PAN DE FREIDORA - RECETA FREIDORA DE AIRE - TASTY FRYER

Nivel: Medio

Tiempo de preparación: 1 hora y media (aproximadamente)

 

Ingredientes:

-300 gramos de harina 

-60 gramos de mantequilla 

-1 cucharadita de levadura de panadería 

-30 gramos de azúcar 

-1/2 taza de leche templada 

-1 huevo 

-1 cucharadita de sal

 

Instrucciones:

-Mezcla en un bol de cristal la leche templada y el azúcar y remueve hasta que esté disuelto. A continuación añade la levadura y remueve. Deja reposar durante 15 minutos. 

-Una vez pasados los 15 minutos, verás una espuma sobre la leche, es lo normal, si no ves actividad en tu leche es que tu levadura puede estar caducada y deberás volver a empezar. 

-Añade a esta mezcla el huevo y la mantequilla. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y reserva esa mezcla. (Mezcla húmeda a partir de ahora)

-En un bol grande mezcla la harina y la sal. Si no tienes un bol grande puedes hacerlo sobre la encimera de tu cocina y añadir en un volcán en el centro la mezcla húmeda poco a poco. 

-Cuanto todos los ingredientes estén bien mezclados ponemos un temporizador y amasamos durante 7 minutos hasta conseguir una mezcla lisa y no muy pegajosa. Puedes añadir harina a este proceso siempre que sientas la masa muy líquida. 

-Una vez hayan pasado los 7 minutos amasando puedes engrasar un bol y dejar reposar la masa tapada con un film durante 30 minutos. 

-Una vez pasados los 30 minutos la masa habrá duplicado su tamaño y podremos quitarle todo el aire que contenga. Una vez retirado el aire sobre una superficie plana debemos partirla en 8 trozos iguales, hacer bolitas y dejarlas tapadas otros 30 minutos. 

-Pasados los 30 minutos pintamos con un pincel con un poco de huevo sobre los bollitos y metemos en la freidora de aire. 

-El tiempo total de cocción es de 15 minutos. Los primeros 7 los meteremos a 180 grados y los 7 restantes a 110. Puedes observarlos pero el objetivo es lograr un color doradito en los panecillos.

-Puedes tomarlos calientes o fríos y puedes ponerle lo que quieras, mantequillas, mermeladas o fiambres. 

 

Dejar un comentario