¿Cómo hacer que el suavizante dure en la ropa y asegurarse de que quede el perfume?

A todos nos gustaría hacer que el suavizante dure en la ropa, pues oler bien y sentir que la ropa está limpia es una sensación bastante gratificante.

Hemos reunido todas las recomendaciones que te van a ayudar a lograr que el olor del suavizante dure en la ropa preservando ese perfume tan agradable. ¡Empecemos!

¿Qué son los suavizantes para la ropa?

El suavizante es parte fundamental para lavar la ropa, y ya no sólo por el hecho de que la ropa queda oliendo bien, sino que también ayuda al planchado o protege el corazón del color por mencionar unos ejemplos.

Es más, el suavizante le brinda una capa a la ropa que la vuelve más delicada al tacto, además de un aroma reconfortante.

Lavar la ropa adecuadamente

Un buen lavado ayuda a que la ropa se conserve mejor y por más tiempo ese aroma del suavizante. En ese sentido, a continuación, compartiremos ciertos tips que te ayudarán con ese objetivo:

Elige el programa de lavado correcto

Lo primero es seleccionar un programa de lavado en la lavadora EVVO acorde a las características de la tela de tus prendas, así como el nivel de suciedad que presenta la ropa, ya que determinarás si necesita de mayor o menor intensidad y frecuencia en el lavado.

Si la ropa está muy sucia, los lavados largos son la mejor opción, y de estar con menos manchas, el lavado recomendado será el corto. 

Elige el Jabón Líquido

Durante el lavado, el jabón líquido será el que mejor impregne en la ropa, ya que, en comparación con el jabón en polvo, este tendrá una efectividad mayor, pues impacto será mucho más rápido. 

Vigila la cantidad de suavizante y detergente

Cuánto suavizante usemos determinará el olor que quede en la ropa, claro, esto no debe ser excesivo, ya que es contraproducente, pues puede provocar manchas.

Primero, consulta con las indicaciones del fabricante del suavizante y detergente, para que garantices que estás usando la cantidad necesaria.

Saca la ropa rápidamente

El hecho de sacar la ropa una vez finalice el lavado, marca la diferencia para garantizar que tu ropa esté correctamente lavada. Además, esto ayudará a que tus prendas no conserven mucho tiempo esa humedad y no pierdan el olor a suavizante.

Tender la ropa

Muchas personas no tienden la ropa correctamente, y es que tú y yo en algún momento lo hicimos mal, es importante tener en cuenta que esto puede afectar a que el olor a suavizante no se conserva en la ropa.

En ese sentido, es importante garantizar que la ropa esté completamente extendida, pues así no habrá esa concentración de humedad que elimina el buen aroma del suavizante.

También se recomienda que la ropa esté tendida en lugares donde al menos, el flujo de aire es frecuente, así como también debe existir un espacio entre cada prenda.

Aceites esenciales para un lavado a mano

Existen ciertas prendas de ropa que requieren de lavado a mano, y es en estos casos en los que se necesita de aceites esenciales aptos para textiles para que la ropa desprenda ese olor tan agradable.

Lo primero que debes hacer es agregar unas gotas de tu aceite esencial favorito a un pulverizador de con agua, y en el momento que estés lavando la ropa, lo agregas, y al final verás como el aroma de tus prendas es muy agradable. 

Si por una razón no cuentas con aceites esenciales, lo mejor es agregar un jabón con buen aroma, pues este se va a mantener una vez la ropa esté seca.

Pulverizar la ropa con suavizante

Para conservar esa frescura y aroma del suavizante, lo que puedes hacer es la siguiente mezcla:

A base de agua prepararás una mezcla con suavizante en un difusor, luego, vas a pulverizar con la mezcla previo al planchado, y será esto último lo que ayudará a que la ropa tenga un olor muy agradable y por más tiempo que es lo importante.

Eso sí, ten en cuenta que el suavizante puede provocar manchas, por lo que es fundamental que en este caso, pulverices la ropa a una cierta distancia, ya que así no se manchará.

Lava la ropa de forma habitual

Hay algunas prendas que podemos lavar más de una vez por semana, pero en líneas generales, la recomendación es que la frecuencia no sea muy alta, más bien, la correcta para cada prenda.

¿Cómo hacer que el suavizante de ropa dure más?

Para lograr que el olor a suavizante dure más en la ropa existen algunos consejos que pueden ayudar en ello, y en este caso, hay aspectos que van más allá del lavado, así que presta atención a las siguientes recomendaciones:

Aromatiza tus cajones

Agrega agua en un bote atomizador y diluye aromatizante en un pequeño envase. Rocía tus cajones con ello mientras están vacíos y luego, la ropa limpia, el olor quedará impregnado notablemente en tu ropa.

Bolitas de aromatizante

Vas a humedecer unas tres bolitas de algodón con suavizante, las dejas secar, y al estar listas, las envuelves con tela fina de manera que pueda salir el aroma.

Luego, coloca dicha bolsa de tela con las respectivas bolitas de algodón en el interior del cajón. Vas a realizar este proceso todas las semanas, y el aroma del suavizante quedará impregnado en tus prendas con mayor rapidez.

Durante el planchado

En el caso que la plancha sea a vapor, puedes añadir unas cuantas gotas de suavizante en el agua.  De esta manera, si está bien diluida, primero, no se manchará, y segundo, si guardas bien y rápidamente la ropa en los cajones el olor a suavizante se impregnará más rápido y durará más.

Dejar un comentario