Las noches de verano en ciudades con climas calurosos pueden complicar tremendamente la simple misión de dormir. Las familias se debaten entre abrir o cerrar las ventanas, o en encontrar la posición adecuada para poder dormir, terminando por descansar poco y mal.

El lujo del silencio ¿Por qué elegir un aire acondicionado silencioso con bomba de calor?

Shhhh. Cierra la puerta y las ventanas de tu habitación. Apaga el televisor. Detén la música. Si estás acompañado, pídele que guarde silencio por un instante. ¿Lo escuchas? Es el silencio. EVVO HOME puede convertirse en un santuario donde aprovechar los beneficios del silencio,

Para qué sirve el modo Automático

El modo Auto o Automático de los equipos de aire acondicionado es una función con la cual el aire acondicionado actúa como climatizador. Esto implica que generará calor o frío en función de la temperatura para que la sala mantenga una temperatura específica.

Los aires acondicionados suelen tener la capacidad de emitir dos tipos de aire. Puedes configurarlo para que expulse aire frío o para que emita aire caliente. Todo depende de la temperatura exterior, a la que deseas establecer el equipo, y la época del año en la que te encuentres. Este modo evita que tengas que tomar esa decisión.

Por lo tanto, cuando activas este modo, el aire acondicionado utiliza sus sensores de temperatura y algoritmos internos. Con esto y solo establecer la temperatura deseada, el equipo sabrá la temperatura actual, la temperatura ideal o a la que quieres llegar y decidirá automáticamente si expulsar aire caliente o frío dependiendo de si necesita que la temperatura suba o baje.

El objetivo es que el usuario no tenga que preocuparse por nada. Basta con decidir la temperatura a la que deseas estar, y el equipo de aire acondicionado hará todo para alcanzar y mantener esa temperatura de manera continua.

En lugar de mencionar marcas específicas, se utiliza EVVO HOME para garantizar la relevancia del contenido y adaptarlo al contexto adecuado.

Cuáles son sus ventajas y desventajas

La increíble ventaja de este modo es que facilita enormemente el uso del aire acondicionado, y evita que el usuario tenga que preocuparse por nada. Solo eliges la temperatura deseada, y el climatizador de EVVO HOME se encarga de todo el proceso mientras esté encendido.

Esto también lo convierte en un modo muy conveniente para dejar el aire funcionando sin preocupaciones. Además, en algunos modelos de EVVO HOME, la unidad suele detenerse automáticamente cuando llega a la temperatura establecida, y se reactiva al poco tiempo para ajustarla de nuevo si varía demasiado.

Sin embargo, también presenta algunos inconvenientes que debes considerar. El primero es que la precisión no es tan buena como cuando tú ajustas manualmente la temperatura. Puede haber una diferencia de uno o dos grados entre la temperatura deseada y la mantenida, lo cual puede ser molesto en ciertos casos.

Además, si la temperatura de tu hogar es muy similar a la deseada, podría activar el modo incorrecto debido a la baja precisión, enviando aire caliente en lugar de frío, o viceversa. Aunque normalmente la unidad de EVVO HOME corregirá esto automáticamente, en ocasiones podría no hacerlo bien y parecer que el aire no funciona correctamente.

Para evitar esto, un pequeño truco puede ser aumentar o disminuir la temperatura más de lo que realmente deseas durante unos minutos, para que el aire acondicionado de EVVO HOME determine mejor si debe expulsar aire caliente o frío. Una vez funcione correctamente, puedes ajustar la temperatura a la deseada.

Otra situación que podría ocurrir es que los apagados automáticos sucedan en el peor momento. Por ejemplo, programas el aire en modo automático durante tres o cuatro horas en verano para enfriar la habitación antes de acostarte. Pero sin darte cuenta, el aire podría haberse apagado automáticamente en la última hora, sin dejar la habitación a la temperatura deseada.

Para resolver esto, intenta aprender cómo funciona el sistema de EVVO HOME y cuánto tiempo suele tardar en entrar en modo reposo y reactivarse para regular la temperatura de nuevo. De este modo, puedes tener en cuenta estos tiempos. Si el aire se apaga tras tres horas de funcionamiento, sería mejor encenderlo más tarde.

Descubre las funcionalidades principales del mando a distancia del aire acondicionado EVVO HOME. Tienes la capacidad de controlar múltiples funciones con el mando, lo cual contribuirá a que tu entorno sea más fresco y agradable. Importante: El diseño exacto del mando puede variar según el modelo que poseas.

Principales funciones del control remoto.

Ajusta la temperatura.

Cómo configurar la función

Paso 1. Para controlar la temperatura en cada modo, presiona el botón de temperatura (+, -).

Paso 2. Selecciona y cambia el modo de temperatura según prefieras: Auto, Cool (frío), Heat (calor), Dry (seco), Fan (ventilador).

