Debido a las consecuencias del temporal de los últimos días, es posible que los plazos de envío se vean afectados. Gracias por tu comprensión.

Idioma

Nivel: Fácil 

Tiempo de preparación: 40 min 


Ingredientes: 

1 taza de avena 

¼ de taza de frutas secas (albaricoque, higos, dátiles o pasas cortados en trocitos)

¼ de taza de almendras cortadas 

¼ de taza de nueces cortadas 

¼ de taza de semillas de calabaza 

⅓ de taza de miel o sirope de agave 

1 cucharada de AOVE 

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de nuez moscada

¼ de cucharada de sal 

2 cucharadas de pepitas de chocolate (al gusto)


Instrucciones:

Precalienta la freidora a 150º C

En un bol grande mezcla todos los ingredientes secos y cuando estén bien integrados incorpora la mezcla líquida y asegúrate de que todos los ingredientes están cubiertos por la mezcla. 

Vierte el contenido del bol en el papel de horno y extiende en una capa uniforme. Mete la cesta con la mezcla y cocinarla durante 8 minutos. Una vez pasado el tiempo remueve para que todos los ingredientes queden tostados y vuelve a cocinar otros 8 minutos. 

Si prefieres la granola más crujiente, puedes tostarla otros 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, puede aparentar que no está crujiente del todo pero cuando se seca, se endurece y cruje muchísimo. Añade sabor y textura a cualquier desayuno, comida o snack saludable. 

Una vez esté lista sácala y déjala enfriar en un bol. Cuando esté listo para guardar, añade las pepitas de chocolate y guarda en un recipiente hermético. Por cada porción, añade yogurt y frutas frescas que tengas en el frigorífico. Ya solo queda disfrutar para desayunar o como snack saludable.