Muchas personas viven obsesionadas en saber cómo quitar las manchas de la cara con productos caseros, ya que ese detalle es suficiente, para perjudicar emocionalmente su desarrollo como ser humano, porque de hecho a la mayoría de los seres tanto mujeres como hombres, no les gusta tener manchas en la cara.

Ahora bien, gracias a la providencia contamos con una cantidad de alternativas naturales para quitar esas manchas con productos caseros, que se pueden elaborar fácilmente, siguiendo las instrucciones dejadas por expertos para preparar productos caseros que nos pueden ayudar a quitarlas.

Entre los ingredientes esenciales, se encuentran una cantidad muy interesante de ramas y alimentos, que preparados adecuadamente son la guía definitiva para quitar las manchas de la cara y aclarar la piel, aunque claro está que, para obtener resultados satisfactorios, debemos primero que todo tener paciencia y no perder las esperanzas, de que lograremos el objetivo deseado.

La lista de los ingredientes naturales que se encuentran en el mercado doméstico es la que enumeramos seguidamente, ya que entre los primeros se encuentra el tomate, que es considerado, como la panacea para blanquear y quitar las manchas que tenemos en la cara algunas personas.

Luego para ampliar la lista de productos naturales, tenemos las papas, el aceite de ricino, el vinagre de manzana, el aceite de oliva, el jugo de limón, la manzanilla, las conchas de sandía y las rodajas de pepinos.

Todos los productos naturales que nombramos en el párrafo anterior, han demostrado su efectividad a través de los tiempos, y como prueba de ello se halla el hecho de que muchos de los ingredientes que utiliza la industria cosmética para la preparación de sus fórmulas, tienen su origen en los frutos que provee la naturaleza.

¿Cómo quitar las manchas de la cara?

A un gran número de personas les gustaría saber cómo quitar las manchas de la cara, tomando en consideración que la mayoría de la gente lo primero que hace al conocer a alguien es mirarlo precisamente a la cara para de esta manera captar todos los rasgos fenotípicos y de esta forma poder recordarlo con mayor facilidad.

Por todos es sabido que existen muchos motivos por los cuales pueden aparecer manchas en la cara, pero el problema estriba en cómo quitarlas.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta cuál es el origen de dichas manchas, puesto que, si se derivan del mal funcionamiento del hígado, por ejemplo, no hay crema que valga.

Cuando las manchas son producto del mal funcionamiento de un órgano, lo que se debe tratar es ese órgano en primera instancia.

Pero si son producto de la piel grasa, del Sol o de algún cosmético aplicado en mal estado, lo mejor es acudir a un dermatólogo que determine el origen y de acuerdo a su diagnóstico, actuar en consecuencia.

Muchas veces estas manchas son la consecuencia directa del abuso de drogas, tabaco, alcohol, o simplemente de una alimentación inapropiada.

En realidad, existen muchos productos de origen médico, o cosmético que son ideales para hacer que estas terribles manchas desaparezcan, pero también existe métodos caseros que nos han sido heredados de nuestros antepasados y que sin duda alguna son la base de muchos medicamentos patentados en laboratorios.

Las mascarillas de pepino por ejemplo son ideales para quitar las manchas, así como la crema de avena y limón, la crema de naranja, crema de cúrcuma y miel, crema de leche y otras. Maneras como por ejemplo un peeling de ácido glicólico. Otras personas utilizan medios más sofisticados y prueban aplicando láser.

Ingredientes naturales para aclarar la piel y quitar manchas

Gracias a la naturaleza que nos brinda todas sus bondades, los humanos tenemos a la disposición una gran variedad de plantas que nos permiten sostenernos desde el punto de vista médico y alimenticio.

Es por ello que podemos contar con una serie de ingredientes naturales para combatir las feas manchas de la piel. Vamos a hacer un breve recuento de estos elementos naturales con los cuáles podemos elaborar cremas, cataplasmas y mascarillas:

Cebolla

Se puede aplicar directamente sobre la piel, bien sea rallada o en ruedas, esto es maravilloso para aclarar el cutis y desaparecer algunos tipos de manchas.

Caléndula

Puedes preparar una mascarilla exfoliante con extracto de caléndula y árnica, para aclarar la piel y disminuir las manchas; también puedes preparar una infusión de flores de caléndula y aplicarla directamente sobre la cara con discos de algodón, dejas actuar por una media hora y luego enjuaga con agua a temperatura ambiente.

Arcilla

Excelente para exfoliar el cutis, frota sobre la piel, después de elaborar una masilla con arcilla y miel, luego enjuaga con agua clara, debes frotar con mucho cuidado de no maltratar la piel y cubrir el contorno de los ojos.

Vinagre de manzana

Se mezcla el vinagre de manzana con jugo de limón recién exprimido, trata de no exponerte al Sol mientras tengas esta solución en la cara, deja actuar por unos 20 minutos y aclara con agua tibia.

Leche

La leche, es otro de los productos naturales excelentes para aclarar las manchas de la piel, ni que hablar si puedes conseguir leche materna directamente del pecho de una recién parida.

En todo caso puede ser de origen animal, la leche, además de aportar un conjunto de vitaminas, tiene acción rejuvenecedora y aclara bastante las manchas de la piel.

Tomando como base la leche, se pueden preparar mascarillas de leche con zumo de limón, leche con vinagres de manzana, leche con papa cruda rallada, leche con hamamelis y muchas otras variantes como el mismo yogurt.

Sauco

Con un té de sauco, puedes contar con una magnífica herramienta de apoyo para a aclarar las manchas de la piel. Se puede aplicar varias veces al día.

Perejil

También el perejil es un excelente ingrediente natural para combatir las manchas de la piel. Si tomas unas ramas de perejil fresco, las machacas y las aplicas sobre el rostro con la ayuda de un lienzo y haciendo las veces de cataplasma, verás unos magníficos resultados en pocos días.

