí va un video tutorial con todos los pasos.