Creo que todos conocemos, o al menos los hemos visto alguna vez, los anti mosquitos eléctricos ¿ Tú los utilizas? Se trata de unos aparatitos que están diseñados para espantar los mosquitos e insectos en general.

En cuanto a su uso existen varias opiniones encontradas con respecto, no solo a su efectividad, sino más bien en cuanto a su inocuidad para los seres humanos.

Los anti mosquitos, realmente son la mejor alternativa para combatir efectivamente estos insectos y sobre todo cuando hay niños, que son la parte más vulnerable de la familia, pero no se recomienda su uso con los pequeñines menores de dos o tres años, porque se les puede presentar algunos tipos de alergias.

No se puede discutir por los menos, su efectividad y la facilidad para usarlos, ya que se trata de un dispositivo que, solamente se enchufa y listo.

Sobre todo, para la época de verano que es cuando se acentúa más la presencia de todo tipo de insectos y voladores, este aparatito mata mosquitos o mata zancudos, es una verdadera panacea.

Además, su costo es ínfimo si se tomen en cuenta los beneficios que se pueden obtener con el anti mosquitos eléctricos.

Funcionamiento de los anti mosquitos

Para su pleno funcionamiento debemos valernos de un difusor eléctrico que sea capaz de darse abasto con un buen rendimiento, aun cuando las ventanas estén abiertas o que los espacios a proteger sean muy grandes.

El modelo Bloom Electrónico Doble Eficacia , es capaz de rendir por dos, tal y como su nombre lo indica, ya que no solo tienen capacidad de doble cobertura, sino que matan los mosquitos pequeños y también los zancudos grandes, a los cuáles se les conoce como Mosquitos Tigres.

En realidad, se trata de un solo aparato, pero este vale por dos, a la hora de cumplir con su acometido de espantar a todos estos insectos voladores, que no solo causan picadoras y molestias de piquiña y escozor, sino que pueden transmitir enfermedades muy peligrosas y hasta letales en el peor de los casos.

Implementando el uso de este difusor, para espantar a todo tipo de insectos, sí que se puede disfrutar del verano, durmiendo con las ventanas abiertas para contemplar la luna y las estrellas, sin tener que dejar de percibir el aire fresco de las noches cálidas de cualquier región del país.

Este modelo de espanta mosquitos , es capaz en menos de media hora, de realizar un trabajo perfecto en una habitación de 30 metros cuadrados, dejándola libres de los tan indeseables insectos. Para ello debes colocar el aparato en modo Max, o sea a su máxima potencia.

Dicho lo cual, podemos asegurar que este modelo de mata mosquitos, es 14 % más eficaz que su competidor más cercano.

Prueba de la eficacia del modelo de mata mosquitos Bloom Electrónico Doble Eficacia

Efectivamente, en una prueba de laboratorio donde se liberaron 100 mosquitos dentro de una cabina de 30 metros cuadrados, se procedió a conectar el difusor, en pocos minutos, comenzaron a caer abatidos por completo los mosquitos y en menos de media hora, ya no quedaba ni uno solo vivo.

No expongas a tu bebé a ingerir sustancias repelentes para matar insectos

Existe, sin embargo, otro modelo de la misma marca, el cual ha sido diseñado especialmente para uso infantil.

Estos anti mosquitos eléctricos , se recomiendan para bebés ya que los otros métodos existentes no son ideales, en cuanto a las pulseras anti mosquitos , ya sabemos que los bebés suelen chupar todo lo que tengan al alcance, y realmente no sería recomendable que succionaran estas pulseras.

Por esta misma razón, tampoco se recomienda el uso de lociones repelentes de insectos, pues también se llevarían las manos a la boca y las consecuencias no deben ser menores que con las pulseras.

Modelos de enchufes anti mosquitos

Entre las diferentes marcas de difusores eléctricos para matar mosquitos donde podemos mencionar las siguientes:

Bloom Electrónico Doble Eficacia

Es el difusor perfecto, en menos de media hora, es capaz de acabar con toda la plaga de mosquitos que pueda existir en un área de 30 M2. Este anti mosquitos eléctricos viene con una capacidad de durabilidad de un mes y medio en su modo máximo.

