DIFERENCIAS ENTRE LA LIMPIEZA DEL HORNO POR HIDRÓLISIS, PIRÓLISIS Y CATÁLISIS

Si en algo tenemos que estar agradecidos a los avances tecnológicos es a la cantidad de modos automáticos que se van introduciendo en los electrodomésticos.

Ahora cocinar con el horno es mucho más sencillo gracias a sus menús automáticos que te permiten tener tu comida lista en pocos minutos con solo apretar un botón. Pero la cosa no queda ahí, los nuevos hornos incorporan un innovador sistema de limpieza que hacen que la idea de cocinar con el horno sea mucho mejor. Gracias a esto podemos olvidarnos de la odiosa tarea de limpiar el horno a mano, más que nada para cumplir con unas medidas básicas de higiene y limpieza.

Según el método de limpieza que consideres que mejor se puede adapta a tus necesidades, puedes elegir entre tres tipos de hornos: horno pirolítico, hidrolítico o catalítico.

A continuación te mostramos cómo realiza cada uno su modo de limpieza y las ventajas que tienen.

HORNO PIROLÍTICO

El horno con tecnología pirolítica utiliza calor para realizar una limpieza en profundidad del mismo. Alcanzan temperaturas superiores a 500ºC para convertir en ceniza cualquier resto de comida que haya quedado. 

Los nuevos hornos que se están incorporando al mercado ofrecen la posibilidad de elegir el nivel de pirólisis y la intensidad del calor para adaptar la temperatura al tipo de suciedad del horno. Aunque nuestro consejo es que cada 10 usos utilices al menos un programa de pirólisis completo para obtener mejores resultados de limpieza.

Una vez que el horno ha terminado su autolimpieza podemos recoger los restos de ceniza fácilmente con un trapo, siempre asegurándonos que el horno se ha enfriado completamente.

La ventaja que tiene este sistema de limpieza es que no deja ningún resto de comida. Retirar las cenizas sobrantes es muy sencillo y no te costará trabajo hacerlo. Tu horno quedará reluciente. Las altas temperaturas habrán eliminado gérmenes y bacterias, manteniendo el interior del horno desinfectado y listo para cocinar de nuevo.

Un truco muy utilizado para ahorrar energía es utilizar este sistema de limpieza al finalizar el horneado de tus comidas para aprovechar el calor

Si estás interesado en conocer todo lo que te permite hacer un horno pirolítico puedes echarle un vistazo al horno pirolítico de EVVO. Sus múltiples funciones te convertirán en un masterchef.

HORNO HIDROLÍTICO

Los hornos con tecnología hidrolítica realizan su autolimpieza a través de vapor, lo que lo convierte en un horno mucho más ecológico. 

Los hornos hidrolíticos cuentan con un depósito en el que se introduce agua para provocar un efecto ¨baño de vapor. Combinando el vapor de agua con la condensación que se genera por el calor del horno, se consigue que los alimentos se ablanden y se desprendan de las paredes del horno. Una vez finalizado, sólo tendrás que pasar una bayeta por la superficie del horno para recoger fácilmente los restos de comida que se han desprendido. 

La fuerza del vapor, no solo consigue desprender los restos de alimentos, también permite desengrasar la superficie y desinfectarla de gérmenes y bacterias

Este sistema es más económico, ya que consume menos energía. Además, al ser una función de limpieza natural que no necesita añadir productos químicos es más respetuosa con el medio ambiente.

Nuestra recomendación es que programes esta función al finalizar la cocción para que los restos de comida se desprendan más fácilmente y se pueda reducir el tiempo de limpieza.

Si estás interesado en conocer todo lo que te permite hacer un horno hidrolítico puedes echarle un vistazo a los hornos hidrolíticos de EVVO. Gracias a múltiples funciones podrás preparar platos deliciosos que dejarán sorprendidos a tus comensales.

HORNO CATALÍTICO

El horno con tecnología catalítica aprovecha la energía utilizada mientras está en funcionamiento para limpiarlo a la vez que cocinas y convertir en ceniza los restos de comida evitando que se queden pegados en la superficie interior del horno.

Se diferencia del resto porque sus paredes interiores son porosas y rugosas al tacto. Estas paredes son las que permiten que absorba la grasa y la destruya por oxidación durante la cocción.

Cuando termine el programa de cocción solo tendrás que pasar un trapo por la superficie del horno.

La ventaja de estos hornos es que permiten un gran ahorro energético al realizar la limpieza durante la cocción.

Ahora que ya conoces las diferencias entre cada modo de limpieza, para conseguir una comodidad completa en tu cocina puedes revisar la gama de hornos de EVVO y comprobar por tí mismo las ventajas de su menú autocoooking y sus modos de limpieza automática.

Dejar un comentario