La mejor manera de limpiar las bandejas del horno

El horno es un equipo electrodoméstico hecho de metal muy importante en todas las cocinas, si necesitas hacer una buena limpieza a las bandejas de horno debes saber que ese es un lugar que normalmente suele acumularse mucha suciedad como los restos de comida como pizza, queso, mantequilla, asado... entre otros, por lo que dicha limpieza se debe hacer con mucha regularidad. 

La limpieza de estos equipos suele ser muy tediosa y que a no es agradable  hacer, por este motivo os damos algunos consejos que te ayudarán para que puedas hacer esta tarea de la manera más rápida y sencilla para quitar toda esa grasa que se acumula en las bandejas de los hornos sin ningún problema.

Cuando se usa el horno muy seguido, para preparar distintos tipos de comidas, sabrás que se debe limpiar muy a fondo ya que siempre se queda pegado algo de masa en las bandejas, aunque se coloque  papel para el horno para no ensuciarlas pero siempre queda algo pegado. Por este motivo se requiere de mucho esfuerzo y dedicación para poder conservar este equipo limpio y en condiciones.

Para la limpieza de las bandejas de horno disponemos de algunos productos químicos, aunque también existen algunos trucos que puedes hacer con cosas de casa y que te ayudarán a quitar esa suciedad más rápido de lo que imaginas.

Trucos prácticos para limpiar las bandejas del horno

Existen muchos remedios caseros que te permitirán hacer una buena limpieza a tu bandeja de horno que está muy quemada o que tiene algún tipo de suciedad bien pegada, sigue estos trucos y podrás tener esas bandejas impecables. Por eso al momento de hacer la limpieza debes identificar qué tipo de suciedad hay para saber qué método vas a utilizar

Usar agua hirviendo

Emplear agua hirviendo para la limpieza de las bandejas de horno es un método muy sencillo ya que lo único que se necesita es el agua caliente, debes sacar las bandejas del horno de las cuales deberás retirar con un papel de cocina toda la grasa que exceda, en un espacio grande o donde lavas los platos , coloca el agua hirviendo con un poco de detergente o lavavajillas , después colocamos las bandejas y las dejas en remojo unas horas.

Al pasar esas horas dejado en remojo, se debe lavar con una esponja con mucho cuidado cada una de las bandejas, luego de limpiarlas y secarlas bien antes de colocarlas de nuevo en el horno. Para aumentar la eficiencia de este consejo puedes utilizar un poco de bicarbonato al agua. Es un truco simple pero muy efectivo.

Usar Bicarbonato y Vinagre

El bicarbonato es un elemento muy utilizado para distintos usos tanto para el hogar o uso personal por ser muy efectivo, de manera que si se mezcla con el vinagre contará con propiedades que permiten hacer una excelente limpieza de la bandeja de horno. Con elementos que están en tu hogar puedes hacer remedios sencillos que permiten limpiar muy bien lo que desees.

Debes mezclar en un envase diez cucharadas de bicarbonato y cuatro cucharadas de agua hirviendo, luego debes agregar poco a poco tres cucharadas de vinagre para no crear mucha espuma, todo esto formará una pasta , si es necesario puedes agregar más bicarbonato para mantener una consistencia cremosa.

Al tener lista la pasta debes distribuirla muy bien en las bandejas del horno y en las esquinas de la bandeja de horno que es donde se encuentre la mayor suciedad, luego deja que actúe durante un par de horas para que puedas retirar la pasta con una esponja y agua en spray, este es uno de los mejores trucos para limpiar las bandejas. 

Usar Limón

El limón es un elemento efectivo que se utiliza para remover la grasa de las bandejas de horno, de igual forma funciona para quitar los malos olores que se forman en el horno. Este cítrico es muy útil para limpiar en especial la grasa que se acumula en las superficies, por eso es un limpiador ideal para remover suciedades.

Debes agregar agua a la bandeja, luego debes añadir el zumo de limón con su cáscara, después tienes que encender el horno por unos 20 o 30 minutos, al terminar el tiempo debes sacar la bandeja y solo tendrás que lavarla normalmente. El limón cuenta con propiedades antibacteriales que tiene un efecto desinfectante en la bandeja.

Usar papel aluminio o de hornear

El papel de aluminio es un elemento importante para mantener limpia la bandeja del horno, para asegurar que no se pueda acumular la grasa ni la comida quemada, esta es una manera muy sencilla y rápida para proteger las bandejas de diferentes tipos suciedad que pueden aparecer cuando estés cocinando en el horno.

Debes tener en cuenta que el uso del papel de aluminio puede afectar de alguna manera el sabor de ciertos alimentos como el tomate. Este es un truco que se recomienda aplicar cuando estés cocinando ese tipo de alimentos que tienden a derramar mucha grasa la cual es siempre difícil de quitar.

Usar Bicarbonato y Agua oxigenada

El uso de agua oxigenada y bicarbonato es un excelente método que permite hacer una limpieza efectiva de la bandeja de horno, este consiste en colocar una capa de bicarbonato, luego sobre esta una capa de peróxido de hidrógeno y finalmente otra capa de bicarbonato de sodio, debes dejar que actúe por unas hora esta mezcla.

Ya pasado ese tiempo debes limpiarlo de forma circular con un cepillo de cerdas suaves o con una esponja, luego debes enjuagar con agua y jabón  .Después lo secas completamente y así de fácil tendrás tu bandeja lista para usar. Este es un truco muy sencillo de aplicar con elementos que puedes conseguir fácilmente en tu casa, siendo muy práctico y de bajo costo.

Para limpiar las bandejas de vidrio puedes utilizar un poco de bicarbonato con detergente en el agua, esta mezcla la debes pasar con un cepillo de dientes sobre la zona a limpiar de forma circular para quitar la grasa luego espera unos minutos para lavarlo normalmente. 

Todos estos trucos te permitirán saber lo fácil que puede ser limpiar las bandejas del horno sin que se vuelva algo complicado de realizar.

Dejar un comentario