Después de aplicar esta mascarilla sobre la piel previamente acondicionada, déjala actuar por unos 15 minutos y luego enjuaga con agua natural o con agua de flores.

Principales causas de las manchas en la piel y cómo prevenirlas

Obviamente por efectos de la edad, suelen aparecer y es muy frecuente, manchas en las manos, la cara y el escote que, son conocidas en el argot popular como los lentigos, los cuales son pecas grandes de color marrón oscuro, con un tamaño de entre uno a dos centímetros, que se encuentran localizados en las zonas de mayor exposición solar.

Como ya sabemos los lentigos aparecen en la piel, como consecuencia de las radiaciones que emite el astro rey, ya que en nuestra juventud nos exponemos a estas sin ningún tipo de recato, y desestimando las consecuencias a futuro.

Los efectos negativos del Sol son acumulativos, y por causa de ellos nuestra piel va perdiendo capacidad de regenerarse y defenderse ocasionalmente como es debido, bien sea por el paso inclemente de los años y lógicamente por efectos de la edad, que como todos sábenos son factores que no perdonan a nadie.

Ahora bien, como ya están enterados de cuál es el origen de las manchas en la piel, les recomendaremos unos consejos para retardar en lo posible la aparición de estas, y esto se basa en que deberán usar un protector solar de amplio espectro, que suministre suficiente protección a la piel, de manera que esas manchas se eviten gradualmente.

Igualmente, si vas a asistir a disfrutar de un día de playa, no olvides de llevar un sombrero, y cubrirte los brazos con camisas manga larga, además las faldas y los pantalones también deberían ser largos, porque lo que se trata es de evitar, los rayos solares que, aunque son muy saludables, por una parte, por la otra son los grandes responsables de la aparición de manchas en la piel.

Si tomamos las medidas necesarias para evitar las manchas en la piel a futuro, tendremos menos pecas en nuestra edad adulta y no tendremos que preocuparnos por buscar tantos remedios para eliminarlas.

Quitamanchas caseros

En la mayoría de las casas se encuentran productos caseros de gran efectividad, para quitar las manchas que ocasionalmente le aparecen a cualquiera de nuestras prendas de vestir, como sucede en el caso de las camisas, pantalones, vestidos, pañuelos y muchas piezas más que, de no lograr quitarlas, sería mejor desecharlas.

A continuación, vamos a indicarles cómo se deben preparar y usar algunos quitamanchas caseros que han dado muy buen resultado a través de los tiempos, y esa es una de las razones para que tradicionalmente se sigan utilizando ya que, han sido usados por muchas generaciones y nunca han presentado problemas toxicológicos o de cualquier otra índole.

En esta ocasión les vamos a enseñar los detalles para que le saquen el mayor provecho posible a estos quitamanchas que como ya hemos explicado en anteriores oportunidades, han sido el resultado de muchos consejos que nos dejaron nuestros ancestros, quienes los utilizaban a diario en todas las labores del hogar.

Quitamanchas hecho con nueces de lavado

Se usa preparando el producto de manera muy sencilla, ya que solamente hace falta poner a hervir unos cien gramos de nueces en tres litros de agua, durante treinta minutos aproximadamente, así sueltan toda la saponina que contienen en su interior y al dejarse enfriar se pueden elaborar pastillas de un súper jabón muy efectivo.

Para tratar una mancha, se debe rociar esté preparado sobre la misma, se frota vigorosamente y posteriormente se coloca en la lavadora automática o en su defecto se estruja bien a mano, se aclara con suficiente agua y se pone a secar al Sol, para que este, por medio de sus potentes rayos, ayude a eliminar la mancha.

Quitamanchas con vinagre blanco

Con solo preparar una mezcla de vinagre y agua a partes iguales, ya tendremos una efectiva solución para aclarar las manchas de la cara. Una vez terminado el preparado, se envasa en un frasco con atomizador y listo para usar.

Para quitar manchas de café o de , preparar una solución con agua, vinagre y poner a remojar la prenda, luego ponerla a secar al sol.

Si las manchas son de chicle, lo primero es retirar el pegote de chicle con trementina y luego la mancha que este pegote deja, lo tratamos con agua y vinagre, poniendo a remojar la parte afectada y liego frotamos un poco para terminar el proceso de recuperación de la prenda.

Si la mancha que queremos quitar proviene de alguna hierba, entonces has dado en el clavo con la solución de agua con vinagre, pon la prenda afectada en remojo por media hora y con seguridad que tendrás mucho éxito.

Quitamanchas con solución de vinagre blanco con bicarbonato

Elabora una pasta con vinagre blanco y bicarbonato de sodio, frota sobre la mancha y enjuaga con agua a temperatura ambiente. Este proceso se puede efectuar a mano o en la lavadora.

Quitamanchas con zumo de limón

Todas las amas de casa saben que el jugo puro de limón, es un blanqueado por excelencia, solo debes echarlo directamente sobre la mancha, si lo mezclas con un poco de sal, repotenciarás la efectividad del producto. Si es necesario, se repite la operación por dos o tres veces, luego de enjuagar, se tiende al Sol para finiquitar el proceso.

Quitamanchas con sal

Por su poder de absorber las sustancias, la sal es una herramienta excelente para sacar manchas de tinta, salsas, grasa, sangre, y algunas otras manchas rebeldes, aplícala sobre las manchas junto con otros productos donde puedas disolverla, tales como jugo de limón, vinagre blanco, bicarbonato de sodio, o agua.

En el caso de la tinta, debes poner la prenda manchada directamente sobre leche hirviendo parta que afloje la mancha, y luego la tratas con agua salada para terminar la operación de quitar la mancha por completo.