Cómo planchar de manera profesional las sábanas bajeras?

La sábana bajera, una vez doblada, tiene que extenderse cuidadosamente en la tabla de planchar y, para lograr quitar esas arrugas debes estirar la tela con ayuda de las manos para luego pasar la plancha. Usando la punta de la mesa se pueden planchar los bordes de la sábana bajera. Gracias a la goma elástica, puedes engancharla en la punta de la tabla de planchar para ayudarte a eliminar las arrugas.  

La sábana bajera es una parte esencial a la hora de hacer la cama, combina con las encimeras y nos ayuda entre otras cosas a proteger el colchón. Podemos encontrar sábanas bajeras de hasta 140 cm x 190cm. En otras partes del mundo las puedes encontrar más grandes o incluso hacerlas a medida. 

Uno de los mejores placeres de la vida es dormir sobre sábanas suaves, limpias, aromáticas y sin arrugas. Muchas personas están de acuerdo que dormir en una cama sin arrugas favorecerá el descanso nocturno. Aunque, es probable que lograr una sábana bajera sin arrugas puede resultar arduo trabajo. 

Algunos recuerdos de nuestra vida son eternos y los olores pueden ayudar a teletransportarnos a algún momento feliz de nuestra infancia. La memoria se activa con los recuerdos más simples y la sensación de unas sábanas limpias y suaves puede desbloquear recuerdos maravillosos. 

Existen dos tipos de personas, las que les gusta planchar y lo encuentran una actividad fácil de hacer y a los que por otro lado no pueden soportar la plancha. Aunque en el día a día podemos llevar prendas para las que no haga falta planchar mucho, en otras ocasiones es indispensable. 

En cuanto al planchado de la sábana bajera se consigue teniendo mucha paciencia, puesto que en la mayoría de las veces no se logran resultados excelentes a la primera. 

Mientras el planchado se practica constantemente, se pueden descubrir muchos tips para lograr unas sábanas muy lisas y nuevas después de cada lavado.

Una gran opción son los centros de planchado, que hacen más sencillo el planchado, se calientan rápidamente y cuentan con depósitos de agua al que se puede acceder y rellenar con gran facilidad. En esta pequeña guía encontrarás todo lo necesario, será de gran apoyo para que las sábanas bajeras estén perfectas sin el mayor esfuerzo.

De igual manera, hay otras formas para planchar este tipo de sábanas. Es por ello que cada persona puede ir probando hasta encontrar el alisado perfecto. Es por este motivo que es importante continuar leyendo este artículo y descubrir más consejos de cómo planchar sábanas bajeras.

Consejos para planchar las sábanas bajeras

A pesar de que un centro planchado es una excelente opción, también existen otras formas de lograr el mejor planchado en las sábanas bajeras. Cada persona escogerá la más sencilla y la  que este a su alcance. Para el hogar es esencial conocer estos consejos y tener cada espacio especia.

Es fundamental contar con los materiales necesarios para que el planchado se logre. Además, en la primera prueba no resultará correctamente, es por eso que se debe intentar las veces necesarias hasta que no haya más arrugas.

A continuación, se presentan unos pequeños consejos muy sencillos para que estén perfectas. Básicamente, son técnicas que se usan para planchar las sábanas e inclusive con bajera:

Primer paso

Como todo procedimiento, se debe hacer paso a paso y con el debido cuidado para obtener excelentes resultados.

Para lograrlo, es importante tender la sábana bajera correctamente y el mejor método es tenderlo una vez termine el ciclo de lavado o en la secadora, esto permite que se arruguen muy poco. Una buena forma es estirando completamente sobre el tendedero, y se recogen justo al estar secas o en lo posible o antes de que se seque totalmente. 

Es muy sencillo, de esta manera, los tejidos sufren muy poco y es más sencillo y rápido para plancharlo. Es importante destacar, que a pesar de que sea un paso simple, se debe efectuar, porque al estar la sábana muy limpia se podrá planchar y guardar en el armario. 

Busca la tabla correcta

Al tener la plancha correcta, de preferencia que sea a vapor, es esencial una tabla de planchar con una altura adecuada, de este modo se puede regular la altura y ajustar a una posición ergonómica. Además, debe ser grande, puesto que si es lo contrario no se logrará planchar la sábana correctamente y se dificultará el proceso del planchado.

