En EVVO nos hemos propuesto poner nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Por eso queremos animarte a que apoyes la campaña de Greenpeace para salvar el Ártico que estos días está en marcha y que ha dado la vuelta al mundo con las desgarradoras imágenes de un oso polar moribundo.

No es discutible que el cambio climático está provocando una disminución de la masa de hielo del Ártico y, por tanto, del hábitat del oso polar. El video que puedes ver más abajo se ha convertido en viral y ha generado polémica sobre su origen. El responsable es Paul Nicklen, fotógrafo de National Geographic, y el video fue grabado en la isla de Baffin, en Canadá. Según Nicklen, las imágenes que aún le "atormentan", pero decidieron seguir grabando para denunciar los efectos del calentamiento global.

“Es una escena que te rompe el alma, pero necesitamos compartir tanto lo bonito como lo que rompe el corazón si queremos destruir las paredes de la apatía. Así es como se ve el hambre. Los músculos atrofiados. Sin energía. Es una muerte lenta y dolorosa. Cuando los científicos dicen que los osos polares estarán extintos en los próximos 100 años, pienso en que la población de 25.000 osos pueda morir así", dice Nicklen.

Para apoyar la campaña todo el equipo de EVVO hemos firmado la petición de Greenpeace para lograr que el Ártico sea declarado un santuario de la naturaleza por Naciones Unidas. Desde aquí queremos animarte a que tu también firmes.

Como empresa, en EVVO estamos muy comprometidos con el medio ambiente. Por eso, nuestras lavadoras incorporan tecnologías para reducir el consumo de agua y electricidad. Además, todos nuestros embalajes son reciclables, y retiramos y llevamos aun punto limpio los electrodomésticos antiguos. Nuestros procesos de fabricación siguen estrictas normas de emisiones y respeto por el medio ambiente.