Secadoras de bomba de calor, por qué elegirlas:

 A la hora de comprar una secadora nos invaden muchas preguntas acerca de este electrodoméstico, generalmente provocadas por el desconocimiento que tenemos de él: 

  • ¿Cuál es mejor?
  • ¿Qué secadora se adapta más a mis necesidades?
  • ¿Cuál ofrecerá un mejor resultado para mi ropa?
  • ¿De bomba de calor o de condensación?
  • ¿Cuál tiene mayor eficiencia energética?

Todas estas preguntas las debemos tener en cuenta a la hora de tomar una decisión y decantarnos por una secadora u otra.

A continuación vamos a aclarar algunos conceptos acerca de la tecnología de las secadoras de bomba de calor y también de las de condensación para saber entonces qué ventajas ofrecen las primeras.

Secadora con bomba de calor o secadora por condensación, ¿cuál debo comprar? 

Si has decidido hacerte con una secadora es probable que ya conozcas las dos modalidades principales, de bomba de calor y por condensación y te estés haciendo esta pregunta. Pues bien, todo depende de tus necesidades, pero vamos a ver en qué se diferencian estas dos variantes de secadoras de bomba de calor de las de condensación. 

En primer lugar, las secadoras de condensación cuentan con una tecnología que calienta el aire para secar la ropa, pasando este aire posteriormente a un condensador que utiliza aire externo. De esta manera, la humedad de la ropa se concentra en el condensador y el agua de la ropa desaparece, quitándose así toda la humedad

Por otra parte, las secadoras de bomba de calor se diferencian en que utilizan estas bombas para calentar el aire y eliminar la humedad, en lugar de utilizar resistencias eléctricas y condensador como las secadoras por condensación. El aire, una vez caliente, pasa al tambor para secar la ropa y quitar la humedad y  a continuación el vapor de agua de la ropa se condensa y el aire frío resultante es reutilizado. Además, las secadoras de bomba de calor consumen menos energía que las de condensación, por lo que son una mejor opción si queremos ser respetuosos con el medio ambiente.  Si aún te ha quedado alguna duda técnica acerca de este tipo de secadoras puedes consultárnosla enviándonos un email por correo electrónico y estaremos encantados de ayudarte en tu decisión.

6 razones por las que debo comprar una secadora de bomba de calor

Una vez vistas las diferencias entre las secadoras de condensación y de bomba de calor, enumeramos una serie de ventajas que nos ofrecen las de bomba de calor, para nosotros sin duda la mejor opción. 

  1. Las secadoras de bomba de calor utilizan temperaturas del aire más bajas en el tambor que las de condensación, lo que nos garantiza un mayor cuidado para la ropa.
  2. Utilizan la tecnología de bomba de calor en lugar de resistencias energéticas como las de condensación. Esto proporciona una mayor eficiencia energética, que otras secadoras como las de condensación, por lo que seremos más respetuosos con el medio ambiente.
  3. Se trata de la tecnología más pionera en el ámbito de las secadoras que existe en la actualidad, por encima de la de condensación.
  4. Las secadoras de bomba de calor son respetuosas con todo tipo de telas.
  5. Estas secadoras son menos ruidosas que las de condensación gracias a la tecnología que utilizan.
  6. Las secadoras de bomba de calor se limpian de manera automática

Con la secadora de bomba de calor, consume menos y ahora más

Hay una creencia generalizada acerca del consumo de las secadoras. Muchas personas piensan que estos aparatos suponen un gasto extra muy grande en la factura de la luz todos los meses debido al gran consumo de energía. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Las secadoras de bomba de calor son las que tienen una mayor eficiencia energética ya que consumen mucho menos que las demás al no utilizar resistencias eléctricas. De este manera, utilizar la secadora de bomba de calor de manera recurrida en nuestro día a día no supone un gran desembolse de nuestro bolsillo gracias a su eficiencia energética, al ser el gasto de electricidad bastante reducido. En definitiva, a pesar de que la adquisición de una secadora de bomba de calor suponga una inversión mayor con respecto a una de condensación, esto acaba suponiendo un gran ahorro a largo plazo en el consumo de energía y por tanto en el dinero invertido.

 

Secadora de bomba de calor: la tecnología más innovadora 

Estas secadoras incorporan la tecnología más innovadora que existe actualmente al  utilizar la bomba de calor para calentar el aire en lugar de resistencias eléctricas como las de condensación, por lo que se trata de los dispositivos más evolucionados. Así, las secadoras de bomba de calor son las que tienen una mayor eficiencia energética, por encima de las de condensación y pertenecen a la clase A o superior. En concreto, las secadoras de bomba de calor más potentes tienen una eficiencia energética de A++ o A+++. De esta manera, nuestras secadoras son responsables con el medio ambiente.

  

Las ventajas de utilizar una secadora de bomba de calor

Ya hemos comentado las principales características de las secadoras de bomba de calor frente a otras como las de condensación, por lo que vamos a resumir las principales ventajas que este producto nos ofrece. En primer lugar, las secadoras de bomba de calor tienen la tecnología más innovadora lo que les permite tener una mayor eficiencia energética. Además, al secar a temperaturas de aire más bajas que las de condensación, ofrecen un mejor resultado para nuestra ropa y admiten todo tipo de telas y componentes, aunque esto haga que la ropa tenga más humedad.

Por otra parte, las secadoras de bomba de calor son más silenciosas que las de condensación debido a la tecnología que incorporan, y al disponer de auto lavado, no tenemos que preocuparnos de estar limpiándolas constantemente. En definitiva, utilizando una secadora de bomba de calor no sólo ahorraremos en energía consumida con respecto a otras como las de condensación sino también en tiempo y esfuerzo.

 

Preguntas frecuentes que surgen a la hora de comprar una secadora de bomba de calor 

Si ya has decidido decantarte por utilizar una secadora de bomba de calor, es probable que te surjan una serie de dudas.

¿Las secadoras de bomba de calor necesitan instalación? No, nuestras secadoras de bomba de calor no requieren instalación ni salida de aire o agua, es tan fácil como enchufarlas y elegir el programa deseado.

¿Necesita estar conectada al desagüe? Esto no es necesario en las secadoras de bomba de calor ya que disponen de un depósito propio.

¿Qué secadora de bomba de calor elijo? Aconsejamos que a la hora de escoger un modelo en concreto se tengan en cuenta aspectos como la capacidad del tambor, las dimensiones, la eficiencia energética, humedad de la ropa, el precio o el diseño y se elija aquella que se adapte más a las necesidades.

Finalmente. si hay algún aspecto acerca de las secadoras de bomba de calor que no hayamos cubierto y te genere algún tipo de duda, puedes consultárnoslo por correo electrónico y estaremos encantados de ayudarte.

 

Dejar un comentario