Ten en cuenta que tener una plancha vertical de vapor podrá ahorrar muchísimo esfuerzo y por supuesto tiempo. Asimismo, es importante  fijar la altura de la tabla antes de usarla para que se establezca con la estatura de cada persona. Esto facilita colocar en ella las manos sin necesidad de doblar la espalda ni codos y por supuesto planchar cómodamente sin dolores.

Además, es posible, usar un reposapiés o escalón pequeño para alternar una pierna y la otra, esto ayudará a sentir poco agotamiento. En caso de no haber una tabla de planchar, hay que encontrar una zona apropiada. 

Por ejemplo, una mesa o de ser posible usar la encimera de la cocina. Lo esencial, es que la altura sea la correcta y proteger la superficie del calor. Es por ello que tener una manta especial para el planchado que sea de algodón grueso la capa superior.

Además, una capa resistente al calor y una base antideslizante para que al planchar no se deslice la sábana. Esto es una gran alternativa ideal a las tablas convencionales.

Encontrar la temperatura correcta

Hoy en día las planchas con la mejor tecnología o centros de planchado escogen de manera automática, de acuerdo al tipo de tejido, la temperatura para obtener el mejor resultado dependiendo del vapor. 

En caso de no contar con un electrodoméstico con alta tecnología, debes establecer la temperatura adecuada para el tipo de tejido. Entonces, es importante leer detenidamente las etiquetas, pues estas puntualizan cómo lavar y planchar cada prenda. Por ejemplo, una temperatura alta, es perfecta para los tejidos naturales, como el lino o algodón.

En cambio, cuando son de seda, la plancha debe estar templada. Cuando son de fibras sintéticas, la plancha se usa a baja temperatura. Ya que estos tejidos no son muy frescos como los naturales, su gran ventaja es que se arrugan muy poco.

Al tener una plancha con vapor, esto será de gran ayuda al momento de realizar el planchado. El vapor sin duda si se utiliza en casos complejos, las arrugas más marcadas desaparecerán. 

La calidad es importante

El momento de elegir unas sábanas es sin duda un momento clave en el que hay que elegir con sabiduría para obtener la mejor calidad puesto que ofrecerán las mejores experiencias al descansar. 

Al escoger el tipo de tejido, ten presente que el lino o el algodón son un tejido natural muy cómodo y súper fresco, también son sencillos de lavar y resultan ser muy duraderos. El único problema es que se suelen arrugar mucho y su planchado se hace complejo. 

En este sentido, los tejidos sintéticos de poliéster son pocos transpirables pero se secan fácilmente y se arrugan muy poco. Es una gran ventaja porque acorta de manera considerable el tiempo de planchar. 

Entonces, al momento de escoger la ropa de cama hay que considerar estos factores muy importantes. Una vez hayas elegido el mejor producto, este proceso será más sencillo porque la calidad es imprescindible en la mayoría de las compras.

Planchar las sábanas bajeras

Una técnica que no falla al planchar las sábanas bajeras para que queden perfectas es empezar doblando la sábana por la mitad y luego doblarlas de nuevo por la mitad. Esta técnica acaba facilitando mucho el planchado y permite extenderla sin problemas sobre la tabla de planchar. Es evidente pero recordamos que es importante repasar por ambos lados.

También, es conveniente que cuando se planche la ropa de cama esté aún un poco húmeda,  con esto se logrará un efecto más liso y cero arrugas. En este caso, si están secas, se pueden humedecer con la ayuda del vaporizador de agua. 

También, es excelente usar un atomizador como el de regar las plantas. Es muy simple, se llena el envase con agua y se esparce cuidadosamente en toda la sábana sin llegar a mojar en exceso. Las secadoras de bomba de calor, terminan con la ropa un poco húmeda ya que el calor es menos agresivo, no es un húmedo excesivo pero es perfecto para esta práctica. Si no quieres plancharlo, únicamente esperando unos minutos la ropa está lista para guardarla. En las secadoras de condensación, el calor es más extremo y la ropa sale aún caliente, puedes humedecer un poco con la propia plancha. 

