¿Cómo eliminar los malos olores de la secadora?

¿Cómo eliminar los malos olores de la secadora?

La secadora se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en nuestro día a día, nos hace la vida más fácil reduciendo el tiempo de las coladas, sobre todo en invierno cuando las lavadoras se acumulan y la ropa tarda tanto tiempo en secarse. Es uno de los electrodomésticos más queridos casi a la par que el lavavajillas, o el horno, ya que permite tener la ropa esté lista de nuevo en solo un par de horas, en lugar de tener que esperar días hasta que esté finalmente seca. Esta es la razón principal por la que adoramos a la secadora, pero tiene muchas otras ventajas ya que nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo, la ropa sale menos arrugada y resulta mucho más fácil de planchar. 


Pero la realidad es que hay veces que la ropa huele mal al salir de la secadora, lo cual no es muy agradable, por eso hoy hablamos de algunos trucos para resolver este problema. 

Por qué huele mal la ropa al salir de la secadora

Para poder solucionar el problema lo más importante es hacer un buen diagnóstico y localizar correctamente de dónde viene el mal olor. 

  1. Lo más probable y lo más común es que el problema no esté en la secadora sino en la lavadora. Lo que suele pasar es que el detergente no se dosifica bien durante el lavado generando malos olores.   
  2. Otra razón que ocasiona malos olores es haber dejado la ropa en la lavadora demasiado tiempo, ya que con la humedad que se genera dentro de la lavadora la ropa puede llegar incluso a tener moho causante del mal olor.
  3. También puede deberse a un exceso de suavizante durante el lavado, lo que provoca que estos restos de suavizante se adhieran a la ropa generando malos olores. 
  4. Otra opción puede ser que la ropa oliera mal antes del lavado, debido a la presencia de algún resto de alimento con un olor persistente como algún resto de fruta, verduras o café, que se han adherido al tejido y es más difícil eliminarlas durante el lavado.
  5. El lugar en el que está colocada la secadora también influye, puesto que no es lo mismo que se encuentre en una gran cocina con ventilación continua, a que se encuentre en un baño pequeño y sin ventilación, ya que la secadora genera calor durante su proceso y puede que la falta de ventilación propicie los malos olores.   
  6. También puede ser que alguna pieza de la secadora se haya deteriorado, en ese caso no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio técnico que te proporcionarán toda la asistencia necesaria para solucionar tu problema. 

 

Trucos para evitar malos olores de la secadora

Teniendo en cuenta la información anterior y habiendo hecho un buen diagnóstico uno de los pilares fundamentales para evitar los malos olores de la secadora y para asegurarnos su correcto funcionamiento es limpiarla de forma regular como haríamos con cualquier otro electrodoméstico en nuestro hogar como el frigorífico o refrigerador o el horno de microondas

Una buena solución para limpiar el tambor sería hacer una mezcla de vinagre y limón en una botella, una vez batido impregnar un paño y pasarlo por el tambor. 

Asegúrate de que el filtro está limpio y que no tiene restos de pelusas que impidan que el aire circule correctamente. Para retirar las pelusas puedes pasar un trapo, usar la aspiradora o incluso coger las pelusas con la mano. 

También sería conveniente dejar la secadora o la lavadora secadora abierta después de su uso para evitar que la humedad genere malos olores.

En el caso de que la prenda esté impregnada de un olor persistente, una opción para eliminarlo es utilizar el frío ya que ayuda a eliminar olores. Se puede lavar la ropa con agua muy fría o meter la prenda en cuestión en el congelador dentro de una bolsita durante unos 15 o 20 minutos. 

Si el mal olor proviene de la presencia de moho en tu secadora ocasionado por la humedad y suciedad acumulada después de cada lavado, deberás limpiarla utilizando jabón, lejía y agua para eliminarlo por completo. Una vez lo hayas limpiado deberás dejarla abierta para que se seque. Si no se quita del todo deberás volver a limpiarla una segunda vez hasta eliminar todos los restos de moho. 

No olvides sacar la ropa de la lavadora inmediatamente después de que termine, y meterla directamente en la secadora para evitar los problemas de humedad y moho comentados anteriormente. Si cuando termine la secadora la ropa aún está húmeda deberás programar otro programa de secado. Este puede ser uno más corto ya que no será necesario mucho tiempo para retirar esos restos de humedad. 

Trucos para que la ropa salga perfumada de la secadora

Estos sencillos trucos te van a ayudar a que tu ropa salga perfumada de la secadora, te sirven tanto si tu secadora es con bomba de calor o de condensación. 

Suavizante

Añadir suavizante en la lavadora es el truco más antiguo y sencillo que se puede hacer para perfumar la ropa. Simplemente al lavar la ropa añadimos nuestro suavizante favorito, en la cantidad recomendada por el fabricante ya que un exceso puede ser contraproducente, y de esta forma tendríamos nuestra ropa perfumada y tratada. Si es cierto que igual no alcanza la intensidad de aroma deseada para algunas personas por lo que proponemos los siguientes trucos.   

Esponja perfumada.

Este truco consiste en introducir una esponja perfumada en la secadora junto con tu colada y el resultado será inigualable. 

Para ello tienes que comprar una esponja, única y exclusivamente para este cometido, y sumergirla en un bol con agua y dos tapones de tu suavizante de ropa favorito. Lo único que tienes que hacer cuando vayas a poner la secadora sería escurrir el exceso de agua de la esponja y a continuación introducirla en el tambor de la secadora junto con la ropa. Y con este sencillo truco conseguirás un olor increíble en tus prendas que durará hasta dos semanas.   

Productos específicos para la secadora.

Al igual que utilizamos cosméticos para nuestra piel o nuestro pelo también deberíamos comprar productos para nuestras prendas que además podemos encontrar en cualquier supermercado, como suavizante para secadora, bolas de secado, toallitas para secadora… 

Estos productos no solo conseguirán darle un exquisito aroma a las prendas, sino que también notarás la suavidad de la prenda en tu piel, ya que estos productos también se encargan de proteger y cuidar el tejido durante el secado. 

Dejar un comentario