Bloom Cero Eléctrico

Este aparatico para acabar con los mosquitos , se caracteriza por no emanar ningún tipo de olor, lo cual es ideal para las personas que son alérgicas a algunos tipos de olores, aunque no sean muy fuertes. Estos carecen de solventes isoparafínicos.

Bloom Max Eléctrico

Este modelo de anti mosquitos eléctricos viene con un regulador de potencia incorporado para ser graduado a gusto de cada usuario, y según el espacio donde debe actuar.

Bloom Pack Ahorro

Se trata de un pack de tres anti mosquitos eléctricos con recambios que pueden durar hasta 135 noches.

Beneficios de los anti mosquitos eléctricos

Entre los tantos beneficios que se pueden mencionar en este artículo con respecto a los anti mosquitos eléctricos , podemos mencionar el hecho de la garantía, de que estos aparatos son capaces de eliminar una especie muy agresiva de estos insectos, se trata de los mosquitos tigres e insectos en general.

Esta especie de mosquitos producen unas picadas muy dolorosas que suelen enconarse con puntos de infección y que pueden además transmitir muchas enfermedades.

Estos mosquitos tigres, suelen reproducirse con mayor rapidez que los mosquitos comunes, por esta razón, se hace indispensable su desaparición en tiempo récord, de lo contrario será insoportable pernoctar en un recinto sin un uno de estos aparatos eléctricos que nos ayuden a eliminarlos con eficacia y la mayor rapidez.

Gracias a estos dispositivos, se pueden prevenir una gran cantidad de enfermedades de gravedad, tales como la difteria, el paludismo, el chikunguña, el dengue, el zika, el virus del Nilo Occidental, el Ébola, el Mal de Chagas, la malaria, la tuberculosos el sarampión, el Geohelmintiasis y algunas otras.

Debemos acotar, sin ánimos de causar pánico ni de alarmar, que muchas de estas enfermedades, si no se atacan a tiempo y adecuadamente, pueden resultar letales.

Esta es la razón por la que se deben tomar medidas extremas con respecto a la eliminación de mosquitos en cualquier época del año, pero sobre todo en el verano que es cuando más se reproducen y se dejan sentir con sus molestosas picaduras.

Despejando algunas dudas sobre el uso de los anti mosquitos eléctricos

Muchas personas tienen la inquietud de pensar que los anti mosquitos eléctricos pueden causar algunos tipos de alergias, o en su defecto producir cualquier otro tipo de incomodidades.

Realmente y para la tranquilidad de nuestros lectores, este aparato mata mosquitos, son totalmente inocuos y no producen tales malestares ni ningún tipo de alergias a los seres humanos, para mayor tranquilidad de los usuarios en general, le recomendamos la etiqueta de las instrucciones de uso de los Bloom.

Estos pueden utilizarse por tiempos prolongados e ininterrumpidos de 24 horas en su modo normal, si se les utiliza en modo máximo, solo deben permanecer enchufados por 8 horas continuas.

Estos productos Bloom, son comercializados por la firma Henke** l**, y es por ello que hay garantía de uso de los mismos, ya que se trata de una firma reconocida que exige a los fabricantes un sello de garantía aprobado por el Ministerio de Sanidad.

Los fabricantes de los anti mosquitos Bloom , realizan múltiples pruebas antes de lanzar cualquiera de sus productos al mercado de consumidores. En realidad, en España, todo este tipo de productos deben ser garantizados por el Ministerio de Sanidad, de lo contrario, no podrán salir a la venta.

Debemos, sin embargo, recalcar que los usuarios deben respetar las normas de uso, que deben leer minuciosamente las instrucciones y deben acatar todas las recomendaciones que se presentan a los usuarios.

Si queremos utilizar un** anti mosquitos eléctricos** dentro de un área donde se encuentran niños menores de tres años, debemos consultar primero con su pediatra, y en caso de que éste, quien debe conocer a fondo el historial clínico del bebé, lo autorice, entonces y solo entonces, puede utilizar su anti mosquitos con toda confianza.

