Las altísimas temperaturas que se presentan en esta época del año, nos invita a ofrecerte varios tipos de hielo originales para este verano con la intención de hacerte pasar el rato de la manera más agradable posible.

Con esa idea en la mente, queremos proponerte varias recetas de hielos originales que te harán degustar de la manera más agradable y apetecible cualquier tipo de bebida que desees ingerir.

El hielo es una de las formas indicadas para hacer que una bebida sea refrescante y agradable al paladar al momento de tomársela, y aparte de ser servido en trozos una de las maneras que más se usa es servirlo en cubitos.

A continuación, te presentamos una la lista de cubitos de hielos originales que sugerimos para que logres disfrutar de la bebida que tienes en mente degustar, y que harán de ese momento un recuerdo inigualable:

  1. Cubitos arco iris
  2. Cubitos de pulpa de fruta
  3. Cubitos de menta y limón
  4. Cubitos de sandía fría
  5. Cubitos de café
  6. Cubitos de kiwi
  7. Cubitos de fresa
  8. Cubitos con flores
  9. Cubitos con galleta y mora
  10. Recipientes de decorados que son sencillos de elaborar, solamente toma dos vasos y llénalos con agua y agrégale unas flores comestibles, introdúcelos al congelador y cuando estén listos enfría con ellos tu bebida predilecta.

Forma práctica de fabricar los cubitos de hielos originales

Para hacer cubitos de hielos originales en casa necesitamos esperar que las cubiteras en que se congelan en el refrigerador lo hagan de la manera más expedita, y por ello nadie debe abrir la puerta del freezer a cada instante.

A continuación, indicaremos cómo se fabrican los cubitos de hielos originales mencionados en la introducción de este artículo.

Cubitos arco iris

Los cubitos arco iris se elaboran preparando una jarra con agua a la que agregamos una gota de colorante y lo removemos totalmente, vertemos una pequeña cantidad de ese líquido en la cubitera, y lo congelamos.

Luego de congelar la primera parte, preparamos la misma mezcla con otro color hasta completar varias cubiteras con las diferentes mezclas de cubitos de manera que suponga un arco iris.

En el vaso de su preferencia combine varios cubitos de colores y dispóngase a disfrutar un trago, debidamente frío para apaciguar el calor que en esta época del año es insoportable.

Cubitos de pulpa de fruta

Es una preparación muy sencilla de realizar, ya que solamente necesitamos colocar en la licuadora la pulpa de la fruta que más nos apetezca, licuamos muy bien y rellenamos la cubitera con ese batido.

Una vez congelado, retiramos los cubitos de hielo y lo colocamos en el vaso indicado, y nos preparamos para servirnos el cocktail de nuestro agrado, y darle gusto al paladar.

Cubitos de menta y limón

Para hacer estos hielos originales de menta y limón,agregamos algo de jugo de limón a la cubitera y le añadimos algunas hojitas de menta, colocamos en el congelador la cubitera por espacio de dos a tres horas.

Pasado ese tiempo, se rellena cada espacio de la cubitera con el resto de jugo de limón y se coloca en el congelador, cuando esté listo se agregan en una jarra para hacer una limonada con azúcar.

Cubitos de Sandía fría

Para preparar esta agradable bebida que nos va a servir para apaciguar el intenso calor de esta época de verano, debemos tener a la mano de un bol y mezclar el jugo de sandía, con una cucharada de azúcar.

Seguidamente le agregamos maicena, virutas de chocolate y canela en polvo, removemos muy bien esa mezcla y la echamos en la cubitera para hacer cubitos, los adornamos con nueces picadas y podrían servir como postre.

Cubitos de café

Si queremos preparar este delicioso cubito de café , solamente nos hace falta verter una taza de café bien cargado y le espolvoreamos por encima una cucharada de azúcar.

Estos cubitos son ideales para refrescar el café de la tarde sin que este pierda su aromático sabor, además que de esta forma no pierde su textura original y resulta muy agradable degustarlo así en estos calores tan sofocantes.

