El acero inoxidable es un material que se está usando bastante en muchas cocinas de muchos restaurantes, no es poroso cuenta con una superficie lisa que permite una limpieza muy fácil impidiendo que cualquier microorganismo se pueda desarrollar. La mayoría de las cocinas de los diferentes establecimientos están hechas de acero inoxidable.

Este es un material que se ensucia fácilmente, por eso es importante conocer algunos trucos que ayuden a realizar la limpieza. El acero inoxidable requiere de un cuidado que sea constante para que no se manche y no pierda el brillo. Con un poco de agua caliente y una esponja, y si es necesario un poco de detergente se puede hacer una limpieza rápida y sencilla.

El acero inoxidable es un material que cuenta con mucha resistencia la cual le permite durar por mucho tiempo, por este motivo es utilizado para hacer muchos equipos electrodomésticos de cocina, frigoríficos, sartenes, entre otros. Su mantenimiento se debe hacer regularmente para procurar la higiene ya que es un espacio donde se preparan alimentos.

Es importante saber cómo limpiar las cocinas hechas de acero inoxidable para cuidarla de la mejor manera posible y de esta manera contar con un equipo más duradero. Ya que es un material que no se oxida como otros aceros por este motivo es utilizado para hacer distintos elementos de cocina.

Hay muchas formas para limpiar la cocina de acero inoxidable y además con ingredientes que podemos encontrar en casa lo cual te permitirá ahorrar dinero, aunque sea una forma muy económica y sencilla, de igual manera podrás lograr los mejores resultados. De esta manera tendrás un equipo listo para preparar cualquier tipo de gastronomía.

¿Cómo limpiar las manchas en el acero inoxidable?

El acero inoxidable es un material presente en muchos equipos del hogar que suelen tener en su parte del frente acabados hechos en acero inoxidable, las manchas más comunes que se pueden encontrar son las marcas de los dedos las cuales son fáciles de eliminar pero son muy frecuentes.

Para hacer una buena limpieza de los equipos hechos de acero inoxidable que están llenos de distintas manchas, lo más recomendable es pasar una esponja o bayeta que esté húmeda con un poco de jabón líquido de lavavajillas por toda la superficie que desee mantener limpia.

Los equipos fabricados en acero inoxidable se pueden ensuciar fácilmente, por eso existen consejos que permiten limpiarlo de forma sencilla, esto lo puedes lograr con una espátula de plástico para no rayar la superficie , y una mezcla de vinagre con jabón con limón y un estropajo suave para que no raye el acero.

¿Qué evitar al limpiar el acero inoxidable?

Hay una serie de productos que no se deben usar para la limpieza del acero inoxidable porque pueden dañarlo, entre los cuales está la lejía si la usas en el fregadero no la debes dejar durante mucho tiempo, los limpiadores en polvo y los estropajos que sean los de color azul pueden rayar la superficie.

Los limpiadores de cloro o que contengan cloruro no se recomienda que los utilices o que los uses por un tiempo corto, hay que tener en cuenta que muchos limpiadores cuentan entre sus ingredientes al cloro y este resulta ser abrasivo para el acero inoxidable por este motivo es recomendable que leas la etiqueta para saber de sus ingredientes.

No uses cepillos duros como el de la lana de acero o algún limpiador abrasivo, para la limpieza de la cocina de acero inoxidable debes usar trapos suaves o papel toalla, esto para no rayar el material. Cuando termines de cocinar debes esperar a que se enfríe para utilizar el limpiador no la limpies mientras todavía esté caliente.

Tips para que el acero inoxidable quede bien al limpiarlo

Limpiar el acero inoxidable es una tarea muy sencilla ya que el material cuenta con mucha resistencia y permite una fácil limpieza. También se cuenta con algunos tips caseros que pueden ser muy sencillos los cuales permitirán que cualquier equipo pueda contar con las mejores condiciones y pueda durar más.

La limpieza del acero inoxidable debe ser constante para que permanezca impecable, esto evitará que cualquier tipo de suciedad como el polvo, grasa, cal, entre otras, se acumulen para que no llegue a corroerse. Estos productos requieren de un cuidado permanente, no importa si los limpias muy seguido esto ayudará a que luzcan bien y tengan una larga vida útil.

Se debe mantener a todos los equipos de acero inoxidable alejados de la humedad, ya que esto puede dañarlo, estar en contacto con mucha humedad puede hacer que el material sufra una corrosión más rápido. En estos casos se recomienda que pases un paño un poco húmedo para secar la superficie.

Un buen tips para limpiar el acero inoxidable se logra mezclando dos cucharadas de maicena, una de bicarbonato de sodio, tres de aceite de girasol, luego se le coloca el agua y el jabón líquido hasta que se consiga una mezcla un poco espesa.

Usar Bicarbonato de Sodio

Este método consiste en mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con el agua necesaria para que se forme una pasta, esta mezcla se debe aplicar sobre la zona que tiene la mancha, se debe dejar que actúe durante 30 minutos, por último se debe pasar para limpiar un trapo húmedo, luego se enjuaga y se espera que se seque.

También el bicarbonato de sodio se puede mezclar con limón, esta combinación permite que se pueda remover cualquier tipo de manchas que se encuentren en la superficie del acero inoxidable.

Usar Limpiavidrios

Este método consiste en que se debe rociar la superficie con un limpiavidrios, luego debes limpiar con trapo hecho de microfibra, después lo vas a enjuagar con un trapo que esté húmedo, para finalmente secarlo y también le puedes sacar brillo con una toalla que esté seca.

Usar Vinagre o Limón

Este método consiste en que debes mojar un trapo con vinagre o jugo de limón seguidamente debes pasar la superficie donde se encuentre la mancha, luego se debe limpiar con un trapo húmedo y por último se debe secar. El vinagre mezclado con agua permitirá que el acero inoxidable en tan solo unos minutos vuelva a su brillo normal.

Otra forma para limpiar el acero inoxidable es en un pulverizador se mezcla el vinagre blanco con cantidades iguales de agua, luego deberás pasar por la superficie a limpiar con una bayeta.

Usar Antigrasa

Este método consiste en aplicar este limpiador para eliminar la grasa con una esponja, debes cepillar con la ayuda de cepillo de dientes que permita llegar a los lugares difíciles como las hornillas, para enjuagar utiliza un trapo húmedo, y por último usa un trapo seco para secar la superficie limpiada.