Definitivamente que el mantenimiento de la secadora , son las medidas que debemos tomar para lograr que este maravilloso artefacto nos brinde muchos años de servicio secando perfectamente la ropa, así esté lloviendo o el cielo se encuentre nublado.

La secadora cumple perfectamente la labor para lo que fue fabricada siempre que los usuarios asuman responsablemente las mínimas condiciones que se recomiendan para su correcto uso y disfrute, de manera que observando los consejos que indican los fabricantes podremos tener secadora para rato.

Como podrán entender las secadoras fueron diseñadas para secar la ropa adecuadamente siempre que se cumplan algunas medidas para que su funcionamiento sea efectivo, así que la ropa debe estar bien exprimida antes de introducirla al tambor de secado.

Ahora bien, no todo tipo de ropa se puede poner a secar en la secadora de manera que a continuación enumeraremos que tipo de prendas no se pueden secar en este electrodoméstico y cumpliendo esta recomendación la secadora nos prestará muchos años de servicio.

  1. El Cuero o el cuero artificial.
  2. Los tejidos impermeables.
  3. El látex.
  4. Los artículos de caucho.
  5. Algunos artículos de lana.
  6. La seda.
  7. Las medias de nylon.

¿Qué hacer para que la secadora sea más eficiente en el secado?

I ndefectiblemente los expertos opinan y recomiendan que lo mejor para que una secadora realice el secado eficientemente se debe dejar libre un 20 % del tambor de la misma, para que la ropa tenga libertad de movimiento y el aire caliente circule fácilmente entre las prendas.

De esta manera podrás aprovechar mejor el ciclo de secado , pero si necesitas de urgencia poner mucha carga de ropa, es recomendable ponerla dos veces seguidas y así aprovechas el calor del primer secado, además si has centrifugado bien después del lavado, la ropa se encontrará mejor para el secado.

Ahora bien, la mejor forma para que la secadora sea más eficiente secando la ropa, consiste en mantener libre de peludas el filtro y la trampa ya que, si casualmente no le has hecho el debido mantenimiento al filtro atrapa pelusas, eso es sinónimo de que el mismo debe estar obstruido y allí radica el problema.

Nuestra recomendación es que busque asesoría en cualquier blog de internet y hay infinidad de personas que te indican de una manera sencilla los pasos que debes seguir para lograr que tu secadora sea más eficiente secando la ropa que has introducido en su tambor.

Por nuestra parte te podemos indicar con total seguridad que lo primero que tienes que hacer es cortar el suministro eléctrico de tu secadora, y comenzar a hacerle un mantenimiento preventivo, que consiste básicamente en realizarle una limpieza total al filtro recolector de pelusas, a su carcasa y al condensador.

Seguidamente limpiarás bien con un estropajo toda la parte interna del tambor, y lo mismo debes hacer con la parte externa del mismo que es la que se encuentra encerrada dentro del mueble de la secadora y a la que se tuene acceso levantando la tapa de la misma, y allí se acumula pelusa.

¿En qué consiste el éxito para que una secadora seque bien la ropa?

El éxito para que una secadora ejerza bien sus funciones de secado, estriba en el hecho de que el mantenimiento en lo que se refiere a la limpieza del filtro atrapa pelusas debe der constante, valga la pena decir que esa limpieza debe hacerse después de cada secada, para evitar que la pelusa se acumule.

Y eso se debe hacer así porque de lo contrario esa pelusa termina obstruyendo el filtro y restándole por ende la verdadera eficacia al electrodoméstico, que no termina de secar bien la ropa y que aparte incrementa el gasto de energía, que conlleva a tener que pagar más por el mayor consumo de electricidad.

Es conveniente que utilices algunos trucos para lograr mayor eficiencia en tu secadora de ropa, por eso te vamos a enseñar dos trucos que te harán sentir feliz, al comprobar la facilidad con que tu secadora seca bien la ropa, ayudándote a ahorrar algo de dinero por la reducción del consumo energético.

