Las claves para eliminar el mal olor de la lavadora

 

La lavadora EVVO es un electrodoméstico que se ha convertido en imprescindible en nuestros hogares y que nos permite tener nuestra ropa limpia en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, si nuestra lavadora tiene cierto tiempo, puede ser que haya empezado a coger un mal olor. Si has notado que tu lavadora está empezando a oler mal, a continuación daremos unas claves para remediarlo.

 

¿Por qué mi lavadora huele mal?

Que la lavadora empiece a oler mal es algo relativamente común, no debemos preocuparnos en exceso. Este mal olor suele comenzar cuando la lavadora ya tiene un período considerable de uso. Normalmente, el olor desagradable viene provocado por una acumulación de bacterias u otros microorganismos en el electrodoméstico. Hay que tener en cuenta que en la lavadora suele quedar humedad tras los lavados y esta humedad favorece la aparición de este tipo de bacterias. En ocasiones, si no somos cuidadosos con el mantenimiento y limpieza de nuestra lavadora, también puede suceder la aparición de moho en el electrodoméstico, lo que hará que este tome un olor desagradable. Cuando lavamos nuestra ropa en la lavadora, queremos que nuestras prendas salgan con el mejor resultado posible y si nuestra lavadora huele mal, es posible que la ropa adquiera también este olor. Por lo tanto, a continuación daremos una serie de recomendaciones para acabar con los malos olores de nuestras lavadoras.

 

¿Cómo acabar con el mal olor de la lavadora?

Al saber que el mal olor de la lavadora suele estar provocado por la acumulación de bacterias o microorganismos en el electrodoméstico, pudiendo incluso llegar a generar moho, lo que debemos hacer es limpiar muy bien la lavadora para acabar con esta suciedad.

 

Limpiar cuidadosamente la suciedad visible

En primer lugar, revisaremos bien el electrodoméstico y limpiaremos cuidadosamente la suciedad visible que encontremos en la lavadora. Existen varias zonas del electrodoméstico en las que se suele acumular suciedad. En primer lugar, en el cajetín del detergente es un lugar en el que pueden quedar restos de producto tras los lavados. Si no se hace una limpieza periódica de este compartimento, es probable la aparición de microrganismos en este. Por otra parte, en el fondo y las paredes del tambor también suelen acumularse restos de suciedad que pueden provocar la aparición de malos olores con el paso del tiempo. Además, una de las zonas más propensa a la acumulación de humedad y por tanto de bacterias es el interior de la goma o caucho que se encuentra en la entrada del tambor. Finalmente, a continuación vamos a ver cómo se debe llevar a cabo la limpieza del filtro de lavadora, pero también es una zona en la que se suele acumular suciedad.

 

Hacer una limpieza general de la lavadora

 Si hemos detectado que nuestra lavadora huele mal, es importante que hagamos una limpieza en profundidad del electrodoméstico. Vamos a ver cómo hay que limpiar cada parte.

 

Limpieza del tambor

La mayoría de modelos actuales de lavadoras cuentan con un programa propio de autolavado, por lo que si tenemos una lavadora de este tipo, bastará con programar este modo de vez en cuando para llevar a cabo la limpieza del tambor. En caso de que nuestro electrodoméstico no cuente con este modo, para limpiar la lavadora podemos introducir un litro de vinagre blanco o lejía y poner un programa de alta temperatura, para así acabar con las bacterias que están provocando el mal olor. También se puede aplicar bicarbonato de sodio para la limpieza, pero la lejía es más potente para acabar con las bacterias que están causando el mal olor del electrodoméstico.

 

Limpieza del filtro

Limpiar el filtro de la lavadora es tan sencillo como abrir la puerta dedicada a este componente, sacar el filtro y eliminar la suciedad acumulada. Para ello, podemos utilizar una toallita húmeda o simplemente sacudirlo. En este video se puede ver cómo hay que llevar a cabo la limpieza del filtro de una lavadora Evvo https://www.youtube.com/watch?v=0Qg2c0j0O8Y

 

Limpieza de la goma de la puerta

Lo más importante es eliminar la humedad que se acumula en la goma de la puertaSi esta humedad ya ha provocado la aparición de moho en esta zona, la mejor solución es limpiarlo con lejía para acabar con todo tipo de microorganismos.

