Comprometidos con el reciclaje

Desde EVVO siempre hemos intentado poner nuestro granito de arena contra el cambio climático. Por eso, desde que empezamos nuestro negocio nos propusimos reciclar todos los electrodomésticos antiguos cuando los clientes así nos lo piden.

Decidimos ofrecer un servicio de entrega Premium que, además de la subida al domicilio y la instalación del aparato, incluye la recogida del electrodoméstico antiguo sin coste adicional y lo llevamos a un punto limpio o centro de tratamiento de residuos urbanos.

¿Sabes lo que conseguimos cuando recogemos una lavadora antigua del domicilio de un cliente? Gracias a esa lavadora conseguimos evitar 23.40 kilos de CO₂, que equivalen a 1189 árboles absorbiendo CO₂ en un día y al consumo de 4 coches en circulación. 

El año pasado gestionamos 250.000 kilos de electrodomésticos (lavadoras, secadoras y frigoríficos) antiguos para su tratamiento en puntos limpios o plantas de reciclaje. Gracias a este compromiso con el medio ambiente dejamos de emitir a la atmósfera casi 110.000 kilogramos de CO2. Esta cantidad equivale al CO2 que absorben en un día 5,5 millones de árboles, o lo que es lo mismo: como si elimináramos de la circulación 19.000 coches durante un día.

Nuestro compromiso con el medio ambiente comienza en los procesos de fabricación porque creamos electrodomésticos energéticamente eficientes. Nuestras lavadoras son A+++, algunos son incluso A+++ -10% o hasta A+++ -30%, una de las mejores cifras del mercado. Además tienen carga inteligente, por lo que el consumo de agua y el tiempo de lavado se modifica en función de la cantidad de ropa que metamos. 

En frigoríficos, estamos trabajando en nuevos chasis para conseguir paredes más finas, con lo que ganamos espacio interior, pero manteniendo la misma capacidad de aislamiento mediante el uso de nuevos materiales.

Con eso, y con los motores Inverter que queremos introducir en futuros modelos, conseguiríamos ahorros de entre el 20 y el 30%. Nuestros frigoríficos ahora son A++ y queremos llegar a A+++. 

En Evvo reutilizamos, ¿y tú?

Dejar un comentario