Obviamente, para saber cómo limpiar los filtros de la campana extractora es conveniente tener algunos conocimientos de electromecánica, a la vez de que ineludiblemente se debe haber leído el manual del propietario.

Cada campana extractora tiene diferentes formas de mantenimiento, para que los filtros quedan bien limpios, sin embargo, el método más utilizado cosiste en colocar un recipiente para recibir el agua con detergente y bicarbonato.

Esta es una mezcla con gran poder de limpieza, que tiene la capacidad de desintegrar la grasa acumulada en su parte interna, ya que los filtros se han colocado aparte en una olla para que la mezcla pueda deshacer la grasa.

Uno de los métodos más exitosos para limpiar los filtros de la campana extractora consiste en preparar en una olla relativamente grande, una mezcla de agua con suficiente bicarbonato de sodio y le agregas un chorro de vinagre.

Seguidamente debes sumergir los filtros dentro de la olla y dejas actuar el preparado por espacio de diez minutos, si la grasa está muy dura o sumamente incrustada debes usar un cepillo de cerdas para remover esa grasa.

Realizar una limpieza exhaustiva a los filtros de la campana extractora periódicamente, te garantiza mayor duración de los mismos, a la vez que evita que se esparzan por el ambiente los olores típicos de una fritanga.

También al efectuar la limpieza a los filtros de la campana extractora se impide que el aceite que salpica en la freidora se adhiera a las paredes circundantes, del apartamento o casa, dando un aspecto desagradable.

Pasos para una limpieza especial a los filtros de la campana extractora

La limpieza profunda a los filtros de la campana extractora , esto es fundamental para asegurarse una higiene completa tanto en el recinto de la cocina, así como también en la higiene de los alimentos.

En el mercado doméstico existe una variedad de productos desengrasantes para limpiar los mencionados filtros, pero nosotros aquí te vamos a dar a conocer un método más rudimentario pero que es muy efectivo.

En tal virtud te explicaremos en que consiste este método para que a los filtros de tu campana extractora no le quede ningún vestigio de grasa acumulada, lo que consecuentemente traerá la ventaja de que no habrá más olores a frituras.

  1. Dependiendo del tamaño de los filtros, necesitarás una olla extra grande, en su defecto, tendrás que lavar los filtros en el fregadero o de lo contrario tendrás que lavarlos en la bañera.
  2. Para que la limpieza sea eficaz, debes dejar que el bicarbonato con el vinagre, actúe por espacio de veinte minutos, por lo tanto, de esta forma la grasa que se haya acumulado se ablandará, y será fácil retirarla.
  3. Debes retirar la grasa con papel absorbente de cocina, ya que de esta manera evitarás que se pringue el estropajo y quede desastrosamente grasiento, y no te quedará más remedio que echarlo a la basura.
  4. Enjabona bien los filtros y aclara con bastante agua limpia.
  5. Asegúrate de que esté bien seco antes de instalarlo nuevamente en su lugar adecuado.
  6. En el caso de que los filtros no puedan ser extraídos, debes calentar agua en una olla grande, y cuando el agua comience a hervir, agrégale el zumo de dos limones.

De esta forma, el vapor actuará y hará el resto de la limpieza.

El bicarbonato para limpiar los filtros de la campana

Efectivamente el bicarbonato de sodio tiene un lugar de mucha importancia en la cocina, a la hora de limpiar los filtros de la campana extractora de tu cocina , ya que cuando actúa conjuntamente con el vinagre limpia muy bien.

Hoy en día es uno de los productos que no debe faltar en ningún hogar, ya que su acción se multiplica cuando se asocia químicamente con el vinagre, y por ello cuando se utiliza para limpiar los filtros de la campana, estos quedan muy limpios.

En tal sentido lo primero que debes hacer es desmontar los filtros de la campana para que los introduzcas en una olla con una solución preparada de bicarbonato de sodio, mas vinagre para que la acción limpiadora comience ya.

Debes dejar remojando los filtros en esa solución por espacio de veinte minutos para que la grasa acumulada se ablande lo suficiente y pueda dar lugar para que se inicie una limpieza en profundidad.

Ahora bien, una vez que hayas limpiado adecuadamente los filtros, debes ponerlos a secar al sol, para que queden perfectamente secos y los puedas instalar en su lugar.

También puedes limpiar los filtros de la campana con productos químicos que siempre dan buenos resultados, pero tienes que tener cuidado con la manipulación, y siempre que los vayas a usar debes utilizar guantes de goma.

Otra cosa que tienes que tener muy en cuenta es que al momento de utilizarlos debes mantener las ventanas abiertas, porque algunos de esos productos tienen un olor caustico muy penetrante.

¿Cómo limpiar los filtros de la campana de una manera rápida?

Existe un grupo de personas que son muy melindrosas y a quienes les gusta esmerarse sobre manera en el mantenimiento adecuado de cada electrodoméstico, y a veces no pueden hacerlo precisamente por falta de tiempo.

Por supuesto esto no quiere decir que tengas que retrasar la limpieza de los de los filtros de la campana, puesto que de suceder esto cada día que pase se te complicarán más las cosas para quitar adecuadamente la grasa acumulada.

Pero como todo tiene solución en esta vida, la sabiduría popular ha encontrado un remedio súper efectivo para hacerlo en solo diez minutos, y ello se trata de lo siguiente.

  1. Debes extraer los filtros de tu campana extractora con sumo cuidado, y sumergirlos en el fregadero con agua caliente, por lo que te recomendamos cortar el suministro de luz, ya que vas a trabajar con agua y puede resultar muy peligroso.
  2. Agrega una pastilla de lava vajillas en la tina y déjalo actuar por diez minutos, luego friégalos de manera habitual, utilizando un cepillo que te ayudará a remover la grasa acumulada.

