Todo lo que necesitas saber para alargar la vida de nuestra lavadora EVVO

La lavadora es un electrodoméstico que se ha vuelto imprescindible en la mayoría de los hogares, y como tal, no es de extrañar que queramos alargar su vida útil lo máximo posible. Si queremos que nuestra lavadora dure lo máximo posible y que nuestra ropa salga siempre en el mejor estado, deberemos hacer un buen cuidado del electrodoméstico. Para ello, a continuación ofrecemos una serie de indicaciones a tener en cuenta para cuidar bien de nuestra lavadora. 

Consejos para alargar la vida de la lavadora

A continuación exponemos una series de consejos para tratar de que nuestra lavadora dure lo máximo posible

No llenes la lavadora en exceso

Si queremos hacer un consumo de agua y energía responsables, es importante que no pongamos muchas lavadoras con poca ropa sino que esperemos a llenarlas más para ponerla. Sin embargo, una cosa es llenar la lavadora y otra meter ropa en exceso. Si metemos más ropa de la indicada en la lavadora, entorpeceremos al electrodoméstico y esto puede repercutir en su peor funcionamiento a largo plazo. El tambor de la lavadora funciona girando hacia ambos lados, por lo que un exceso de ropa en la lavadora puede dificultar este giro.

Revisa los bolsillos de la ropa antes de meterla en la lavadora

Es importante que, antes de introducir nuestras prendas en el electrodoméstico, revisemos los bolsillos y nos aseguremos de que no hay nada en su interior, ya que si nos dejamos algo que tenga cierto tamaño o dureza, puede llegar a golpear la lavadora y dañarla.

 

No te pases con el detergente

Añadir más detergente no es sinónimo de ropa más limpia. Teniendo esto en cuenta, es importante no abusar del detergente e introducir únicamente la cantidad necesaria. Si nos pasamos con el detergente, la lavadora estará expuesta a un exceso de químicos que pueden dañarla a largo plazo. Por otra parte, es importante también escoger un buen detergente. Con los detergentes sólidos la lavadora tiene que trabajar más que con los líquidos, por lo que si optamos por el primero, una cosa que podemos hacer antes de colocarlo en la lavadora es diluirlo. Además, los jabones naturales hechos a mano suelen ser menos agresivos con el electrodoméstico. Si te interesa fabricar tu propio jabón para lavar la ropa, puedes leer este post de recetas de jabón casero líquido para la lavadora https://evvohome.com/blogs/news/recetas-de-jabon-casero-liquido-para-la-lavadora

 

Elige el programa de lavado adecuado en cada caso

Es importante que elijamos el programa de lavado adecuado para cada momento según el tipo de ropa, el color de esta, el nivel de suciedad… Esto se debe a que si no elegimos el programa adecuado podemos estar provocando que la lavadora tenga que trabajar más de lo necesario.

Saca la ropa del lavadora justo al terminar el lavado

Dejar la ropa húmeda en la lavadora tras el lavado no solo es malo para la propia  ropa (pudiendo llegar a salirle moho si la dejamos durante varios días), sino también para la lavadora. Es importante que la lavadora permanezca seca cuando no está siendo utilizada ya que una exposición constante a la humedad puede acabar dañando el electrodoméstico.

 

Deja la puerta abierta después de cada lavado

Esto es algo que pocas personas saben pero es algo que se recomienda hacer si queremos cuidar nuestra lavadora al máximo. El beneficio de dejar la puerta de la lavadora abierta durante unas horas tras el lavado es que esto permite que el agua que queda en el electrodoméstico se seque por completo. Si queda agua en la lavadora tras el lavado, estos restos pueden dañar el electrodoméstico a largo plazo.

 

Limpia bien la lavadora y mantenla cuidada

Por último y probablemente lo más importante al ser lo que más contribuirá a que nuestra lavadora dure los años que esperamos, es muy importante hacer una limpieza en profundidad de la lavadora cada cierto tiempo. A continuación veremos cómo debemos lavar nuestra lavadora si queremos que dure lo máximo posible.

 

¿Cómo debo limpiar la lavadora para alargar su vida útil?

Una de las cosas que más influyen en que nuestra lavadora durante bastante tiempo es que le demos los cuidados que necesita y la limpiemos bien periódicamente para que pueda seguir funcionando de la mejor manera posible. A continuación vamos a ver en profundidad cómo debemos lavar cada parte de la lavadora para darle a esta el cuidado que necesita. Es recomendable hacer una limpieza de este tipo cada tres meses aproximadamente.

 

Limpieza del tambor

La mayoría de modelos actuales de lavadoras cuentan con un programa propio de autolavado, por lo que si tenemos una lavadora de este tipo, lo único que tendremos que hacer es programar este modo de vez en cuando para proceder a la limpieza del tambor. En caso de que no cuente con este modo, para limpiar la lavadora podemos introducir un litro de vinagre o lejía y poner un programa de alta temperatura, para así matar las bacterias. También es recomendable, hacer una limpieza de la lavadora de vez en cuando con un desinfectante para lavadoras. De esta manera, acabaremos con la cal y la suciedad acumulada del electrodoméstico.

 

Limpieza del filtro

En muchas ocasiones, el filtro es el causante de los problemas que da la lavadora, por lo que es conveniente revisarlo de manera periódica. Limpiar el filtro de la lavadora es tan sencillo como abrir la puerta dedicada a este componente, sacar el filtro y eliminar la suciedad acumulada. Para ello, podemos utilizar una toallita húmeda o simplemente sacudirlo. Te dejamos este video para que veas cómo limpiar el filtro de una lavadora Evvo. https://www.youtube.com/watch?v=0Qg2c0j0O8Y

 

Limpieza de la goma de la puerta

Esta es una zona de la lavadora que mucha gente olvida limpiar, sin embargo es importante hacerlo ya que es una parte en la que se suele acumular bastante suciedad, pudiendo incluso aparecer moho en ella. Lo más importante es eliminar la humedad que se acumula en la goma de la puerta, para evitar la aparición de moho, pero en caso de que esto sucediera, podemos limpiarlo con lejía.

 

Limpieza de la cajetilla del jabón

El compartimento en el que se introducen el detergente y el suavizante también es conveniente limpiarlos de vez en cuando, ya que se pueden quedar restos solidificados. En muchas lavadoras se puede extraer este compartimento, lo que facilita su lavado, pero si no es así, simplemente lo limpiaremos con un poco de lejía.

 

Esperamos que este post sea de utilidad para que demos a nuestras lavadoras el cuidado que se merecen. Si quieres aprender más sobre este tipo de electrodomésticos, te dejamos este post de seis cosas que (quizá) no sabías de tu lavadora https://evvohome.com/blogs/news/seis-cosas-que-quizas-no-sabes-de-tu-lavadora

Por último, recuerda que uno de los aspectos más determinantes para que tu lavadora dure durante un largo periodo de tiempo es que esta sea de gran calidad. Aquí puedes consultar nuestros modelos de lavadora https://evvohome.com/collections/lavadoras

Preguntas frecuentes

💶 ¿Que Ofertas en lavadoras tenemos HOY?

Aprovecha hoy hemos lanzado las Mejores ofertas. OFERTAS , PULSE AQUI para más información

⏰ ¿Gastos de ENVÍO gratuitos?

¡Gastos de envío gratuitos! si , gratuitos. Compra desde casa. Vea todos nuestra ofertar HACIENDO CLIC AQUI.

🎯 ¿Puedo fraccionar el pago?

Financiación de hasta 3 meses gratis CONTACTANDO CON NOSOTROS puede saber más.

Dejar un comentario