APRENDE A CONTROLAR TU PATINETE ELÉCTRICO DESDE TU SMARTPHONE

El mundo está evolucionando tecnológicamente a gran velocidad. Resulta extraño que alguien no tenga en su casa algún dispositivo que pueda controlar desde el móvil, ya sea una smartTV, un robot aspirador, la calefacción, un robot de cocina, el frigorífico, el horno, un dron y así podría seguir enumerando cosas durante todo el día. 

Para mejorar la usabilidad de los patinetes eléctricos, también se les ha incorporado la opción de manejarlos por control remoto. Es tan fácil como activar el Bluetooth en tu smartphone, conectarlo a tu patinete y controlar todas sus funciones de una manera mucho más cómoda.

Para que conozcas todas las ventajas que tiene controlar tu patinete eléctrico desde el teléfono móvil y puedas sacarle el máximo partido, aquí te dejamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta.

¿CÓMO CONECTAR TU PATINETE CON TU SMARTPHONE?

Para poder controlar este vehículo desde tu teléfono móvil lo primero que tienes que saber es cómo conectarlo. Puede parecer demasiado obvio explicar esto, pero si quieres disfrutar de mejores experiencias debes saber cómo hacerlo.

APPS OFICIALES

El boom de los patinetes se está convirtiendo en un blanco fácil para los ladrones de datos personales, que están lanzando al mercado multitud de aplicaciones que garantizan hacer maravillas con este nuevo medio de transporte, pero su único objetivo es robar datos para luego ser utilizados con otros fines.

Para asegurarte de que vas a poder controlar por completo todas las funciones de tu patinete es recomendable que utilices las aplicaciones oficiales recomendadas por el fabricante. De esta manera garantizas un control seguro y absoluto de este medio de transporte.

CONEXIÓN BLUETOOTH

Una vez que tengas descargada en tu móvil la App oficial de tu patinete, tienes que activar el Bluetooth de tu smartphone para poder vincularlo. En el momento que te aparezca conectado puedes comenzar la configuración y empezar a manejar tu patinete eléctrico cómodamente.

Cabe destacar, que en el mercado existen algunos modelos de patinete eléctrico que permiten conectar libremente cualquier dispositivo a este vehículo. Lo que quiere decir que otra persona se puede conectar a tu patinete y modificar las funciones que tu habías configurado.

Nuestra recomendación es que, antes de comprar tu patiente con control por App, te asegures de que la conexión Bluetooth sólo se puede establecer si se introduce una contraseña. Esta medida de seguridad permite que sólo tú tengas el control total de tu patinete y evitar el riesgo de que puedan modificar tu configuración.

Esto no quiere decir que cada vez que vayas a utilizar tu patinete eléctrico tengas que introducir la contraseña. Se trata de una medida de seguridad suplementaria para que nadie pueda utilizarlo ni controlarlo sin tu permiso.  

En otros casos, algunas aplicaciones ofrecen la posibilidad de desbloquear el patinete mediante un código QR. Otra opción arriesgada que permite que cualquiera controle este vehículo si descarga la App apropiada y escanea el código.

¿QUÉ FUNCIONES PUEDES CONTROLAR?

Aunque desde el ordenador de abordo puedes sacarle el máximo partido a las funciones de tu patinete, desde el móvil puedes controlar otras muchas y además en tiempo real.

Funciones estándar como el estado de la batería, la temperatura o la velocidad parecen muy básicas porque también aparecen en la pantalla de este vehículo. Pero gracias a la App puedes visualizar la batería en tiempo real y evitar la sorpresa de que tu patinete no tenga batería cuando necesites utilizarlo. 

Entre las funciones avanzadas encontramos la opción de guardar las rutas que hayas hecho. De esta manera no tendrás que volver a configurar rutas que quieras hacer de nuevo y puedes fijar una ruta diaria.

El control por móvil te ofrece mucha más seguridad, como hemos mencionado anteriormente, si fijas una contraseña, sólo tú podrás hacer modificaciones en la configuración.

Además, a través de la App tienes toda la información que necesitas saber acerca de tu patinete.

CON LA APP EVVO GO! SÓLO TÚ CONTROLAS TU PATINETE

En el caso de los patinetes de la serie EVVO GO! su aplicación oficial es la APP EVVO GO! y está disponible tanto en Apple Store como en Google Play Store

Gracias a ella podrás controlar desde tu dispositivo móvil funciones como encender el foco frontal y cambiar el modo de velocidad a modo ECO o modo SPORT, ver en tiempo real el mapa de su entorno geográfico y su ruta, el nivel de batería y la velocidad por hora. Además, incorpora funciones avanzadas como guardar el recorrido de cada ruta y comprobar el diagnóstico de mantenimiento para comprobar el estado del patinete.

APP EVVO GO!

Esta aplicación es totalmente segura y está preparada para que sólo tú puedas controlar tu patinete eléctrico. Para que cualquier dispositivo Apple o Android, ya sea tablet o móvil, pueda ser vinculado, se debe introducir una contraseña de seguridad personal que sólo tú sabes cuál es.

Si tienes uno de nuestros patinetes y aún no has descargado la APP EVVO GO!, ¿a qué estás esperando para explorar todas sus posibilidades?

Si aún no tienes claro qué patinete elegir, puedes pasar a curiosear nuestros patinetes EVVO GO!. Dispones de tres modelos diferentes para que tu elección sea la que más se ajuste a tus necesidades

Dejar un comentario