1.- Debes conservar la calidad de tu ropa adaptando la temperatura

Para mantener la ropa como el primer día debes saber que lo más importante para lograr esto, es adaptar la temperatura al tipo de tejido que has metido en el tambor, con eso logras una reducción significativa en el consumo de energía que lógicamente beneficiará tu bolsillo y la secadora trabaja con menos esfuerzo.

2.-Ahorra energía poniendo s funcionar dos veces la secadora

Para ahorrar en el consumo debes tener en cuenta la capacidad de tu secadora, por ello tu secadora ideal es aquella cuya capacidad es algo mayor que la carga de tu lavadora, porque debes recordar que la ropa entra mojada a la secadora y pesa mucho más.

El mantenimiento de tu secadora se hace con pequeñas acciones

Es evidente que a veces somos descuidados, se nos olvida o nos da flojera y hacer esa pequeña acción todos los días después de la secada nos va a garantizar largos años de servicio ininterrumpido de nuestra secadora que definitivamente es un caballito de batalla.

Cuando te convenzas que este gesto tan sencillo de realizar de limpiar los filtros y el condensador de tu secadora redundará en el beneficio general de toda la familia, añadirás este pequeño gesto a tu rutina diaria y tratarás de sembrarlo en tu descendencia para que lo tomen como un valor agregado a sus vidas.

Mantener los filtros limpios hace indudablemente que el artefacto mantenga los niveles de eficiencia energética durante toda su vida proporcionándoles confort a todos los que habitan en el hogar y además que están seguros de contar con su ropa completamente seca a cualquier hora del día.

Como lo hemos venido pregonando, el mantenimiento a la secadora es la parte esencial para que este artefacto nos preste la mejor eficiencia al momento de secar la ropa adecuadamente, y eso se logra si mantenemos limpio el filtro atrapa pelusas, actividad que debemos realizar después de cada secada.

Esta es una operación muy sencilla de realizar que no requiere del mayor conocimiento técnico, ya que el filtro recolector de pelusas se encuentra en la parte posterior de la secadora, justamente en la parte izquierda inferior y sin mayor esfuerzo se puede retirar fácilmente para quitar el exceso de pelusas.

Una vez que le hayas eliminado la pelusa acumulada, te recomendamos que coloque el filtro debajo del chorro de agua del fregadero, y completes la limpieza de este componente tan importante de tu electrodoméstico, para que logres un ahorro de energía, y la ropa te quede bien seca.

¿Por qué hacer mantenimiento diario a algunas partes de la secadora?

Es evidente que algunas partes de la secadora requieren mantenimiento diario para que puedan continuar efectuando su trabajo rutinario que consiste precisamente en secar bien la ropa, a la vez que contribuyen al ahorro de energía.

Si precisamente hemos realizado el mantenimiento de limpiar el filtro atrapa pelusas después de cada secada para que el artefacto funcione bien, indispensable es aprovechar la ocasión para de una buena vez limpiar adecuadamente el ducto de salida de aire caliente.

Cuando le hacemos este servicio de mantenimiento a la secadora estamos logrando varios objetivos que sin de suma importancia, porque de ellos depende en primer lugar un ahorro considerable en el consumo de energía eléctrica.

En segundo lugar, estamos logrando con esto de la limpieza después de cada secada, que nuestra secadora funciona menos forzada y por lo tanto nos puede durar muchos años proporcionándonos el servicio de secarnos la ropa, la cual en la mayoría de los casos ni siquiera requiere ser planchada.

Es conocido por los usuarios de este electrodoméstico que, si el ama de casa o la persona que se encarga de los servicios en un hogar está pendiente de colgar la ropa al finalizar el ciclo de secado, esta se mantiene totalmente lisa como si se hubiera utilizado la plancha tomando en cuenta el tipo de tejido.