Lámparas eléctricas anti mosquitos

Este tipo de lámparas** anti mosquitos eléctricos** son ideales para las personas que son delicadas y no toleran ningún tipo de ruidos a su alrededor, pues además de exterminar los mosquitos, estos caen silenciosamente sin tener que escuchar ese desagradable chirrido cada vez que un insecto de estos se electrocuta.

Por otra parte, tienen la ventaja de no despedir ningún tipo de olor producto de las sustancias que se utilizan en su sistema de difusión anti mosquitos. De manera que estos difusores tipo lámparas, no causan tampoco ningún daño al medio ambiente ni mucho menos a las mascotas.

Son tan inofensivos estos aparatos, que no matan ni a los mismos mosquitos. Sí leíste bien, muy bien ¡No matan ni a los mismos mosquitos! ¿Entonces cómo es que tienen venta estos aparatos anti mosquitos?

Bueno, les contamos, se trata de un sistema con un ventilador que absorbe cuanto insecto se les acerca por ahí, de modo que ya pueden dormir tranquilos con las puertas y ventanas abiertas sin tener que preocuparse por picadoras ni nada que tenga que ver con estos insectos tan molestosos.

¿Qué es lo que atrae a los insectos?

Es indudable, que uno de los factores que mayormente atrae a todo tipo de insectos y por supuesto a los mosquitos, es la luz, sobre todo cuando se trata de la luz Leds UV.

Pero hay otros factores que influyen enormemente en que los mosquitos se sientan atraídos a los seres humanos, estamos hablando de los siguientes:

  • El CO2 de la respiración.
  • El calor de nuestro propio cuerpo, sobre todo durante el verano, que es cuando más sudamos.
  • El sudor.
  • La vegetación, la cual es el mejor caldo de cultivo para su reproducción.

Contar con cualquier anti mosquitos eléctricos , es ideal para ahuyentarlos o para atraparlos, sin embargo, debemos saber que estos dispositivos tienen un alcance limitado, por lo que te recomendamos tener un aparato de estos en cada habitación.

Es natural que, durante el verano, sintamos mucho calor, este es el motivo por el cual, durante esta época del año, tengamos que dormir con las ventanas abiertas de par en par.

Es entonces cuando se deben redoblar los métodos para alejar a estos insectos que pueden, no solo causarnos molestias con sus picaduras, sino que estas picaduras pueden causar llagas y peor aún muchas enfermedades, que pueden ir desde leves hasta mortales.

¿Cuantos tipos de lámparas anti mosquitos existen?

En este caso, estamos hablando de las lámparas anti mosquitos** Eléctrico Bionic**, que es un sistema ecológico, y muy discreto con respecto al sonido, es un sistema sencillo, solo enchufas y olvídate de estos insectos.

Además, tenemos otros modelos como las lámparas anti mosquitos** Electro Marte , las lámparas anti mosquitos **Eléctrico Tonic , este modelo cuenta con un temporizador para que se apague automáticamente después de unas cuantas horas de uso.

Muchos de estos sistemas se basan en tener un tipo de luz que atrae a los insectos, una vez que estos insectos, incluyendo a las moscas, se acercan a la luz, ésta los chamusca en el acto.

Este sistema de luz que atrae a los insectos es el más respetuoso con el medio ambiente, ya que no emiten ningún tipo de sonidos ni producen sustancias tóxicas.

Vale decir que estos aparatos no requieren de gran esfuerzo para su mantenimiento, una vez que los mosquitos son atraídos por la luz, son absorbidos y luego atrapados en su interior, donde estos insectos mueren por deshidratación.

Al cabo de algunos días de uso, cuando veas que el depósito donde han caído los insectos está lleno, lo desenroscas y lo vacías en la papelera. Ahora el aparato está listo para ponerlo en funcionamiento nuevamente, con solo enchufarlo.

Por otra parte, estos aparatos suelen venir con un modelo que encaja en cualquier ambiente, sin parecer un aparato estrambótico y feo, no atentan contra la decoración, o bien pueden pasar desapercibidos.