Aprende cómo** limpiar el vómito** eficazmente, ya que la mancha y el olor a vómito son desagradables y en ocasiones difíciles de remover, y es muy común que estos incidentes sucedan.

El vómito es una expulsión con fuerza por la boca de los contenidos estomacales. En muchas ocasiones puede suceder a causa de un virus, alimentos con muchas bacterias, sientes nervios, por consecuencia el intestino empuja el alimento hacia arriba.

Esto sucede sin avisos, por tanto, limpiar este incidente con alguna tela o prenda, podría complicarse porque esas prendas se mancharán.

Siendo muy sinceros el olor a vómito es muy fuerte, para disimular prueba masticando un chicle de menta o frota un ungüento balsámico con olor a menta por debajo de tu nariz, esto ayuda a disimular muy bien el olor.

Si tienes niños y has celebrado una fiesta es posible que debas limpiar vómito , es muy cierto, es una situación poco agradable.

También, el olor de los jugos gástricos es muy característico y suele mantenerse horas después de haber sido limpiado. Por este motivo, es importante saber cómo limpiar el vómito del piso** y desaparecer su olor**.

De seguro has limpiado el vómito rápidamente y es poco probable que no ha arruinado la alfombra. Sin embargo, es inevitable que esto ocurra en algún momento en nuestras casas. Por ello, te presentamos a continuación algunos trucos para limpiar el vómito de forma eficaz.

Consejos para limpiar el vómito del suelo

Es fundamental tener en cuenta de evitar frotar el vómito contra la alfombra, el sofá, el tapizado, el colchón y la almohada. Si esto sucede, es posible que se empuje hacia las fibras del material, lo que dificultaría quitarlo.

Al momento de limpiar el vómito del suelo es fundamental actuar con rapidez y el olor de los jugos gástricos queden impregnados sobre el suelo o en la habitación. A continuación, te presentamos estos pasos a seguir:

Para iniciar, debes tratar de cubrir el vómito con un producto absorbente que ayude a recogerlo con facilidad.

El aserrín es un elemento ideal para echar sobre el vómito porque facilita barrerlo después, aunque, no siempre contamos con serraduras de madera en casa. De igual manera, puedes usar otros productos en polvo como: detergente en polvo, arena de gatos y sal.

Cuando los jugos gástricos han sido absorbidos por el material con el que se ha cubierto, después, será más sencillo recogerlo con una escoba vieja.

Además, se recomienda luego de limpiar el piso desechar el utensilio usada o limpiar a conciencia, para evitar en lo posible que el olor desagradable siga impregnado.

Después, es fundamental fregar el suelo con agua y un producto para eliminar por completo los residuos del vómito del piso. Por ello, debes considerar qué material es el piso: madera , mármol , baldosa o azulejo con la finalidad de no deteriorarlo.

Por ejemplo, el vinagre blanco es un producto excepcional porque es un limpiador natural que se usa comúnmente en casi todas las superficies. Además, es perfecto para eliminar los olores.

Cuando el piso esté fregado, usar bicarbonato de sodio es un elemento eficaz para cubrir el área manchada. Esto es otro desodorizante natural, puede absorber por completo el olor a vómito para que el espacio quede limpio por completo.

Consejos para limpiar manchas de vómito

Cuando se trata de las manchas de vómitos se debe actuar de inmediato para evitar que la suciedad quede incrustada, si es el vómito es muy habitual que venga con un olor muy repulsivo que siempre queda impregnado. Por esta razón, se debe actuar de inmediato, estos son los pasos a seguir:

Retirar la suciedad con un papel de cocina absorbente

Es una acción que se debe repetir hasta que se haya eliminado la humedad y que la prenda quede sin ningún resto.

Si en ese momento no se puede actuar en el primer instante y ver una mancha ya seca, es preciso pasar un cepillo de cerdas suaves. También, un cepillo de dientes viejo para eliminar los restos sólidos en la ropa.

Introducir la prenda en el recipiente con abundante agua fría

Para este paso el agua caliente no se recomienda. El agua fría tiene un efecto diluyente sobre la mancha, esto va soltando los restos incrustados. Es suficiente dejar la ropa en remojo por una hora.

Rellenar el recipiente con agua fría y vinagre blanco

En este paso se retira esa agua y verter la mezcla de agua fría y vinagre blanco, la proporción adecuada es una cucharada de vinagre por cada litro de agua. Durante 15 minutos la prende debe dejarse remojando.

Usar la lavadora

Para finalizar, la prenda se escurre para luego lavar en la lavadora con el programa que corresponda y un jabón suave. También, se puede añadir un aditivo para eliminar por completo las manchas.

¿Cómo limpiar las manchas de vómito según el tipo de tejidos?

A continuación, conocerás las opciones para limpiar las manchas de vómito en cada tejido:

En el algodón, se retira el exceso de suciedad con agua fría y frotarlo con jabón líquido suave. Por media hora se deja actuar, al pasar ese tiempo, la mancha se frota, con abundante agua fría se aclara.

Después, la prenda se sumerge por unos minutos con agua y vinagre blanco para eliminar el olor. Si la mancha aún está seca, hay que sumergirla en agua caliente para frotar y lavar a prenda.

Tejidos de lana y seda, para eliminar los restos puedes usar papel absorbente y frotarlo con suavidad la mancha con poco amoníaco diluido con agua. Después, se lava la prenda con agua y jabón para prendas finas.

Si la mancha de vómito es en un colchón o tapizado, se mezclan cantidades iguales de agua y vinagre blanco para verterlo en un atomizador. Después, se rocía para humedecer la mancha y al finalizar secarlo.

La sal es un producto quitamanchas de vómito , si en el momento del incidente no hay más nada, hay que actuar con velocidad para que la mancha no se incruste en la alfombra o tapizado.

Para ello, preparar una solución salina y agua tibia en partes iguales, luego se aplica en la mancha para retirar con un paño de microfibra.