Para definir que es una aspiradora con bolsa , debemos trasladar nuestra mente al principio de que este electrodoméstico utiliza una bolsa elaborada con fieltro, que sirva como filtro para retener el polvo aspirado cuando el aire sale de dicha bolsa, antes de que salga de la aspiradora.

Con los avances tecnológicos existen otras aspiradoras que usan un deposito plástico o metálico donde el aire gira a gran velocidad desechando la suciedad que cae por los lados del electrodoméstico y se va almacenando en la parte inferior del artefacto.

Las aspiradoras con bolsa tienen la gran ventaja de que las bolsas se reemplazan fácilmente una vez están llenas de desperdicios y solamente hace falta girarlas de la boquilla de ensamble, para echarlas a la basura y reponer el reemplazo con una bolsa nueva, aunque en algunos casos, se consiguen bolsas reusables.

Estas bolsas reusables, permiten al usuario extraer toda la suciedad aspirada y echarla fácilmente al recipiente para la basura, para luego lavarla con detergente, secarla al sol o en secadora y queda lista para ser reusada nuevamente.

¿Cuáles son los modelos más costosos de aspiradoras con bolsa?

Los modelos más costosos de aspiradoras con bolsa , varían en función de su potencia, y que tengan la posibilidad de aspirar la más mínima partícula de sucio en los rincones del entorno.

Por esa razón una de las mejores opciones consiste en adquirir un robot, ya que éste, se encargaría de hacer el trabajo por ti.

De hecho, ni siquiera hace falta que estés en casa, siempre que tengas instalada en tu Smartphone la app correspondiente, ya que así le ordenarías al robot lo que tú quieres que haga, y aunque cada fabricante tiene claras sus especificaciones, casi todas ellas ofrecen las mismas opciones.

Aclaráramos, que el robot aspirador no es del todo eficiente, porque si se tiene un modelo circular a la hora en que se necesite ser usado en rincones, por su diseño aerodinámico necesita suficiente espacio para funcionar adecuadamente, pero por lo demás su desempeño como tal es magnífico.

En los modelos de aspiradoras con cables hay una variedad amplia y el rango de precios ofrecidos es más grande.

Por lo tanto, podrás encontrar algunos modelos por mucho menos de 100 Euros, y además al alimentarse directamente de una toma de corriente, esto te ofrece una ventaja enorme.

¿Qué diferencias existen entre una aspiradora con bolsa y una sin bolsa?

Las diferencias existentes entre una aspiradora con bolsa y una sin bolsa, radica principalmente en la facilidad con que se desechan los residuos recogidos por los artefactos, ya que cuando se usa la aspiradora con bolsa, una vez que ésta esté llena se retira y se echa al recipiente de basura.

En cambio, con la que no usa bolsa, se debe extraer el depósito y vaciarlo en el basurero, para luego limpiarlo adecuadamente antes de volver a utilizar el aparato.

¿Cómo funcionan las aspiradoras con bolsa y cuál es su potencia?

Las aspiradoras con bolsa funcionan en base a que la bolsa de fieltro actúa como filtro, reteniendo el polvo aspirado por la fuerza de vacío que hace el motor, reteniendo la suciedad e impidiendo que escape al exterior.

La potencia de la aspiradora estriba en la cantidad de RPM que el motor ofrezca y que generalmente es de 1/2 caballo de fuerza.

Con esa potencia funcionará correctamente y podrá recoger objetos más pesados que el simple polvillo que se acumula en las alfombras, o en los tapices existentes en el hogar y en los muebles de la oficina.

Ventajas y desventajas de las aspiradoras con bolsa

El aspirador con bolsa cuenta con la gran ventaja de que en muchos establecimientos se encuentran bolsas de recambio que vienen específicamente diseñados para cada modelo y marca específicos.

Estas bolsas están diseñadas para atrapar factores alergénicos, lo que es muy recomendable para usar en ambientes donde se presuma que hay vectores peligrosos, por lo tanto, son muy recomendables para personas alérgicas.

¿Cuánto cuestan las bolsas de recambios de una aspiradora con bolsa?

Las bolsas de recambio de una aspiradora con bolsa difieren de una marca a otra, pero en líneas generales se consiguen en el mercado doméstico español y en tiendas especializadas en la venta de estas bolsas de recambio.

Se podrá adquirir desde unos 10 Euros el paquete de 10 unidades, aunque si se compran al por mayor se podría conseguir precios sorprendentes.

Por supuesto hay bolsas de recambio que son genéricas y se adaptan a cualquier marca de aspiradora.

Pero, por el contrario, marcas específicas como Bosch, Electrolux, Siemens y otras que son igualmente reconocidas, venden la docena de bolsas de recambio a una media desde un Euro la unidad, hasta una cantidad más económica si se compra por docenas, o mejor aún por bultos.

De todas maneras, el mercado está inundado de muchas marcas de bolsas para aspiradoras, y el deber es averiguar en diferentes establecimientos para saber en cuál de ellos se consiguen bolsas de reposición a precios más asequibles y ahorrarse de esta manera unos cuantos Euros.

¿Cuáles son los modelos más buscados de aspiradoras con bolsa?

Entre los modelos más buscados de aspiradoras con bolsa , se encuentran en el mercado español una variedad de marcas de reconocida solvencia.

Siendo esa una de las razones por las cuales las amas de casa las prefieren, porque son altamente resistentes al uso y cumplen muy bien todas sus funciones.

Entre las marcas más importantes de aspiradoras con bolsa que se consiguen en el mercado doméstico de España, se encuentran las marcas Electrolux, ya que son bastante silenciosas y además incluyen accesorios para aspirar efectivamente en los rincones inalcanzables.

Otra de las marcas muy nombradas y solicitadas por los diferentes usuarios es la Bosch, la cual aparte, es de lo más versátil por su fácil uso, ya que es una aspiradora sin cable.

Con una autonomía de hasta 60 minutos de uso continuo, siendo fácilmente recargable para ser reusada muchas veces y no se recalienta porque sus cojinetes están lubricados con siliconas.