Cubitos de kiwi y fresa

Para que esta preparación te quede maravillosamente bien, debes escoger las mejores frutas para que una vez troceadas en pedacitos sean agradables a la vista.

Coloca cada trocito en un hueco de la cubitera, y rellénala con agua embotellada para que el hielo se sea más transparente y cause mejor impresión a la vista para degustarlo de forma muy agradable.

Cubitos de mora y galletas

Esta es una preparación muy agradable de hacer cubitos de hielo, y para ello vamos a proceder de la siguiente manera, ya que primero mezclamos un yogurt natural con unas moras troceadas.

Las galletas se desmenuzan con las manos y se agregan al yogurt que ya ha sido mezclado con las moras, se distribuye esa mezcla en los huecos de la cubitera, y se deja en el congelador, esta receta es muy sabrosa y saludable.

Hay días especiales en los cuales las personas que se quieren desean celebrar esa fecha específica tomándose algunos tragos, y nada más oportuno que preparar unos cubitos de hielos originales con flores , para pasar alegres tan importantes fechas.

Cubitos con flores

Las recomendaciones para hacer más vistosas nuestras bebidas es colocándoles cubitos con flores , los cuales se hacen así, se toman unas flores comestibles de diferentes colores y se colocan en la cubitera.

Seguidamente se le echa agua embotellada lo que va a permitir que las flores se puedan observar claramente por la trasparencia de ese tipo de líquido el cual es triple filtrado.

Varias recetas originales para hidratarte y refrescarte en este verano

Definitivamente cuando el verano hace su aparición por estos lares, el calor nos agobia y por ese motivo muchas personas se enferman y sufren bajas de tensión arterial, poniendo en peligro su vida.

Por tal razón les enseñaremos a preparar unas deliciosas limonadas que, con toda seguridad, los van a refrescar y los van a ayudar a soportar esta ola de calor que a todos nos tiene sudando.

Limonada casera estilo americano

Se trata de una limonada fresca que resulta muy sencilla de elaborar, ya que para hacerla solamente nos hace falta tener unos cuantos limones o lima, azúcar suficiente para endulzar, ralladura de limón, cantidad suficiente de agua y diez cubitos de hielo.

El secreto fundamental de esta limonada casera consiste en que no se debe mezclar el agua con el azúcar como primer paso, sino que en su lugar se tiene que preparar primero un jarabe con el agua y el azúcar.

Al haber procedido de esta forma evitaremos que el azúcar se precipite al fondo del envase, luego envasamos el jarabe obtenido y lo guardamos en la nevera para que se enfríe.

Para hacer una jarra de limonada, ponemos la cantidad suficiente de jarabe en el fondo de una jarra limpia y amplia, cortamos limones y limas por la mitad para que sirvan de adorno, y procedemos a rellenar el resto de la jarra con agua fría.

Al momento de servir, se coloca hielo en los vasos bien sean de desechables o de vidrio y se llenan los mismos con esta deliciosa y refrescante bebida, que de inmediato causará un efecto saciante a la sed que nos acosa.

Limonada de frambuesas

Para elaborar esta idílica y deliciosa limonada de frambuesa , debemos tener ½ kilo de frambuesas bien sean frescas o congeladas, un litro de agua fría, 1 limón sin pelar cortado en cuartos, dos ramitas de hierbabuena, hielo y azúcar.

Colocamos las frambuesas previamente lavadas en la licuadora, añadimos ½ litro de agua junto con los limones y el azúcar, y volvemos a triturar licuando muy bien, añadimos el resto de agua y removemos nuevamente.

Luego, verificamos como está el azúcar, y si es necesario le agregamos una cucharada extra, dependiendo de lo que os guste y apetezca el dulce, entonces colamos la limonada y la ponemos en una jarra.

