Aprende a usar tu secadora. ¿Qué significa cada símbolo?

La guía definitiva para entender los símbolos de la secadora 

No importa el tiempo del lugar en el que vivimos, si se trata de una ciudad fría, lluviosa, en la que nieva bastante… gracias a las secadoras EVVO podemos tener nuestra ropa seca en cuestión de pocas horas. Las secadoras nos facilitan la vida ya que el proceso de hacer la colada de la ropa resulta mucho más rápido y cómodo con este electrodoméstico. Sin embargo, entender la secadora a la perfección y cada uno de los símbolos que aparecen en ella puede ser un quebradero de cabeza para más de uno. Entender un símbolo de lavado o secado no siempre es tarea fácil, así que a continuación trataremos de explicar qué significa cada símbolo de la secadora y de dar las principales claves para que sea mucho más sencillo decidir qué programa utilizar en función de las necesidades del momento: cantidad de ropa, nivel de humedad, color de las prendas… 

¿Qué significa cada símbolo de secado?

A continuación veremos qué significa cada símbolo de secado para saber así darle el cuidado que deseamos a nuestras prendas: 

Cuadrado con un círculo dentro

Uno de los símbolos más habituales, el cuadrado con una circunferencia dentro, significa que la prenda en cuestión se puede secar en la secadora. Sin embargo, este símbolo en muchas ocasiones no nos proporciona la información suficiente que debemos conocer para secar nuestras prendas en la secadora. Para ello, se han creado unas variantes de este símbolo cuyo significado conoceremos a continuación. 

Cuadrado con un círculo dentro y un punto

Este símbolo es igual que el anterior pero con la diferencia de que dentro del círculo hay un solo punto. El significado de este símbolo es que la prenda se puede secar en la secadora pero a una temperatura baja. Para ello tendremos que elegir en nuestra secadora un programa de secado a baja temperatura. 

Cuadrado con un círculo dentro y dos punto

Una vez más, este símbolo es muy similar al anterior con la diferencia que dentro del círculo que se encuentra dentro del cuadrado hay dos puntos en lugar de uno. Este símbolo nos indica que la prenda se puede secar en la secadora a temperatura normal. Por lo tanto, con prendas que tienen este símbolo en su etiqueta no debemos preocuparnos ya que son aptas para los programas de secado de la secadora. 

Cuadrado con un círculo tachado

Por último existe un símbolo en el que aparece también un círculo dentro de un cuadrado pero ambos aparecen tachados. Esto significa que la prenda no es apta para secar en la secadora, por lo que deberemos hacerlo al aire. Algunas prendas que llevan este símbolo también requieren una limpieza en seco por su delicadeza, pero esto ya viene determinado por otro símbolo. 

Símbolos de secado al aire libre

Algunas prendas, debido a la gran delicadeza de sus telas y materiales, como blusas o trajes, no pueden ser secadas en la secadora y requieren un tipo de secado muy concreto. Dentro del secado al aire libre, encontramos diferentes símbolos específicos como secado en horizontal, secado a la sombra, secado en línea, dejar escurrir… 

Funciones y símbolos de las secadoras EVVO

Nuestras secadoras son una de las mejores opciones del mercado en España en cuanto a relación calidad-precio y en nuestra página web tenemos ofertas de secadoras. A continuación describiremos las principales funciones y programas de nuestras secadoras EVVO: 

Programas de las secadoras EVVO

Con el objetivo de que poner la secadora no sea una tarea complicada en la que haya que invertir cierto tiempo entendiendo los diferentes símbolos o usos de cada programa, en la ruleta de nuestras secadoras EVVO encontrarás los nombres específicos de cada tipo de ropa para que puedas elegir rápidamente el programa que se ajusta a las características de las prendas a secar en cada momento. Así, los programas de secado disponibles en las secadoras EVVO son: algodón, algodón intenso, plancha, rápido, sintético, sintético intenso, vaqueros, camisetas, sábanas, ropa deportiva, ropa de bebé, mixto, aire frío, airfresh y manual. Además, en la rueda de la secadora también aparece el nombre “favorito” junto al símbolo de un corazón en el que podemos configurar el programa de secado que más utilizamos para que sea más fácil programar la secadora en el día a día. 

Funciones de las secadora EVVO

Nuestras secadora incorporan una serie de funciones para hacer más cómodo el secado de nuestras prendas y optimizar el tiempo empleado en ello. Así, las principales funciones de las secadora EVVO son: 

Inicio diferido

Gracias a este programa de la secadora, si no queremos que el secado comience justo en el momento en el que lo estamos secando, podemos dejar el inicio programado para una hora concreta y cuando llegue ese momento la secadora comenzará a funcionar de manera automática. 

Función turbo

Esta función nos permite acelerar el proceso y reducir el tiempo de secado de algunos programas, aquellos compatibles con esta función 

Función intensidad

Esta función nos permite ajustar la intensidad del secado de algunos programas según nuestras preferencias. De esta manera, podemos elegir entre cuatro niveles de intensidad, conllevando cada uno de ellos un tiempo de secado diferente. 

Función antiarrugas

Si queremos que nuestras prendas salgan de la secadora en las mejores condiciones posibles para evitarnos el planchado, esta función es muy útil. Basta con pulsar el botón de la función antiarrugas antes de comenzar el secado y nuestras prendas saldrán en un estado en el que el planchado no es necesario. 

Función tiempo

 Esta función sirve para que escojamos el tiempo que queremos que dure el secado en los programas de aire frío, airfresh y manual. Esto se debe a que estos programas no tienen un tiempo estipulado, sino que debemos elegirlo nosotros. 

Función sonido

Gracias a esta función podemos elegir los sonidos que queremos que emita nuestra secadora, como el de final del secado. Si lo deseamos, podemos desactivar los sonidos del electrodoméstico. 

Esperamos que gracias a este post entendamos mejor los símbolos de secado que aparecen en nuestra secadora o lavadora secadora y que sepamos elegir  con más acierto el programa y funciones adecuados en cada secado. En nuestro blog puedes encontrar más información sobre lavadoras y secadoras y otros electrodomésticos. Además, aquí puedes consultar nuestros modelos de secadoras EVVO

Dejar un comentario