Para saber cuánto dura la bolsa de papel de una aspiradora se debe tomar encuenta primero, que los desechos que se están aspirando del suelo estén totalmente secos, al igual que las tapicerías de muebles caseros y butacas de automóviles, porque la humedad es el enemigo número uno de las mismas.

Las mejores bolsas para aspiradora son las que están elaboradas con fieltro que es un textil altamente filtrante que permite que las puedas lavar con detergente y reusarlas por tiempo indefinido hasta que se rompan por la cantidad de veces que se hayan utilizado.

Como norma general es conveniente cambiar las bolsas de aspiradora cada dos meses para tener la certeza de que funcionarán adecuadamente permitiendo el libre paso del aire sin forzar el motor y por ende poder ocasionar daños a otras partes del artefacto.

Es conveniente resaltar que, si la suciedad permanece en el piso o en la alfombra, aunque la hayas aspirado, es señal ineludible de que debes sustituirla como medida preventiva, ya que la acumulación de polvo y papeles puede incidir negativamente en el flujo correcto y adecuado del aire.

¿Se pueden utilizar bolsas de fabricación casera con una aspiradora?

No existe razón alguna, salvo las medidas higiénicas de seguridad, que impidan por alguna razón sobrevenida dejar de utilizar bolsas de fabricación casera en una aspiradora.

Toda vez que el artesano que se dedica a fabricar este tipo de aditamentos siempre las hará con material quirúrgico que es el más apropiado para elaborarlas, de manera que sean seguras.

Cumpliendo con algunos estándares de fabricación, las bolsas caseras para aspiradora pueden ser de gran utilidad, mientras se logra adquirir en el mercado doméstico, las que son fabricadas con altos estándares de fabricación según las normas ISO 900.

Si el artesano elabora las bolsas para aspiradora cumpliendo los lineamientos de lograr un buen sellado en la boca de succión del aparato, permitiendo que el flujo de aire fluya libremente hacia el interior de la bolsa, sin dejar que partículas de sucio pasen hacia el motor, la bolsa en sí está cumpliendo satisfactoriamente su misión.

¿Cuánto cuestan las bolsas de tu aspiradora?

Las bolsas elaboradas con fieltro son muy duraderas, son reusables ya que se lavan perfectamente bien con un poco de detergente y conservan su capacidad de filtrado del flujo de aire por mucho tiempo haciendo que el polvo recogido se quede en la bolsa.

Claro está que las marcas de bolsas de aspiradora de marcas reconocidas como Bosch, Electrolux, Black and Decker y Koblenz, por derecho de patente probablemente sean un poco más costosas, aunque no obstante en el mercado español se consiguen estas bolsas muy económicas si son genéricas

¿De qué material son fabricadas las bolsas de aspiradora?

Invariablemente de la marca de aspiradoras, los materiales que se utilizan regularmente para la fabricación de las mencionadas bolsas es fieltro, cartón o papel, y ahora se está imponiendo un nuevo textil que se elabora a base de microfibras, que tienen un altísimo poder de filtración de aire.

Estas microfibras son un material sintético que se encuentra formulado con poliamidas y polyester, las cuales se encuentran libres de cloro y algún otro elemento toxico y dañino al medio ambiente, por lo que son amigables con la naturaleza.

¿Qué pasa si no cambio la bolsa de mi aspiradora a tiempo?

Una de las primeras consecuencias que sucederían con su aspiradora a la cual no le cambiaste la bolsa a tiempo, radicaría en que paulatinamente va perdiendo capacidad de aspirado, toda vez que la mencionada bolsa se encuentra llena de escombros y perjudica notablemente el flujo de aire expelido por el motor.

Otra grave consecuencia que sucede si no se cambia a tiempo y de manera oportuna la bolsa recolectora, es que el polvo, la mugre y en especial los pelos tanto de humanos como de animales, desprenden comúnmente un olor muy desagradable al permanecer mucho tiempo almacenados, si particularmente se encuentran en un ambiente húmedo.

Hacerle un efectivo mantenimiento a tu aspiradora te garantiza una larga vida del artefacto, y esto incluye por supuesto cambiar las bolsas recolectoras cuando estén en un 85 % de llenado.

Esto permitirá una buena ventilación causada por el vacío ocasionado para succionar, y por ello la aspiradora trabajará sin forzarse.

No debes dejar por ningún concepto que la bolsa se llene en su totalidad, ya que puedes estar bajo riesgo de que la misma se rompa e inmediatamente pierda potencia de succión.

Aparte de que todo lo recogido se desparramará ensuciando totalmente el ambiente junto con las alfombras y los demás muebles.

Como regla general, las bolsas de aspiradora duran un promedio de 30 días, pero seguramente este punto de vista tiene algo de relativo.

Ya que, si tu costumbre es aspirar las suciedades con mayor frecuencia, y tu casa es muy grande y además posees perros, gatos, pájaros o cualquier otro animal doméstico, seguramente es probable que debas cambiarla mucho antes.

¿Cuáles son las mejores marcas de bolsas de aspiradoras?

En el mercado existen muchas marcas de bolsas para aspiradoras , fabricadas con altos estándares de calidad.

Actualmente, las mejores aspiradoras utilizan las mejores marcas de bolsas que se consiguen en España, y por eso recomiendan muchas entre las mejores, de las cuales destacan las Bosch, las Electrolux y las Black and Decker.

Todas estas marcas de bolsas se encuentran fácilmente en los distribuidores de estas marcas.

Aunque también es común conseguirlas en algún distribuidor independiente cuyo objetivo primario es vender precisamente bolsas de diferentes marcas para las diferentes marcas de aspiradoras que se comercializan en España.