Los electrodomésticos han conseguido hacernos la vida más fácil pero hay uno de ellos que se lleva la palma: la lavadora. Esa manía que todos tenemos de llevar la ropa limpia es lo que nos hizo pensar: ¿Estamos pagando de más cuando compramos una lavadora o secadora? ¿Merece la pena hacerse con un modelo barato? ¿Merece la pena uno caro?

Y claro, tanto pensar nos llevó a una conclusión: no hay ninguna marca que dé una calidad premium por un precio razonable. O mejor dicho, no la había hasta que llegó EVVO para revolucionar el mercado y cambiar la forma de hacer las cosas. Y las lavadoras son solo el principio.

Evvo está formada por un grupo de jóvenes profesionales con un único objetivo: darle la vuelta a todo y conseguir que sus clientes puedan tener en su hogar los mejores electrodomésticos del mercado. Pero no a cualquier precio, para eso ya hay otras marcas, nosotros hemos optimizado todos los procesos, desde la producción a los canales de venta, para que pagues solo lo que valen de verdad las cosas.

Por eso, en enero de 2016, nos fuimos a recorrer medio mundo en busca de los mejores fabricantes. Después de visitar las ferias tecnológicas más importantes de Europa y Asia y de varios viajes al país del sol naciente, chino, lo que se dice chino, no aprendimos, pero hablamos -en inglés- con el mayor fabricante de electrodomésticos de Asia. Allí desplegamos todas nuestras armas para convencerles de que la loca idea de negocio que teníamos era viable. Sorprendentemente nos creyeron... y llegamos a un acuerdo.

Cuando compras un electrodoméstico Evvo tienes detrás la tecnología y calidad probada de un fabricante con más de 40 años de experiencia, en quien confían hace tiempo las marcas más conocidas del mercado para producir sus modelos de gama alta. No vamos a dar nombres porque está feo, pero seguro que te vienen varios a la cabeza. Auf Wiedersehen.

¿Dónde trabajamos (y mucho)?

EVVO es una compañía española, con las oficinas centrales ubicadas en Salamanca, donde trabaja nuestro equipo de diseño, ventas, marketing, comunicación y atención al cliente. Desde allí dirigimos la producción y diseñamos los modelos para elevar cada día el nivel de exigencia y poder ofrecerte electrodomésticos de alta gama por un precio razonable. Al fin y al cabo, ¿no es eso lo que te ha traído hasta nuestra página? ¿O es que aún quieres pagar de más por el mismo electrodoméstico? Nosotros tampoco.

La central del departamento de soporte técnico está en Madrid, y a través de nuestra red de servicios oficiales, con más de 300 puntos en toda España, nos desplazamos hasta tu domicilio en menos de 72 horas para solucionar cualquier incidencia que surja en los equipos dentro del período de garantía (excepto piezas de desgaste).

Nuestros almacenes de distribución se reparten entre Madrid y Barcelona, desde donde mandamos los electrodomésticos a toda la península en un plazo de entre 1 y 7 días. El envío siempre incluye la subida del aparato hasta el piso del cliente, la instalación, nivelación y primera puesta en marcha para comprobar que todo está correcto. Incluso nos hacemos cargo si quieres de la retirada del modelo antiguo a un punto limpio para su reciclaje. Más fácil imposible, así que deja de procrastinar porque el tiempo ya no es excusa, con EVVO solo necesitas un click y nosotros nos encargamos del resto.

¿Cómo conseguimos precios tan bajos?

Ikea, por ejemplo, lo hace ahorrando en el transporte. Nosotros vamos un paso más allá. En primer lugar porque no tenemos tiendas físicas. Solo vendemos online, y somos la única empresa del sector que lo hace en España. Además no necesitamos grandes campañas de publicidad, nuestras reviews, comentarios y, sobre todo, el boca a boca entre nuestros clientes, son la mejor carta de presentación.

¿Hacia dónde vamos?

Ya somos el primer vendedor de electrodomésticos 100% online de España, pero queremos seguir creciendo. De momento, nuestros técnicos están haciendo test de calidad y pruebas de otros electrodomésticos que pronto tendremos disponibles como neveras, lavavajillas o incluso televisiones HDR 4K. El objetivo es poner a tu alcance productos de alta calidad a un precio moderado y convertirnos en la marca de venta directa online más grande de Europa.