¿Qué se tiene que hacer para quitar una mancha de base de maquillaje en alguna prenda de vestir? ¿Y si es de maquillaje líquido? Esto tienes que hacer:

  • Emprende acciones de manera inmediata porque el maquillaje líquido se extiende.
  • Elimina el exceso de la base que haya quedado en la prenda, utilizando para ello un paño de cocina.
  • Ubica sobre el área afectada unas gotas de agua oxigenada y déjala que actúe por unos minutos.
  • Lava la ropa como lo haces habitualmente. 
  • A pesar de que los usuarios de maquillaje suelen ser muy cuidadosos a la hora de utilizar cualquier tipo de cosmético para maquillarse, no suelen estar exentos a sufrir un accidente en el que derramen el maquillaje sobre la ropa. Pero esto no es motivo de alarma, pues es posible eliminar rápidamente la mancha que deja en la tela. 

    Si eres de las mujeres que usan maquillaje líquido o en polvo, tienes que conocer todos estos trucos que te mencionaremos para que puedas quitar la mancha que esto deja al derramarse en tu ropa, cumpliendo un protocolo de limpieza sencillo acorde a cada caso.

    Trucos con los que puedes eliminar las manchas de maquillaje de la ropa

    Cuando se te vierte algún producto de maquillaje sobre una prenda de vestir tienes que actuar de manera inmediata para eliminar la mancha que pueda dejar allí. En algunas ocasiones solo metes la ropa en la lavadora y listo, pero si hay algún tipo de resistencia al respecto puedes optar por alguno de estos trucos: 

    Usa un producto desmaquillador

    El primer paso que tienes que hacer para eliminar la mancha es usar un producto cosmético desmaquillador, utilizando para ello un algodón impregnado con el líquido, con el que hacer pequeños toques. Una vez impregnado, dejas que se seque. 

    ¿Y si se trata de una base aceitosa?

    En caso de que se te derrame una base de maquillaje con base de aceite puedes optar por aplicar sobre la mancha un jabón líquido para platos con el que la grasa desaparezca de la prenda. 

    Opta por el bicarbonato

    El bicarbonato de sodio es un producto ideal para eliminar todo tipo de manchas de la ropa, incluyendo las de , por lo que es bueno aplicarlo para eliminar las de maquillaje. Para eso hay que mezclarlo con agua y dejar que la mezcla permanezca sobre la mancha por varias horas, para proceder finalmente a lavarla en lavadora como se hace habitualmente. 

    El vinagre es muy efectivo

    Otro producto que resulta bastante efectivo para quitar de la ropa las manchas de maquillaje es el vinagre blanco, que debes mezclar con agua y sumergir la prenda en la solución por un lapso de media hora, para luego introducirla a la lavadora y lavarla con normalidad. Ten en cuenta que esto no se puede usar en todos los tipos de telas porque puede provocarles daño a las más delicadas. 

    El agua oxigenada es una apuesta segura

    Cuando se te cae maquillaje sobre una prenda de ropa, solo tienes que retirar el exceso del cosmético y aplicar unas gotas de agua oxigenada en el área de la mancha. Luego introduces la prenda en la lavadora. 

    El amoníaco es otra alternativa

    Si la tela de la prenda manchada es resistente, puedes usar un poco de amoníaco para retirar esa mancha, aplicando una pequeña cantidad de este producto diluido en agua, dejándola que actúe por unos minutos y llevándola como lo haces habitualmente con la finalidad  de no dañar el color o tejido de la ropa. 

    Papel de cocina y talco

    Inmediatamente después que la prenda se manche con el maquillaje, tienes que quitar el exceso usando papel absorbente de cocina. Una vez realizado esto, aplicas un poco de talco en toda la zona afectada, para que pueda absorber el producto y evite su penetración profunda en los tejidos. 

    Una vez realizado este paso, puedes usar un cepillo de dientes con el que frotarás el talco sobre la mancha, hasta que esta se aclare todo lo posible. Al terminar introduces la prenda a la lavadora y la lavas como lo haces normalmente. Verás que sale de allí sin ningún tipo de mancha. Para esto también puedes usar cal, en los casos en que la prenda no sea delicada. . 

    La laca para el cabello resulta muy buena

    Aunque te parezca utópico, la laca para el cabello es uno de los mejores productos con los que se puede quitar una mancha de maquillaje de cualquier prenda de vestir, en vista de que está hecha con una serie de componentes químicos que hacen más sencillo el proceso.

    En este caso tienes que rociar la laca sobre el área de la mancha y esperar que se endurezca. Luego tienes que remojar la ropa en agua tibia y limpiar la mancha utilizando un trapo para ello. Esto puedes repetirlo por dos o tres veces más y finalmente lavar la prenda en la lavadora. 

    La espuma de afeitar también es efectiva

    Si en casa no tienes ninguno de los productos descritos anteriormente, puedes optar por la espuma de afeitar masculina, cuya tecnología de fabricación y fórmula tiene una propiedad anti grasa bastante importante, por lo que también puede eliminar la mancha que deja el maquillaje en la ropa. Solo tienes que aplicarla sobre ella, dejarla allí por un lapso de 15 minutos e introducirla en la lavadora para lograr que salga la mancha por completo. 

    Recomendaciones importantes para evitar manchar de maquillaje la ropa

    Lo mejor que puedes hacer para no manchar tu ropa con maquillaje es prevenir que esto ocurra, para lo que tienes que seguir una serie de consejos sencillos como estos:

    Tómate el tiempo que sea necesario para maquillarte, hacer las cosas con prisa puede hacer que derrames por accidente el maquillaje sobre tu ropa. 

    Al usar un labial, sécalo con un papel absorbente como la servilleta para que no te manche la ropa. 

    Si vas a comprar ropa, no lleves mucho maquillaje, pues el quitarte y ponerte las prendas puede hacer que las manches sin querer. 

    Crea el hábito de maquillarte después de colocarte la ropa para evitar que el roce provoque una mancha indeseada y tengas que cambiar tu outfit.