La efectividad de este popular método lo comprobarás al trascurrir el tiempo estimado de diez minutos, y comprobarás por tus propios medios, de que es verdaderamente efectivo, por lo tanto, no dudes en recomendarlo.

¿Cómo quitar la grasa de los filtros de una campana extractora?

Obviamente, acceder a las piezas internas de una campana extractora llena de grasas , a veces es un poco complicado, y nos referimos exactamente a los filtros de las campanas extractoras.

Esto de limpiar los filtros de la campana extractora en algunos momentos resulta tedioso, pero es muy necesario hacerlo, porque para que este electrodoméstico, funcione adecuadamente debemos mantener limpios los filtros.

Para realizar esta tarea debemos primero que todo extraer los filtros de su receptáculo, en la campana extractora, de manera que los podamos someter a una limpieza profunda colocándolos en un recipiente con agua y jabón.

Debemos dejarlos toda la noche dentro del recipiente con la solución limpiadora, y al otro día removemos el agua que ya debe estar sucia, y le agregamos nuevamente agua, pero esta vez debe ser agua hirviendo.

Para que la limpieza sea verdaderamente efectiva, antes de reinstalar el filtro en el espacio natural que tiene en la campana, debemos aplicarle una solución de vinagre con bicarbonato y la regamos con una brocha, por todas partes.

Haciéndole mantenimiento a los filtros de la campana extractora , podemos tener la seguridad de que nuestro artefacto va a funcionar a la perfección durante mucho tiempo.

La mejor manera de mantener los filtros de la campana extractora funcionando adecuadamente durante mucho tiempo, es precisamente haciéndoles mantenimiento preventivo cada dos meses.

¿Cómo limpiar internamente la campana extractora?

Por supuesto que una vez que hallamos dejado los filtros de la campana completamente limpios y libres de grasa, lo más recomendable es limpiar adecuadamente la parte interna de la campana extractora.

Por esa razón les vamos a indicar unos breves consejos de manera que les puedan ser útiles y sirvan para mantener la integridad de esos electrodomésticos en la mejor forma de funcionamiento.

El truco que pretendemos explicarles para que puedan mantener sus electrodomésticos, referentes a la campana de la cocina y sus respectivos filtros es muy fácil de practicar.

Sigue con atención los siguientes pasos y lo agradecerás toda la vida, al igual que el resto de la familia, que observará como ahora no hay olores desagradables a fritangas que en épocas pasadas impregnaban el ambiente.

Así pues, que ¡Manos a la obra!

  1. Debes calentar el bicarbonato en un par de ollas con suficiente agua hasta que entren en estado de ebullición, deja que suba el vapor y las colocas debajo del extractor, justo sobre la plancha central donde se asan las tortillas.
  2. Enciende el extractor de la campana.
  3. Deja que suba el vapor y penetre al interior de la campana.
  4. Mantén el fuego encendido a llama alta al menos una hora, con cuidando de que las ollas no se queden sin agua.
  5. Verifica el nivel de agua en las ollas y cada vez que les repongas el líquido, agrega bicarbonato.
  6. Retira las ollas y apaga el fuego, cuando empieces a observar que la grasa está cayendo de la campana.

Luego de haber realizado este excelente trabajo te irás a descasar satisfecho de haber realizado una limpieza completa a los filtros de la campana extractora , y de paso le hiciste mantenimiento a las partes internas de la campana que ahora luce como nueva.

Limpiar los filtros de la campana extractora diariamente

Esta es una práctica que hace un grupo importante de personas alrededor del mundo, porque según sus experiencias, opinan que limpian los filtros diariamente porque si no significaría tener mayor trabajo, si lo dejan para luego.

Esas personas no dejan de tener razón al opinar así, ya que está comprobado que, si los filtros no se limpian dentro de los tiempos indicados por los fabricantes, seguramente van a presentar muchas fallas.

Si se siguen las instrucciones dadas por los servicios técnicos de los fabricantes, las amas de casa no tendrían mayor dificultad para mantener en perfecto estado de funcionamiento los filtros de la campana extractora.

Por eso se sugieren los siguientes pasos para mantener en perfecta operatividad los filtros de las campanas extractoras, los cuales se deben limpiar con regularidad, para no tener que limpiar luego con mayor dificultad.

Es conveniente que la campana se encienda durante unos cuantos minutos antes de empezar a cocinar, y esperar un rato después para que el aire siga funcionando libremente y absorba la grasa que se encuentra en suspensión.

Debemos evitar que el aceite se queme, porque se creará una cantidad importante de humo y grasa que terminarán depositándose en la campana y por ende en los filtros, ocasionando su obstrucción.

Con razón somos enfáticos al indicarles a los clientes que deben limpiar los filtros de las campanas extractoras, y en general eso no tiene una complicación excesiva, pero cuanto más tiempo dejemos pasar, más gastaremos e limpiarlos

¿Como limpiar los filtros de la campana extractora aplicado unos cuantos trucos?

Evidentemente a veces tenemos que recurrir a la conseja criolla, a la hora de limpiar los filtros de las campanas extractoras , ya que después de cocinar queda flotando en el área de la cocina, una cantidad de olores.

La campana extractora tiene la función de aspirar esos vapores y olores que emiten los alimentos al ser cocinados, y es gracias a este electrodoméstico que podemos cocinar sin tener olores, y mucho menos la grasa en suspensión.

Es muy importante limpiar los filtros de las campanas extractoras , para que no se obstruyan en el tiempo y dejen de prestar la función para la cual fueron concebidos.

Todos los miembros de la familia estamos de acuerdo en que las campanas extractoras cumplen una función vital dentro de la cocina, pero también son un foco de suciedad sobre todo si los filtros no se limpian con la debida atención.