¿Por qué la lavadora hace saltar la luz dejando la casa sin electricidad?

A continuación trataremos de averiguar las causas principales por las que la lavadora hace saltar la luz, provocando un apagón muchas veces justo en el momento en el que más la necesitamos.

En total podemos destacar cinco posibles causas por las que la lavadora hace saltar la luz. A continuación explicamos más en profundidad estas razones que pueden estar provocando este fallo. 

 

Rotura o corte del filtro eléctrico.

Algunos electrodomésticos y lavadoras contienen un filtro eléctrico al comienzo de la alimentación de la corriente. Si tiene lugar un desvío o se produce un corte, fallará la luz inmediatamente en el momento en que se conecte.

 

Corte en la placa de control.

En la mayoría de los casos, cuando se daña la lámina de control, esto hace que la luz salte, especialmente si el fallo está en el área de la fuente de alimentación.

Comúnmente el salto de la electricidad se produce en el momento en el que se conecta la lavadora o se ponen en funcionamiento algunas de las estaciones de electricidad sin haber hecho el debido corte eléctrico.

 

Salpicaduras de agua sobre el ramal eléctrico.

Existen casos en que parte de una tubería se rompe o no queda bien instalada y salpica agua. Si este agua entra en contacto con cualquier sistema eléctrico como la bomba de descarga de agua, esto podría provocar un corte del diferencial del cuadro eléctrico.

 

Desviación o rotura de la resistencia del calentador de agua.

Puede suceder que las resistencias se caigan, provocando un salto de la corriente. Esto solo sucederá cuando la lavadora está realizando lavados con agua caliente o justo cuando se comienza a calentar el agua.

 

Cables en mal estado.

También puede suceder que, debido a una subida de la temperatura, cuando entran en contacto los cordones eléctricos pueden pelarse o partirse, lo que provoca un corte en el circuito o una desviación que hace que salte la luz.

Como resultado de nuestra experiencia, estas son las causas principales que podrían estar provocando que la lavadora haga saltar la corriente. Es conveniente conocer estas causas ya que muchas veces esto suele suceder cuando más necesitamos utilizar el electrodoméstico y la luz.

Preguntas frecuentes

💶 ¿Que Ofertas en lavadoras tenemos HOY?

Aprovecha hoy hemos lanzado las Mejores ofertas. OFERTAS , PULSE AQUI para más información

⏰ ¿Gastos de ENVÍO gratuitos?

¡Gastos de envío gratuitos! si , gratuitos. Compra desde casa. Vea todos nuestra ofertar HACIENDO CLIC AQUI.

🎯 ¿Puedo fraccionar el pago?

Financiación de hasta 3 meses gratis CONTACTANDO CON NOSOTROS puede saber más.

Dejar un comentario