La guía definitiva para comprar la mejor batidora este 2021

La batidora de mano es probablemente uno de los electrodomésticos más usados en las cocinas españolas. Desde salsas hasta repostería, purés, bizcochos o postres son solo  algunas de las recetas que se pueden realizar con ayuda de la batidora. Es por eso que la decisión de compra debe ser meditada teniendo muy en cuenta el uso que le vamos a dar

OFERTAS EN BATIDORAS

Como en todos los electrodomésticos, existen muchos rangos de precios y tipos. En función del uso de demos de esta herramienta será más interesante una batidora de mano o de vaso. Si estás pensando en hacerte con una batidora, en este artículo, vamos a exponer las claves para que puedas realizar comparativas y decidir en qué productos merece la pena hacer un desembolso. 

Tipos de batidoras, ¿Cuál elegir?

Antes de realizar ninguna compra, debemos tener en cuenta los tipos de batidoras existentes. Por un lado tenemos la batidora mezcladora, licuadora, trituradora, industrial, de mano, de vaso o sin cable y estas son solo algunas de las que podemos encontrar en nuestra tienda de confianza. Las más utilizadas son las de mano, de vaso y de varillas

La batidora de mano es un utensilio de cocina que te ayuda a triturar alimentos que no requiere ningún recipiente especial ya que se pueden batir los alimentos en una olla, bote grande o cualquier otro tipo de recipiente amplio. Esto es un punto a favor sobre todo para cocinas que tienen poco espacio de almacenamiento. Son ligeras, fáciles de utilizar, intuitivas y rápidas. En la cocina mediterránea se usa fundamentalmente para cremas, sopas o purés. 

Estas batidoras pueden traer diferentes accesorios que pueden resultar muy útiles como una picadora o varillas que convierten a tu batidora en un utensilio multifunción. La picadora permite hacer masas como pan o algún plato elaborado con elementos como carne o pescado. Las varillas son especialmente útiles para la repostería en recetas como el merengue, las tartas o pasteles. Puedes adquirir estos productos por separado o hacerte con una batidora que traigas extras. 

Las calidades de una buena batidora

Para hacerte con una buena batidora de la que no tengas que deshacerte en un año es importante tener en cuenta los materiales de los que esté hecha. Plástico, acero y cristal son los materiales más comunes para la fabricación de estos electrodomésticos. El otro aspecto decisivo que influye en la compra de una batidora es la potencia que tenga. La batidora EVVO tiene hasta 1000W de potencia. Esta potencia es además regulable y tiene una máxima velocidad a 15000 revoluciones por minuto.  

Las mejores cuchillas son las que están hechas de acero inoxidable que trituran y pican todo tipo de alimentos. Este material no solo las hace muy resistentes si no fáciles de limpiar. Este material asegura la larga vida de tu electrodoméstico ya que no se oxida ni se estropea. 

Dejar un comentario