Por último, añadimos los cubitos de hielo, las hojas de yerbabuena y servimos para degustar juntos esta deliciosa limonada que os apaciguará el calor sofocante que está haciendo en este momento del mediodía.

Limonada de piña con un toque de jengibre

Para tener éxito cuando decidimos preparar esta apetitosa limonada de piña y jengibre , debemos tener a la mano, una piña mediana, treinta mililitros de zumo de limón, 1 trocito de jengibre fresco, un litro de agua con gas, estevia o azúcar al gusto.

Continuaremos la preparación pelando la piña retirando toda la corteza y eliminando la mayor cantidad de los llamados ojitos, luego pelaremos y trocearemos el jengibre fresco, entonces exprimiremos el zumo de limón.

Colocaremos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, y licuamos hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos, comprobar el punto de dulzor y ajustar en caso de que fuere necesario con azúcar o estevia.

Limonada turca con un toque de amargo

Para preparar esta peculiar limonada, debemos tener seis limones, y un litro de agua embotellada, preferiblemente con gas y 250 gramos de azúcar.

Para hacer esta espectacular y refrescante limonada turca, comenzaremos primeramente a exprimir el zumo de los limones, y para ello se requieren seis buenos limones para obtener una buena cantidad de jugo.

Una vez exprimidos colocamos en una jarra el azúcar y le agregamos el zumo de limón para comenzar a mezclar y remover muy bien para que el azúcar se disuelva bien, el siguiente paso es ir cortando las cascaras de limón en tiras.

Seguidamente ponemos las cascaras de limón en una jarra, añadiremos el agua y el zumo de limón que previamente hemos mezclado con el azúcar, dejamos macerar durante dos horas para que las cascaras aporten el toque amargo necesario.

Una vez que haya transcurrido ese tiempo removeremos de nuevo la limonada, colamos muy bien y la servimos con una generosa porción de hielo para que la podamos beber bien fría y así nos refresque satisfactoriamente.

Los cocteles más refrescantes para pasarla bien en este verano

El ser humano tiene una característica muy particular, que lo hace diferente a cualquier otro ser y es que siempre está pendiente de encontrar la oportunidad de refrescarse con algún cóctel para pasarla bien.

Por ese motivo les vamos a señalar cuáles son los cocteles más solicitadas en este ardoroso y caluroso verano, que tiene agobiados a todos los nativos y al igual que a los turistas que nos visitan

En ese sentido podemos señalar de acuerdo a las investigaciones realizadas, que las bebidas con algo de contenido alcohólico son las siguientes en orden a la cantidad de veces que han sido solicitadas por los clientes a los mesoneros.

Mojito cubano

Cuyos ingredientes son ron blanco, agua con gas, hierba buena, lima o limón, y una generosa cantidad de hielos en cubitos.

Caipiriña brasileña

Se prepara más o menos similar al mojito cubano, y se prepara con suficiente azúcar blanca, ron blanco y hielo granizado, aunque en otras regiones, le llaman caipirozca porque las preparan básicamente con vodka.

El caipiripisco

Es una bebida versionada por los ciudadanos peruanos, para continuar con su costumbre de beber el célebre y conocido pisco peruano, se prepara en forma similar a la popular caipiriña brasileña.

En estas recién celebradas fiestas carnestolendas se sirvieron un sin número de cocteles para mitigar el calor abrumador que se registró en diferentes partes del planeta.

De todas maneras, esas son costumbres enraizadas en los seres humanos y probablemente no conoceremos nunca el día en que la humanidad entera diga no quereos consumir más bebidas alcohólicas.

Después de todas las ideas que les hemos dado con la fabricación de cubitos de hielo de colores o trasparentes para utilizarlos en la preparación de cocteles y otras bebidas.

Por todo lo antes expuesto, ya sabes cómo hacer los mejores hielos originales para pasar el verano refrescándote todos los días. Pues estas preparaciones lo único que te quitarán es el tiempo de su preparación.