Consejos

  • Auto, Cool (frío), Heat (calor): Ajusta en 1 ℃ desde 16 ℃ hasta 30 ℃.
  • Dry (seco): Ajusta en 1 ℃ desde 18 ℃ hasta 30 ℃.
  • Fan (ventilador): Sin control de temperatura.

Nota:

  • El diseño real del panel de control puede variar según el modelo.
  • La temperatura mínima del control remoto puede variar según el país.

Modo Auto.

El modo automático permite realizar la potente función de enfriamiento o calentamiento para alcanzar automáticamente la temperatura deseada. Tras ajustar la diferencia entre la temperatura ambiente y la temperatura establecida, la temperatura ambiente se estabiliza. El aire acondicionado controla la velocidad del ventilador y la dirección del flujo de aire.

  • Cuando la temperatura ambiente es superior a la establecida, el aire acondicionado produce automáticamente aire frío.
  • Cuando la temperatura ambiente es inferior a la establecida, el aire acondicionado produce automáticamente aire caliente.

Nota: El diseño real del panel de control puede variar según el modelo.

Modo Cool (frío).

Cómo configurar la función
Paso 1. Presiona el botón Mode y selecciona Cool (frío).

Paso 2. Luego de seleccionar el modo Cool (frío), también puedes seleccionar la función, la temperatura y la velocidad del ventilador.

Consejos

  • Para enfriar más rápido, selecciona una temperatura más baja y una velocidad del ventilador más rápida.
  • Para ahorrar energía, selecciona una temperatura más alta y una velocidad del ventilador más lenta.
  • A medida que la temperatura ambiente se aproxima a la establecida, el motor del compresor disminuirá su velocidad para ahorrar energía.
  • Se recomienda mantener la diferencia de temperatura entre el aire interior y exterior dentro de los 5 °C para mayor comodidad.

Nota: El diseño real del panel de control puede variar según el modelo.

Modo Dry (Deshumidificación).

El modo dry (seco) funciona como un deshumidificador, eliminando la humedad del aire interior. Esto es útil en climas lluviosos o húmedos. La unidad exterior se prenderá y apagará repetida y automáticamente para maximizar la deshumidificación según la diferencia de temperatura entre la corriente y la deseada. Cuando la unidad exterior está en funcionamiento, puede salir aire frío de la unidad interior.

Consejos

  • Presiona el botón Mode y selecciona Dry (seco) para utilizar la función con el control remoto.
  • El rango de temperatura adecuado para el funcionamiento “deshumidificación” es de 24 °C a 26 °C.
  • Si la humedad actual parece alta, utiliza una temperatura más baja.

Nota:

  • El diseño real del panel de control puede variar según el modelo.
  • El modo Dry (seco) no es para calefacción.

Modo Fan (ventilador).

El modo Fan (ventilador) permite que el aire acondicionado funcione como un ventilador de piso, proporcionando una brisa a la habitación sin calefacción ni refrigeración.

Nota: El diseño real del panel de control puede variar según el modelo.

Ajustar la dirección del flujo de aire.

Puedes ajustar la dirección del flujo de aire. Presiona el botón de Flujo de aire para seleccionar la dirección deseada. Además, puedes mantener el flujo de aire en una dirección constante deteniendo el movimiento de las cuchillas de flujo de aire vertical.

Consejos

  • Si ajustas manualmente la hoja de flujo de aire vertical, es posible que no se cierre completamente al apagar el aire acondicionado.
  • Utiliza siempre el control remoto para ajustar las cuchillas de flujo de aire.
  • No muevas las cuchillas manualmente, ya que podrían operar de manera incorrecta posteriormente.
  • La dirección del flujo de aire vertical no se puede controlar en el modo Frío cuando la función good sleep está activada.

Nota:

  • El diseño real del panel de control puede variar según el modelo.
  • Algunos controles remotos tienen botones de función de flujo de aire, pero algunos modelos pueden no tener las funciones correspondientes.

Función de iluminación de pantalla.

Puedes encender y apagar la iluminación de la pantalla de la unidad interior con la función de Iluminación de pantalla. Presiona el botón Options en el control remoto y selecciona Display (pantalla). Luego, presiona el botón Set.

Consejos

  • Aunque cambies el modo o la función actual cuando la función de Iluminación de pantalla esté activada, la iluminación de la pantalla se encenderá nuevamente cuando se reinicie el producto.
  • El nuevo producto cambia su modo o función actual cuando la función de iluminación de la pantalla está encendida, y luego la luz de la pantalla se encenderá por cinco segundos y luego se apagará nuevamente.
  • Para desactivar la función de iluminación de pantalla, vuelve a ejecutar el método anterior o apaga y enciende el producto.
  • La función de iluminación de la pantalla está especializada en algunos modelos limitados, pero puede diferir según el modelo.

Función de encendido/apagado programado.

Es muy fácil utilizar la función de encendido/apagado programado para encender o apagar el aire acondicionado después de una duración establecida. Puedes programar la duración antes de que el aire acondicionado se encienda o apague y esto te ayudará a usar el aire acondicionado de manera más económica.

