¿Tienes una secadora que funciona por condensación y te deshaces del agua? ¡Con lo que se puede hacer con ella!
El agua que recoge la secadora es el agua que elimina de la ropa, pasa de líquida a vapor y de vapor a líquida, y ahí está la gracia... que lo que recogemos se acerca bastante al agua destilada. Claro que puede surgir la duda de si tiene todavía algún resto de jabón, pero básicamente esto depende del detergente que utilicemos y del programa que se ponga en el lavado previo (y de la lavadora en sí).
En una secadora por condensación, como es la EVVO s3.8, el aire repleto de humedad se traslada por una unidad condensadora. Al enfriarse el aire se condensa la humedad y se convierte en agua, que es enviada al desagüe o a un depósito que se vacía a mano.Os damos unas opciones para reutilizarla:
- Regar el agua de las plantas (se nos dé mejor o peor… no hay excusa, ¡nos vale!) Es buena para las plantas y mucho más si son plantas delicadas. Al ser un agua libre de sales se puede compensar abonando el sustrato de cuando en cuando.
- ¡Llenar el cubo de la fregona y dejar todo impoluto!
- Un agua limpia, sin cal… perfecta para la plancha de la ropa.
- Con unas gotitas de limpiacristales, podemos llenar un bote con el líquido ideal para el limpiaparabrisas del coche.
- O bien, un uso ya más “humano” (aunque no para el consumo directo): ¡aclararse el pelo! Al ser agua libre de cal, da un brillo especial. Y, créeme, funciona.
El agua tiene millones de usos. En poco tiempo, la escasez de agua será un reto a nivel mundial frente al cambio climático… no cabe duda. Un pequeño gesto en casa es vital para aportar nuestro granito de arena.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.