Lavar el edredón de plumas o plumón en la lavadora

 

Los edredones de plumas o plumón son cada vez más comunes en los hogares españoles. Este tipo de edredones provienen de los países nórdicos y por eso recibe también el nombre de edredón nórdico.

 

Entre las razones de su éxito podemos destacar que los edredones suelen abrigar mucho pero manteniendo un peso bastante ligero, lo que supone una gran ventaja. Además, otra de sus principales ventajas es que utilizado junto con una funda nórdica, no sería necesario utilizar nada más a la hora de hacer la cama, lo que simplifica mucho el proceso con respecto al uso de sábanas y mantas. Si somos de los que optamos por utilizar edredón de plumas o plumón para nuestra cama, es probable que estemos interesado en saber cómo debemos lavarlo en la lavadora EVVO. A continuación ofrecemos una serie de claves acerca de cómo lavar el edredón en la lavadora.

 

¿Cómo se lava el edredón de plumas en la lavadora?

 Si no queremos gastarnos el dinero en llevar nuestro edredón a la tintorería para lavarlo, a continuación, vamos a ver paso a paso cómo debemos llevar a cabo el lavado del edredón en la lavadora.

 

Leer las instrucciones de lavado

 En primer lugar, deberemos leer las instrucciones del fabricante para asegurarnos de que nuestro edredón se puede lavar en la lavadora.

 

Meter pelotas de tenis en la lavadora

Una vez introducido el edredón en el electrodoméstico, es recomendable que introduzcamos alguna pelota de tenis. Esto se debe a que las pelotas se mueven en el tambor, provocando también el movimiento del edredón, evitando que queden pliegues o zonas de este sin lavar. Además, en la centrifugación las pelotas evitarán que el edredón sufra.

 

Elegir un programa para ropa delicada

No debemos olvidar que un edredón de plumas o plumón es algo bastante delicado y que a la hora de lavarlo, debemos tener el cuidado pertinente para que este no sufra ningún daño. Así, elegiremos algún modo de nuestra lavadora que sea específico para el lavado de ropa delicada.

 

Configurar la temperatura del agua

Al ser los edredones de plumas o plumón algo bastante delicado, recomendamos lavarlo como máximo a 60º, siendo preferible hacer un lavado en agua fría para no correr riesgos de que se estropee.

 

Aplicar un detergente apto

Antes de echar el detergente en el cajetín, debemos asegurarnos de que este es apto para ropa delicada. Además, debemos tener cuidado de no pasarnos con la cantidad de detergente que echamos. Asimismo, en caso de usar suavizante este también debe ser para ropa delicada.

 

¿Cómo secar el edredón de plumas?

Las opciones que tenemos para secar nuestro edredón es bien al aire o bien en la secadora. Sin embargo, antes de introducirlo en la secadora deberemos asegurarnos de que nuestro edredón se puede secar en este electrodoméstico. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas.

 

Secar el edredón en la secadora

Lo bueno de secarlo en la secadora es que el proceso es más fácil y sobre todo más rápido. Si necesitamos que el edredón se seque cuanto antes para volver a ponerlo en la cama, una secadora será la mejor opción. Sin embargo, el secado en la secadora del edredón es más agresivo y podemos arriesgarnos a que sufra algún daño. De todas maneras, si nos hemos asegurado previamente de que se puede secar en la secadora, esto no debería pasar. Aun así, debemos tener cuidado de no ponerle demasiada temperatura en el secado y siempre que se pueda, introduciremos tres o cuatro pelotas de tenis, igual que en el lavado.

 

Secar el edredón al aire

Si no disponemos de secadora o queremos hacerlo de manera tradicional, secaremos nuestro edredón al aire, a ser posible en el exterior en días de sol para que el secado sea más rápido. Con el objetivo de que el edredón quede en el mejor estado posible, lo colgaremos para secar asegurándonos de que está muy bien estirado.

 

¿Cada cuánto tengo que lavar el edredón de plumas o plumón?

Afortunadamente, el edredón no es algo que requiera ser lavado cada poco tiempo. Los fabricantes suelen recomendar que el edredón sea lavado cada dos o tres años, sin embargo, sobre todo en caso de que en verano retires el edredón y lo guardes en el armario, recomendamos hacerlo todos los años, en el momento que lo retiras. En cuanto a la funda nórdica del edredón, si que es recomendable lavarla mínimo cada dos semanas, debiendo lavarla antes si está sucia.

 

El edredón no cabe en mi lavadora

Si contamos con un edredón de plumas o plumón grande, para una cama de matrimonio muy amplia y nuestra lavadora tiene una capacidad de carga no muy alta, puede ser que el edredón no quepa en el tambor. Si es nuestro caso, tenemos dos opciones, una de ellas sería lavarlo en una lavandería, en las que las lavadora suelen ser más grandes que las que hay en los hogares y tienen un tambor de un tamaño en el que cabe de sobra el edredón. Para lavarlo en una lavandería, seguiremos las mismas recomendaciones que hemos explicado antes. Si no, la otra opción es llevar el edredón a una tintorería, donde llevarán a cabo el lavado de manera profesional. En las tintorerías suelen estar especializados en el lavado de edredones y el resultado del lavado será muy bueno.

 

La mejor manera de mantener el colchón de plumas o plumón

Finalmente, una vez que sabemos cómo debemos lavarlo, vamos a ver un par de consejos que podemos seguir para mantener nuestro colchón en el mejor estado posible. En primer lugar, debemos sacudir muy bien el edredón todos los días cuando hagamos la cama. De esta manera, evitaremos que se apelmace o que queden pliegues. Por otra parte, algo importantísimo para el cuidado del edredón de plumas o plumón es el uso de una funda nórdica. Sin funda nórdica, el edredón sufrirá mucho más y estará totalmente expuesto ha todo tipo de manchas, lo que hará que tengamos que lavarlo mucho más a menudo.

 

Esperamos que este post haya sido de ayuda para todo aquel que estuviera interesado en lavar el edredón y no supiera como. En caso de que sea de interés, aquí se pueden consultar los modelos de lavadoras de Evvo 

Preguntas frecuentes

💶 ¿Que Ofertas en lavadoras tenemos HOY?

Aprovecha hoy hemos lanzado las Mejores ofertas. OFERTAS , PULSE AQUI para más información

⏰ ¿Gastos de ENVÍO gratuitos?

¡Gastos de envío gratuitos! si , gratuitos. Compra desde casa. Vea todos nuestra ofertar HACIENDO CLIC AQUI.

🎯 ¿Puedo fraccionar el pago?

Financiación de hasta 3 meses gratis CONTACTANDO CON NOSOTROS puede saber más.

Dejar un comentario