Reconozcámoslo, comprarse una lavadora de nueve o diez kilos de capacidad es caro. Las buenas raramente bajan de 700 euros, y en muchas ocasiones superan los 1.000. La mayoría de las marcas te dirán que si vives solo o sois dos en casa, con un modelo de seis o siete kilos tendrás suficiente. Claro, cuando tu familia crezca tratarán de venderte otra de ocho. Y si crece más te colarán la de diez.

¿Qué hemos hecho en EVVO? Crear lavadoras para toda la vida. Son nuestros modelos 3.9 y 3.10, máquinas de alta gama, de gran capacidad, nueve y diez kilos, pero con un precio muy por debajo del de las marcas con más marketing. La gama va desde los 399 euros del modelo 3.9 hasta los 499 de la 3.10 en color inox.

Ahora la pregunta es: ¿merece la pena comprar una lavadora de diez kilos si con la de seis tienes suficiente? Y la respuesta es tajante: SÍ. ¿Por qué? Pues porque hoy puede que no te haga falta pero quizás mañana sí (lo sabemos, esta frase podría haberla dicho la madre de cualquiera de nosotras).

La clave de todo esto está en un “palabro” técnico: carga variable automática. Esta tecnología que llevan todos los modelos de EVVO, convierte tu lavadora en un ser inteligente, que calcula cuánta cantidad de ropa has metido y modifica los parámetros de lavado para ajustar el tiempo y el agua necesarios. Eso significa que no tendrás que esperar a tener un cerro de ropa para poner la lavadora, ni ser familia numerosa, ni tener que lavar los manteles de un restaurante... si metes cinco kilos gastará lo que esa cantidad requiera, y si metes nueve pues igual.

Y otra ventaja. En una lavadora de seis kilos difícilmente podrás lavar prendas voluminosas como colchas o un nórdico, por ejemplo, y, si lo haces, es probable que no salgan completamente limpios. En una de nueve o diez sí. ¿O prefieres llevarlo a la tintorería con la pérdida de tiempo y el gasto que eso supone?

EVVO 3.10 de 10 kilos

10 camisetas
4 pantalones
8 prendas de ropa interior
8 pares de calcetines
5 toallas medianas/2 grandes
1 chaqueta
2 sábanas

Lavadora de 6 kilos

4 camisetas
2 pantalones
4 prendas de ropa interior
4 pares de calcetines
2 toallas medianas
2 sábanas