 

Limpieza del cajetín del jabón

En muchas lavadoras se puede extraer este compartimento, lo que facilita su lavado, pero si no es así, simplemente aplicaremos lejía y frotaremos bien con un estropajo limpio o algún otro artilugio de limpieza, para acabar con todas las bacterias existentes.

 

¿Cómo prevenir la aparición de mal olor en la lavadora?

Ya hemos visto cómo acabar con el mal o olor de lavadora, sin embargo, como es mejor prevenir que curar, a continuación repasamos las principales claves que contribuyen a evitar que nuestra lavadora comience a oler mal:

 

Dejar la puerta de la lavadora abierta tras el lavado

Tras el lavado de la ropa, quedan restos de humedad en el electrodoméstico. Si cerramos la puerta inmediatamente después de sacar la ropa, esta agua no podrá secarse, lo que irá provocando una acumulación de humedad. La humedad de la lavadora favorece la aparición de bacterias y moho que provocan el mal olor, por lo que si queremos prevenir su aparición, trataremos de dejar la puerta del electrodoméstico abierta después de cada lavado.

 

Utilizar detergente y suavizante de buena calidad

Los restos de detergentes y otros productos de lavado de la ropa de mala calidad son más propensos a favorecer la aparición de mal olor en el electrodoméstico. Por lo tanto trataremos de comprar productos de calidad para que esto no suceda. Sin embargo, si prefieres utilizar algo más natural para el lavado de la ropa, también puedes fabricar tu propio detergente, aquí puedes leer nuestro post de recetas de jabón casero líquido para la lavadora https://evvohome.com/blogs/news/recetas-de-jabon-casero-liquido-para-la-lavadora

 

Lavar en caliente de vez en cuando

Lavar nuestra ropa en frío es una buena manera de ahorrar energía y de prevenir que nuestras prendas se destiñan. Sin embargo, el agua fría no acaba con las bacterías de nuestra lavadora, por lo que sería conveniente de vez en cuando hacer algún lavado con agua caliente a altos grados.

 

Evitar introducir una cantidad excesiva de ropa

Cada lavadora tiene una capacidad del tambor diferente. Si nos pasamos introduciendo ropa y excedemos la capacidad de carga de la lavadora, el tambor no podrá girar de manera óptima y la ropa no podrá ser lavada como debería, pudiendo quedar restos de suciedad en la lavadora, que favorecerán la aparición de mal olor.

 

Limpiar bien la lavadora

El último consejo y más importante para prevenir la aparición de malos olores en el electrodoméstico es limpiar bien la lavadora periódicamente. De esta manera, estaremos eliminando la humedad y posibles bacterias o microorganismos que hayan quedado acumulados tras los lavados.

 

Esperamos que este post haya sido de ayuda y que a partir de ahora cuidemos al máximo el estado de nuestra lavadora. Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de electrodomésticos, puedes leer este post de seis cosas que (quizá) no sabías de tu lavadora  Por último, aquí puedes consultar los modelos de lavadoras Evvo 

Preguntas frecuentes

💶 ¿Que Ofertas en lavadoras tenemos HOY?

Aprovecha hoy hemos lanzado las Mejores ofertas. OFERTAS , PULSE AQUI para más información

⏰ ¿Gastos de ENVÍO gratuitos?

¡Gastos de envío gratuitos! si , gratuitos. Compra desde casa. Vea todos nuestra ofertar HACIENDO CLIC AQUI.

🎯 ¿Puedo fraccionar el pago?

Financiación de hasta 3 meses gratis CONTACTANDO CON NOSOTROS puede saber más.