Cómo poner una lavadora sin leer el manual

No es una situación tan rara. Nos mudamos a un piso amueblado, vamos de vacaciones a un apartamento… o nos vemos en un apuro en una casa que no es la nuestra y no encontramos el manual.

En Evvo lo ponemos fácil para dar un vistazo rápido y poder lavar la ropa sin perder tiempo. El proceso tiene tres partes:

  1. Fijarse en el cajetín

Normalmente el cajetín viene dividido en tres compartimentos. El del suavizante viene marcado con una flor y los otros dos son para el detergente, el más amplio es el principal mientras que el pequeño se utiliza solo para los programas con prelavado. Si utilizas detergente líquido, además, puedes meter el cacito con el jabón dentro del tambor.

  1. Elegir el programa de lavado

Hay que fijarse en el tipo de ropa que vamos a lavar y la temperatura. Se puede distinguir por los símbolos: sintéticos, lana, algodón, prendas delicadas, etc. Para colores claros y ropa blanca se puede dar una temperatura a partir de 30ºC y para ropa de color o mezcla se recomienda agua tibia o fría hasta 20ºC.

  1. Activar el centrifugado

Algunos programas no incluyen este proceso. Para activarlo hay que girar la rueda hasta el símbolo de la espiral o activar el botón que lo indica. Una vez terminado el ciclo, se desbloquea la puerta del tambor y la colada estará lista para tender.

 

Con estos tres pasos, queda demostrado que no es difícil poner la lavadora a pesar de que no la conozcamos… ¡cualquiera puede encargarse de la colada en casa!

 

 Fotos: Freepik