Por supuesto cuando nos hemos acostumbrado a hacerle mantenimiento al filtro de la secadora , no debemos perder la ocasión de aprovechar de limpiar adecuadamente el ducto de salida de aire caliente, el cual lógicamente debe conservar en su interior una gran cantidad de pelusa.

Aunque pareciera no tener importancia, tenemos que dedicarle un cariñito a la parte exterior de nuestra secadora, ya que eso eleva nuestra autoestima al ver que nuestras cosas se mantienen limpias y en perfecto estado de funcionamiento.

La importancia de leer el manual de mantenimiento de la secadora

Cuando los fabricantes han decidido anexar a cada secadora que sale a la venta un manual de mantenimiento , lo hacen convencidos de que los futuros compradores lo van a leer, para primero que todo aprender como es el funcionamiento del electrodoméstico adquirido.

Una vez que el comprador de la secadora ya sabe los detalles de cómo es que se prende y se pone a funcionar su nueva adquisición, ha debido haber leído la sección de mantenimiento, donde se le hace hincapié a la importancia que tiene el hecho de mantener limpio el filtro atrapa pelusas.

En este particular se insiste en que la limpieza de este componente de tu secadora debe hacerse después de cada secada, pata evitar que se vaya obstruyendo y paulatinamente el rendimiento de la secadora se afecte poco a poco, ocasionando que el artefacto falle ocasionalmente.

Nosotros particularmente recomendamos a las personas que tienen secadoras en su hogar que se tomen un poquito de su tiempo para dedicarlo a hacerle mantenimiento a su secadora , sobre todo en lo que respecta a la limpieza profunda del filtro atrapa pelusas.

En la limpieza después de cada secada del filtro de su secadora, dependerá en gran medida el buen desempeño de su secadora, y será motivo de alegría saber que, gracias a ese detalle tan importante, usted esté disfrutando de su electrodoméstico después de muchos años de servicio ininterrumpido.

Como una observación que no está de más, recomendamos a todos los usuarios que tengan secadoras en sus hogares que, así como se acostumbraron a hacer la limpieza al filtro del artefacto, no se olviden de limpiar el ducto de salida de aire caliente.

Cosas que no debes secar en tu secadora porque pueden dañarla

Los trajes de baño

Es común que soporten temperaturas extremas en las playas, sin embargo, el calor de tu secadora podría hacer que pierda su forma y consecuencialmente la prenda se ponga aguada y floja, lo que evitaría de un viaje que puedas exhibir tus atributos.

Las medias de nylon y leggings

Normalmente las medias de nylon y los leggings han sido elaborados con un material muy delicado que, al entrar en contacto con el intenso calor de la secadora, pueden deformarse, enredarse y formar nudos bien difíciles de desatar. También, este tipo de ropa tiende a encogerse.

Alfombras que tengan respaldo plástico

No deben secarse en la secadora, porque el caucho que contienen puede dañar la bomba si una cantidad pasa al filtro, ya que este se atascaría y evitaría que el aire caliente circule libremente, por lo que la ropa no quedaría bien seca.

Brasieres

Sin un tipo de prendas muy delicadas que, debido al calor y al movimiento del tambor de la secadora, podrían alterar de manera muy significativa sus tejidos elásticos y su perfecta forma anatómica, por lo que recomendamos que mejor sean secados al aire libre en forma horizontal.

Zapatillas deportivas

Para que tu secadora perduré en el tiempo, no es recomendable secar en la secadora las zapatillas deportivas, ni ningún otro tipo de calzado, ya que esto podría dañar el tambor de la secadora, así como también el calzado en sí, ya que por lo general estos vienen fabricados con materiales que se podrían deformar por el calor.

Por todo lo antes expuesto, te recordamos que el buen funcionamiento de tu secadora, dependerá del mantenimiento preventivo que le hagas a la misma, ya sea por ti mismo o contratando los servicios de un técnico especialista.