Cambiar el motor de una lavadora

¿Invertir en el reemplazo del motor de una lavadora? 

En la mayoría de ocasiones, la gente opta por pagar por el reemplazo del motor de la lavadora ya que no cuentan con los conocimientos necesarios para hacerlo, ni saben dónde ubicar el nuevo motor.

Nuestra recomendación es que si no cuentas con ciertos conocimientos previos y destreza manual, contactes con el servicio técnico de tu marca. En EVVO disponemos de una amplia gama de técnicos distribuidos por toda España para poder ayudarte.

Vale más hacer un gasto adicional por un experto con experiencia comprobada, que llevará a cabo el reemplazo del motor en un corto periodo de tiempo, que arriesgarnos a intentarlo y no saber cómo funcionan las conexiones eléctricas, tornillos y correas y otros aspectos técnicos del electrodoméstico.

Si aun así seguimos queriendo cambiarlo personalmente, vamos a explicar una serie de indicaciones para poder reemplazar el motor de una lavadora. Este proceso se puede llevar a cabo con facilidad, sin embargo, es conveniente tener cierta destreza manual, así como también es necesario algunos conocimientos en esta área, para que al finalizar esto no queden tornillos sin colocar o no estén bien colocados.

Los motores de una lavadora están fabricados para aguantar bastante y son fuertes para no romperse con facilidad, sin embargo, se puede dar que el motor de nuestra lavadora se rompa. Además, también se puede dar el caso de los carbones del motor se desgasten, pero la solución a este problema la explicaremos en otro post.

Comenzaremos a trabajar una vez nos hayamos asegurado de que el fallo que está presentando la lavadora está en el motor. Lo primero que debemos hacer es comprar un nuevo motor de la misma marca que la del anterior.

A la hora de comprar un nuevo motor para la lavadora con el objetivo de reemplazar el dañado, debemos tener en cuenta dos aspectos. El primero de ellos es que debemos saber cuál es la marca y modelo de la lavadora, para poder hacer el pedido directo a la fábrica. De esa forma podremos tener la tranquilidad de estar adquiriendo justo lo que necesitamos, al provenir del fabricante original de nuestra lavadora.

La segunda alternativa con la que podemos contar es acudir a un depósito autorizado que cuente con recambios del modelo de nuestra lavadora. Esta otra posible solución, también tiene un inconveniente y es que si no disponen en ese momento el mismo repuesto requerido y nos dan uno semejante, se pueden producir problemas en los puntos de conexión. Por lo cual, insistimos en la importancia de realizar la compra de uno original y del mismo modelo que nuestra lavadora.

9 pasos para reemplazar el motor de nuestra lavadora.

A continuación describiremos los procedimientos más comunes para poder realizar el reemplazo de un motor de una lavadora de forma sencilla.

1.- Lo más importante es la seguridad. Debemos desconectar el cable que alimenta de electricidad a la lavadora. Si el electrodoméstico se encuentra por debajo de una encimera o algo parecido, tendremos que sacarla de allí para poder llevar a cabo sin problema el proceso de reemplazar el motor. Recomendamos colocar la lavadora en un lugar en el que se pueda llevar a cabo el reemplazo con comodidad, por la parte posterior de la lavadora de una manera más fácil, segura y sencilla.

2.- Retiraremos la chapa o lamina trasera de la lavadora (generalmente vienen sujetas con tornillos), para poder tener libre y a la vista, el tambor juntamente con la correa, además del motor, que se en contratará por la parte inferior del tambor.

3.- Para poder quitar la correa sin estropearla, debemos cogerla y tirar de ella a la vez que hacemos un pequeño giro en la rueda. De esta forma saldrá de manera más cómoda y sin mucho esfuerzo.

4.- A continuación, procederemos a hacer el desacople de los cables del motor. Lo más común en estos casos es que estén asegurados con un pasador o clavija, así que lo agarraremos y lo retiraremos.

5.- Es muy normal que el motor de la lavadora esté adherido a el tambor con un par de tornillos que tienen la cabeza hexagonal.

6.- Con las herramientas más indicadas, procederemos a retirar los tornillos y así el motor quedará en completa libertad. Una vez los hemos sacado, ya podemos tirar del motor con un movimiento hacia atrás. Eso sí, debemos tener mucho cuidado, existe la posibilidad de que el motor, al llevar bastante tiempo puesto en el mismo lugar, ofrezca algún tipo de resistencia al tirar de él. Retiramos el motor, con mucho cuidado para no dañar la lámina trasera de la lavadora.

7.- Una vez hemos dejado libre el motor, que en la mayoría de las ocasiones se realiza por la parte inferior de la lavadora, porque por su tamaño, no entra entre el cuerpo de lavadora y el tambor, procederemos a insertar el nuevo motor.

8.- Colocamos el motor nuevo que reemplaza al dañado, de la misma manera que estaba el que acabamos de retirar. Para ellos debemos estar muy pendientes ya deben coincidir en todos los soportes y orificios para tornillos, como estaba el primero. Lo más común es que existan cuatro puntos de contacto. A continuación, pondremos de nuevo los tornillos y nos aseguraremos de fijarlos bien.

9.- Una vez se han colocado y ajustado los tornillos, debemos volver a poner el ramal de cables que habíamos quitado del motor, al igual que la correa (es conveniente consultar el post que detalla cómo colocar la correa del motor). Una vez hecho este paso, hemos acabado el proceso y ya solo queda comprobar que el nuevo motor de la lavadora funciona correctamente.

Preguntas frecuentes

💶 ¿Que Ofertas en lavadoras tenemos HOY?

Aprovecha hoy hemos lanzado las Mejores ofertas. OFERTAS , PULSE AQUI para más información

⏰ ¿Gastos de ENVÍO gratuitos?

¡Gastos de envío gratuitos! si , gratuitos. Compra desde casa. Vea todos nuestra ofertar HACIENDO CLIC AQUI.

🎯 ¿Puedo fraccionar el pago?

Financiación de hasta 3 meses gratis CONTACTANDO CON NOSOTROS puede saber más.

Dejar un comentario