Doblar es la mejor estrategia

Planchar una sábana extensa resulta ser algo difícil ya que se debe lograr una buena uniformidad por su tamaño. Entonces el objetivo es doblar la sábana hasta crear un rectángulo que quepa en la tabla, puesto que reducir su tamaño ayuda a facilitar su manejo. Al lograr esto, se debe tener cuidado de no formar pliegues.

Para seguir este procedimiento es necesario doblar hasta tres veces, de manera que se obtenga un tamaño deseado para poder manejarlas sobre la tabla y guardarlas después del planchado.

Una sábana bajera perfecta

A todos les encanta una habitación ordenada y limpia. En la mayoría de los casos, la ropa de cama combina con todo lo que está en la habitación, ya que la hora del descanso es fundamental la homogeneidad para recargar energías. 

Tener unas buenas sábanas, será el complemento perfecto para que dormir sea una experiencia placentera.

Tener una sábana bajera perfecta y sin arrugas, podría ser dificultoso pero no imposible. A Veces pensamos que debemos luchar contra las gomas elásticas que están en los bordes sin embargo usarlas en nuestra ventaja es útil para eliminar arrugas y sobre todo colocarlas en el colchón.

Hay que olvidar que doblar o planchar sea una tarea tediosa y convertirla en una buena experiencia. Para que sea más sencillo se debe repasar detenidamente los laterales y luego los bordes, por supuesto, el uso de una tabla de planchar es perfecta para los lados más estrechos. Podemos hacernos incluso con una tabla complementaria para zonas de difícil acceso. Suelen ser más estrechas y pequeñas y se colocan encima de la tabla normal. 

Al doblar la bajera a la mitad se trata de introducir dos de las esquinas en las otras, esto permite que estén perfectas.

La tabla de planchar es importante

A la hora de planchar, muchos se enfrentan a cómo lograr que la sábana bajera quede perfecta. Ahora bien, resulta muy sencillo planchar los bordes con la ayuda de la tabla de planchar porque cuenta con una forma redonda al final. 

Es recomendable que ambas esquinas estén unidas y se coloquen en la punta de la tabla, de este modo el doblez ayuda a un mejor soporte.

Aunque, la técnica del planchado no es cualquier cosa, puesto que se debe tener muchísima paciencia y práctica para que sea la correcta. 

Hay que tener en cuenta que estos consejos no garantizan los mejores resultados en la primera prueba, ya que es un proceso que se realiza con delicadeza para acertar posteriormente el éxito en esta área.

El proceso de planchado para las sábanas bajeras se alcanza con constancia y muchísima práctica. 

Los mejores hoteles son lugares donde solemos encontrar las sábanas  perfectamente planchas y las sábanas y las camas muy bien hechas. Saber cómo planchar sábanas bajeras es fundamental para tener las habitaciones de hotel ordenadas y preparadas para los huéspedes. 

La técnica de planchar es una tarea que se debe aprender en cualquier momento. Asimismo, lavarlas con productos adecuados garantizará resultados correctos. A pesar de que es necesario tener cierta experiencia en el planchado en general, hay que tener la capacidad de que este tipo de planchado sea el conveniente.

El sueño nocturno es muy reparador porque el cuerpo se fortalece y la mente descansa de las actividades arduas del día. Si encontramos problemas a la hora de dormir, podemos encontrar varios pequeños gestos que marquen la diferencia y repercutan en nuestro descanso. 

Estas técnicas se adecuan a cada tipo de sábana, sólo cambiarán de acuerdo al tejido. Si la plancha está muy caliente, será ideal para el algodón, pero si es sintética la tela, la temperatura debe ser templada. Los modos de la plancha pueden ayudar y servir de guía para no destrozar ningún tejido. 

Para finalizar, saber cómo planchar sábanas bajeras ayudará a mantener el orden y la limpieza en cada habitación. La destreza del planchado es más importante de lo que parece y se irá mejorando a medida que se practica. Es un reto dejar la sábana sin ninguna arruga, dejarla lisa y con un aroma exquisito es ideal para complementar el sueño durante la noche.

Deixar um comentário