Guía definitiva para comprar un frigorífico bueno y barato

Guía definitiva para comprar un frigorífico bueno y barato

Si has llegado hasta aquí es muy probable que estés buscando un frigorífico para comprar. En este punto, nuestros jefes querrían que te dijésemos: "enhorabuena, en la página de EVVO tienes los mejores combis del mercado por un precio increíble". Y sería la verdad, pero antes de que te decidas por comprar uno de nuestros electrodomésticos -porque sabemos que al final lo harás- vamos a darte unos consejos generales sobre lo que tienes que saber a la hora de hacerte con uno.

Lo primero es el tipo de aparato que necesitas. Dependerá de cuántos sois en casa, de si congeláis mucho o poco, del espacio que tenéis, etc. Actualmente hay cinco configuraciones en el mercado:

-  Tradicional: Pequeño, con dos puertas y el congelador arriba.

- Combi: Tamaño medio, con dos puertas y el congelador abajo.

- Americano: Grande y con dos puertas verticales.

- Francés: Grande con doble puerta solo en la parte superior.

- Independiente: Para tener nevera y congelador cada uno por su lado.

Los más vendidos en España son los combi, presentes en 8 de cada 10 hogares, según un estudio de la OCU. Tienen suficiente capacidad con un tamaño exterior moderado, fundamental en un país como el nuestro donde en la mayoría de las casas no sobra el espacio. Por eso, en EVVO hemos decidido centrarnos en este tipo de aparatos, los más versátiles y demandados, y tenemos modelos de 1,86 y de 2,01 metros, con 324 y 360 litros de capacidad respectivamente.

En cuanto al diseño y los colores, hoy dominan los modelos con líneas sencillas, y preferiblemente sin tirador. Los más demandados son en blanco e inox. Sí, es posible encontrar modelos rojos, negros, verdes o amarillo pero ¿de verdad quieres que lo primero que veas al levantarte durante los próximos 20 años sea un frigorífico amarillo en tu cocina?

El ruido es algo que suele obviarse al comprar un frigo, pero una nevera ruidosa puede llegar a hacerte la vida imposible, porque es un aparato que funciona 24/7. El nivel óptimo de decibelios de un frigorífico son 45, equivalente a una conversación entre dos personas. Todo lo que sea por debajo de esa cifra mejor que mejor. Los combis de EVVO se quedan en 42 decibelios, así que vamos bien.

Deberías fijarte también en que las baldas se puedan subir o bajar. Seguro que algún día te vendrá bien. Las de nuestros frigoríficos, además de ser regulables, están fabricadas en cristal templado anti rayaduras. Punto para nosotros.

El sistema de refrigeración y congelación es fundamental. Los modelos de alta gama ya disponen de circuitos independientes. Este sistema, que en nuestros nuevos frigoríficos hemos llamado Dual Cooling, genera aire frío por separado en la nevera y en el congelador, lo que mantiene cada compartimento con la temperatura y humedad necesarias, alargando así la vida de los alimentos, evitando la aparición de escarcha (No Frost) y que los olores se mezclen y puedan afectar a la comida.

También debes mirar que haya zonas de frío diferenciadas. Por ejemplo, la presencia de un cajón para carnes y pescados con temperatura cercana a 0ºC, que es la ideal para estos alimentos, y otro especial para frutas y verduras con regulador de humedad. Y si además incorpora un filtro de carbón activo para eliminar el gas etileno que se produce de forma natural durante el proceso de maduración, mucho mejor. Sí, no te preocupes, nuestros frigoríficos lo tienen todo.

Puede parecer una tontería, pero el control de temperatura exterior es una ventaja sobre los modelos que lo llevan dentro, para empezar porque cada vez que abres la nevera estás derrochando energía, y para continuar porque, no podemos negarlo, queda bonito fuera.

 

El congelador es una parte fundamental ¿Sabías que una nevera con tres estrellas no está indicada para congelar productos frescos? Muchos aún piensan que sí, pero al realidad es que solo los modelos con cuatro estrellas congelan de forma fiable y duradera en el tiempo. Sí, los nuestros son de cuatro estrellas. Por cierto, que también tienen la mejor clase climática del mercado, la T, que garantiza un uso eficiente entre 16 y 43 grados.

Vamos a un punto clave a la hora de elegir tu electrodoméstico: la eficiencia energética. Hoy en día no deberías comprar un aparato por debajo de la A. Nosotros hemos logrado equipos eficientes A++, gracias a unos motores optimizados, a nuestra tecnología de aislamiento térmico y al uso de luces led que, además de consumir menos, no emiten calor. Mejor para tu bolsillo y para el medio ambiente.

Por ultimo hablemos de conectividad. La última moda son los frigos con Internet y enormes pantallas táctiles. ¿De verdad vas a utilizar el electrodoméstico para que te avise de que se han terminado los flanes de huevo y de que tu vida corre peligro si no compras media docena en las próximas dos horas? Reconocemos que queda bien por fuera, pero nosotros preferimos fabricar aparatos sencillos de usar y, sobre todo, cobrarte 500 euros menos aunque no puedas ver lo que tienes en la nevera desde el móvil.

Ahora que ya sabes lo que debes mirar antes de comprar un frigorífico te damos dos opciones: seguir perdiendo el tiempo buscando en Internet, o ir directamente a este link y hacerte con uno de EVVO por un precio que ni te imaginas. Tú misma.

 

 

 

Puede que te interese

¿Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca?
¿Televisiones de 1400 euros por 699? Increíble pero cierto

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.