Descubriremos una de las tecnologías más innovadoras en materia de electrodomésticos que existen en la actualidad: la secadora que plancha, dobla y perfuma la ropa. Así, conoceremos las principales funciones y características de este electrodoméstico inteligente. 

Tecnología del futuro: la secadora que plancha y dobla la ropa 

¿Te imaginas como serán los electrodomésticos del futuro? Continuamente estamos viendo innovaciones en diferentes dispositivos que nos hacen cada vez la vida más sencilla. Los expertos siguen investigando y probando innovaciones nuevas, tanto es así que a día de hoy nos estamos acostumbrando a ver robots aspiradores que hace años hubieran sido imposible imaginar. Con el objetivo de hacernos la vida cada vez más fácil y cómoda y de que perdamos el menor tiempo posible en la realización de las tareas del hogar, cada vez son más las innovaciones en electrodomésticos

Teniendo esto en cuenta, ¿podemos imaginar cómo serán las secadoras del futuro? Nosotros desde luego nos las imaginamos tan eficientes que saquen la ropa totalmente planchada, doblada y perfumada ¿no se trataba de facilidad y comodidad? Pero, ¿y si te decimos que igual estas secadoras no son tan idílicas y están más cerca en el tiempo de lo que piensas? En este post descubriremos la tecnología del futuro: la secadora que plancha y dobla la ropa. 

¿Innovación del futuro o realidad actual?

Hay mucha gente que piensa que contar con una tecnología tan eficiente que planche y doble nuestra ropa de manera automática sin tener que hacer ningún esfuerzo sea algo demasiado idílico y poco realista, que no es posible que exista actualmente ni en futuro cercano. Sin embargo, a lo mejor con este post hacemos cambiar la opinión de los más escépticos, ya que hablaremos sobre una máquina que plancha la ropa, la dobla y la perfuma. Quizá este tipo de tecnología esté el alcance de todos antes de lo que pensamos, así que vamos a descubrir todos los detalles sobre ella a continuación. 

Todo sobre la máquina que plancha la ropa, la dobla y la perfuma

En 2019, una empresa estadounidense sacaba al mercado los primeros prototipos de un dispositivo totalmente revolucionario: la máquina que plancha, dobla y perfuma la ropa. Lo que es más increíble aún es que, según el fabricante, el robot es capaz de hacer todo esto en tan solo 4 segundos por prenda. A continuación vamos a ver las funciones y características principales de la máquina que plancha y dobla la ropa: 

Colada lista en 5 minutos

Los fabricantes de esta revolucionaria máquina afirman que puedes tener toda tu colada planchada y doblada en menos de cinco minutos. Así, el tiempo mínimo en que el robot plancha y dobla cada prenda es cuatro segundos, pudiendo ser más dependiendo de la prenda en cuestión. Así si en una colada media suele haber de 25 a 35 prendas, gracias a este robot podemos tener nuestra ropa lista en apenas cinco minutos.

Capacidad ilimitada

En esta innovadora máquina, podemos introducir todas las prendas que queramos, según afirman sus fabricantes. Así, no importa si en nuestro hogar solemos poner varias lavadoras seguidas ya que la máquina planchará y doblará todas las prendas que necesitemos. 

Eficiencia energética

La empresa de Estados Unidos (Las Vegas) creadora del robot aún está probando diferentes prototipos por lo que de momento no podemos hablar de un producto definitivo. Sin embargo, los fabricantes quieren que se trate de un producto con alta eficiencia energética y que, a pesar de que a primeras pueda parecer un electrodoméstico que consuma mucho energía, tratan de que sea lo más respetuoso con el medio ambiente posible.

Dimensiones

A pesar de que esta máquina requiere un cierto espacio para llevar a cabo su función, los fabricantes están tratando de que ocupe el menor espacio posible en el hogar. Así, de momento el robot actual tiene unas medidas de 125 cm de alto, 60 cm de ancho y 70 cm de fondo, aunque la empresa especifica que estas medidas son provisionales y que en el producto definitivo pueden cambiar. 

¿Cuánto cuesta la máquina que plancha y dobla la ropa?

Como hemos comentado, la empresa que ha diseñado este innovador robot aún no ha lanzado al mercado un producto definitivo y están probando diferentes prototipos. Por lo tanto, en su página web especifican que como todavía no tienen el producto final, la máquina no está disponible para venta online y el precio aún es incierto, la cantidad de dólares por la que saldrá al mercado aún está por determinar. Sin embargo, si que podemos imaginarnos que los primeros modelos que se fabriquen tendrán un precio elevado y que al lanzarse primero en Estados Unidos, aún tardarán en llegar a España. 

Tecnología antiarrugas de las secadoras EVVO: olvídate de planchar

Aunque resulte fascinante y esperanzadora la tecnología de la máquina que acabamos de ver, somos conscientes de que aún falta tiempo para que llegue a España y no sabemos si cuando lo haga será accesible para todos debido a su precio. Sin embargo, actualmente contamos con opciones que también nos hacen la vida cada vez más fácil y cómodo. Así, nuestras secadoras EVVO incorporan un ciclo final antiarrugas con el objetivo de evitarnos tener que perder tiempo en el planchado de la ropa. Este ciclo se puede programar después de cada programa de secado y deja nuestra ropa en las mejores condiciones posibles, de tal manera de que a no ser que tengamos alguna prenda fabricada con una tela bastante específica que se arrugue mucho y necesite ser planchada, por regla general nos evitaremos el paso de planchar la ropa, el más odiado por muchos a la hora de hacer la colada. 

Ahora que hemos visto esta tecnología innovadora que parece que está más cerca de lo que pensamos, queremos saber tu opinión, ¿te gustaría probar la máquina que plancha, dobla y perfuma la ropa? ¿qué otros electrodomésticos inteligentes te gustaría que se inventaran? ¡Nos lo puedes contar en comentarios, te leemos! Finalmente, aquí puedes consultar nuestros modelos de secadoras EVVO