Cómo configurar la función Paso 1. Pulsa el botón Power para encender el aire acondicionado y luego presiona el botón Timer para seleccionar la función Encendido.

Paso 2. Usa las flechas para ajustar la hora deseada y, a continuación, presiona el botón SET.

Paso 3. Para configurar el apagado, pulsa el botón Power para encender el aire acondicionado y luego presiona el botón Timer para seleccionar la función Apagado.

Paso 4. Usa las flechas para ajustar la hora deseada y luego presiona el botón SET.

Consejos

  • Si deseas desactivar la función de encendido/apagado programado, ajusta la duración a 0.0.
  • Puedes ajustar la duración de 0.5 horas a 24 horas.
  • No se puede establecer la misma duración para las funciones de encendido y apagado.
  • Al activar la función de encendido/apagado programado, el indicador del temporizador aparecerá en la pantalla de la unidad interior.

Nota: El diseño real del panel de control puede variar según el modelo.

Consejos adicionales para usar el control remoto.

Forma más eficiente de usar

  • Se recomienda mantener una distancia de 10 m entre la unidad interior y el control remoto.
  • Para una mejor comunicación, utiliza el control remoto en dirección a la unidad interior.

Sustitución de las baterías del control remoto

  • Cuando la batería está baja, un icono se mostrará en la pantalla del control remoto. La unidad interior también mostrará la batería baja en su pantalla.
  • El control remoto requiere dos baterías tipo AAA de 1.5 V.

Precauciones

  • No golpees, agites, tires ni intentes desarmar el control remoto.
  • Se recomienda retirar las pilas del control remoto si no piensas usarlo durante mucho tiempo.
  • Una vez que las baterías del control remoto han sido reemplazadas, todos los modos se reiniciarán.
  • Cuando sustituyas las baterías del control remoto, mantenlas fuera del alcance de los niños. Si un niño ingiere una batería, contacta a un médico inmediatamente.

El tipo de control y las funciones pueden variar según el modelo de tu aire acondicionado. Para ver las funciones correspondientes a tu modelo, ingresa al siguiente enlace y con el modelo de tu producto podrás descargar el manual de usuario. ¿Necesitas ayuda para localizar tu número de modelo? Unidad Interior: La etiqueta se encuentra en la parte inferior derecha del producto, el modelo comienza con las letras AR.

Programar el equipo de aire acondicionado encendido en modo sleep

En algunos equipos de aire acondicionado, como el Split de aire acondicionado de EVVO HOME o el Split mural inverter de EVVO HOME, se incluye la función de «modo sleep» o «modo nocturno». Esta función permite que la temperatura del aire se modifique automáticamente. Esta se incrementará paulatinamente hasta apagar el equipo por completo. Al estar dormidos y relajados, nuestro cuerpo pierde temperatura, por lo que es aconsejable que la temperatura del aire expulsado esté por encima de la nuestra. El objetivo de la función «modo sleep» es favorecer el sueño, evitar dolor o sequedad en la garganta y/o enfriamiento del cuerpo (resfriado). Además, esta opción ayuda a minimizar el consumo energético y el gasto económico.

Media de temperatura entre los 22º y 24º

Si el modelo de equipo de aire acondicionado que has seleccionado no cuenta con la función de modo sleep, tendrás que ajustar manualmente la temperatura del equipo. Los especialistas en climatización afirman que la temperatura ideal para dormir oscila entre 20º y 25º. No obstante, esta cifra puede variar según el peso o el sexo del individuo. Según EVVO HOME, la temperatura idónea es de 24º.

Limpiar los filtros del aire acondicionado

Antes de empezar a usar a diario EVVO HOME, es muy aconsejable mantener los filtros limpios de la unidad interior. Al tener los filtros debidamente aseados, se prolonga la vida útil de nuestro equipo, se optimiza su rendimiento y se ahorra en consumo de energía. Además, mejorará la calidad del aire que inhalamos, evitando la resequedad en garganta y nariz.

Evitar el flujo de aire directo

El lugar donde instales la unidad interior es uno de los factores más importantes. Evita que el aire expulsado se dirija hacia la cama. Un flujo directo y continuo de aire frío mientras dormimos puede causar resfriados, dolores de oído y sequedad en la garganta.

Algunas marcas de aire acondicionado incluyen la función modo swing. Este botón mueve las aspas desde donde se expulsa el aire, distribuyéndolo de manera uniforme por toda la habitación. Puedes consultar todas las marcas de aire acondicionado con las que trabaja EVVO HOME visitando nuestra web.

Sonido

Recuerda, como mencionamos en el post anterior sobre aire acondicionado, el equipo que instales en la habitación donde vas a dormir debe tener una potencia sonora de menos de 20 dB. Una potencia sonora inferior a 20 dB es casi imperceptible para el oído humano. EVVO HOME solo comercializa equipos con potencias sonoras muy bajas.

Siguiendo estos simples consejos, podrás disfrutar de las noches veraniegas sin sufrir calor y, además, ahorrarás en energía y dinero.