¿Cómo limpiar y eliminar los malos olores de la licuadora?

La licuadora es uno de los electrodomésticos más útiles en cualquier cocina, es una herramienta muy versátil, tanto que nos facilita el proceso de preparar innumerables platos y recetas de todo tipo.

Este electrodoméstico sirve para triturar todo clase de alimentos, por lo general se emplea para la preparación de zumos y salsas, pero ¿qué pasa cuando nuestro olfato detecta un fuerte olor dentro de la jarra de la licuadora? Esto sucede cuando utilizamos ajo, cebolla, perejil y otros alimentos, que poseen olores intensos y se impregnan con facilidad en el vaso de la licuadora.

Descubre cómo deshacerte de esos fuertes olores con los trucos más sencillos y aprende cómo limpiar correctamente tu licuadora con algo más que agua y detergente, para mantenerla libre de olores , moho y cualquier bacteria.

¿Cómo se debe limpiar el vaso de la licuadora?

Puedes limpiar tu licuadora de dos formas, de forma intensiva retirando cada pieza desmontable o de forma sencilla combinando agua y jabón, esto va a depender de la cantidad de suciedad que tenga tu licuadora y si se detectan fuertes olores dentro de la jarra

Para limpiar tu licuadora con el método intensivo, te recomendamos retirar cada pieza desmontable, siempre realiza estas tareas de limpieza con la licuadora desconectada, ahora bien, la mayoría de las jarras cuentan con la base y la cuchilla desmontable, retira cada una y límpialas por separado.

Para lavar las piezas puedes usar el detergente que utilices habitual y abundante agua, una vez que realices este proceso, asegúrate de secar bien cada pieza de la licuadora antes de ensamblar de nuevo. Lo recomendable cuando laves la cuchilla y la base es retirar la junta de goma, debido a sus características al humedecerse esta goma puede generar además de moho, bacterias.

El segundo proceso es mucho más sencillo, solo debes llenar el vaso de la licuadora a la mitad con agua tibia o caliente, con un poco de jabón líquido, unas gotas de limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio y licuar por 30 segundos, luego dejar secar el vaso. 

¿Cómo eliminar los malos olores del vaso de la licuadora?

Quizás pienses que tengas que cambiar de vaso o comprar una jarra nueva para deshacerte de los malos olores de tu licuadora, pero te contamos que con los siguientes trucos , harán que tu licuadora se mantenga limpia y libre de cualquier patógeno que comprometa tu salud y la salud pública en general.

Antes de revelarte estos trucos es importante resaltar que evites dejar restos de alimentos dentro del vaso por mucho tiempo, lo recomendable y en términos de higiene, es que laves el vaso una vez lo hayas terminado de usar, esto evitará el contagio de una enfermedad causada por un microorganismo como la Salmonella, Listeria y la Escherichia Coli también conocida como E. Coli.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato es uno de los mejores aliados en la cocina, llena el vaso con suficiente agua y coloca 3 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio, deja que este actúe al menos por un periodo de 30 minutos, enjuaga con agua y jabón y seca muy bien.

Limón

Quizás ya has oído hablar de lo bueno que funciona el limón contra los malos olores, pues una vez más nosotros lo ratificamos.

Sal

Mezcle un puño de sal con agua caliente y deje actuar en el vaso de la licuadora por al menos unos 20 minutos, luego enjuague bien el vaso y seque.

Café

Cuando se trata de olores intensos como el olor que dejan los condimentos, el truco con el café es realmente eficaz.

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar la licuadora?

La licuadora se debe limpiar una vez se haya terminado de usar, basta con tener una esponja a la mano y suficiente agua y jabón para realizar el mantenimiento adecuado, sin embargo, algunas partes de la licuadora pueden quedar sucias, por ejemplo el moho que se produce en la goma por efectos de la humedad.

Es por ello que recomendamos hacer una limpieza intensiva de la licuadora al menos una vez por semana, y cuando lo hagas debes dejar secar bien cada pieza. Cuando realizas una limpieza exhaustiva de la licuadora para eliminar malos olores y todo rastro de residuos, lo recomendable es separar todas las piezas, tapa, base, cuchilla y goma.

De igual forma es necesario limpiar la base del motor eléctrico y el área de los botones, esto puedes hacerlo con un cepillo pequeño o un trapo húmedo, también recomendamos emplear un poco de aceite para lubricar la goma que va sujeta a la cuchilla, esto es para asegurar la flexibilidad de la misma.

¿Qué productos usar para limpiar la licuadora?

La industria alimentaria cuenta con una gran cantidad de productos con olores fuertes y cuando empleamos nuestra licuadora para alguna preparación, esta puede quedar impregnada del olor fuerte.

Entonces ¿Qué productos usar para limpiar la licuadora?, existen muchos detergentes en el mercado con excelentes características, incluso jabones líquidos especializados para la eliminación de olores y manchas.

Pero qué pasa si no contamos con este tipo de productos en casa, pues no pasa nada, porque puedes hacerte de otro tipo de productos que solemos tener en nuestro hogar y que por lo general usamos cotidianamente, estos productos con los que puedes limpiar tu licuadora son:

  • Cloro
  • Café
  • Sal
  • Papel
    • Bicarbonato de Sodio
    • Vinagre blanco
    • Lavaplatos 

      ¿Qué licuadora es más fácil de limpiar?

      Existen modelos de licuadora que sin duda son mucho más sencillas de limpiar gracias a ciertas características particulares, es por ello que a continuación te dejamos algunos aspectos a considerar si buscas adquirir una licuadora que sea más fácil de limpiar.

      • Las licuadoras con vaso de vidrio suelen ser más sencillas de limpiar y no absorben tantos olores como los vasos de plástico.
      • Una licuadora con característica desmontable es la mejor opción, porque podrás limpiarla por piezas.
      • Que cuente con superficie antiadherente y la boca ancha para fácil acceso.
      • Tapa con sistema de abertura para agregar ingredientes sin levantar la tapa.
      • Que sea apta para el lavavajillas.

      Dejar un comentario