Pasos para limpiar la batidora de mano

Consejos útiles para limpiar la batidora

Para que un electrodoméstico cuente con una larga vida útil, no solo debe ser de excelente calidad, como son los electrodomésticos de EVVO, sino que además debemos proporcionarles el mantenimiento adecuado, por ejemplo, la batidora de mano y la batidora de vaso son electrodomésticos de uso diario que requieren de una limpieza adecuada para que no se deterioren con facilidad y estén libres de bacterias.

Muchos tipos de batidora cuentan con piezas desmontables que se pueden meter en el lavavajillas, sin embargo, en ocasiones la intensidad de ciertos olores causados por alimentos como el ajo, no desaparecen tan fácilmente con solo agua y jabón y es necesario aplicar una limpieza más profunda.

Descubre algunos útiles consejos para limpiar tu batidora y cuál es la mejor forma de hacerlo para alargar su uso y mantener higienizada tu cocina.

Pasos para limpiar la batidora de mano

Limpiar una batidora de mano es bastante sencillo y afortunadamente los nuevos modelos son ideales para meter en el lavavajillas, sigue estos pasos y elimina todo rastro de olor y suciedad de tu batidora de mano.

  • El primer paso es asegurarse que la batidora no cuente con rastros de alimentos antes de meterla al lavavajillas, y para esto lo más recomendable es mezclar un poco de agua tibia y jabón líquido en el vaso y poner en funcionamiento la batidora en su máxima potencia, por al menos 10 segundos.
  • Una vez que quites el exceso de comida friega con abundante agua y jabón, pero si percibes que la batidora aún tiene un olor residual, solo deberás agregar vinagre o zumo de limón a un poco de agua y batir nuevamente, este procedimiento es fundamental cuando se preparan platos fuertes como gazpacho o salsa y luego se requiere hacer algo más suave como un helado.
  • Finalmente te recomendamos meter las piezas desmontables al lavavajillas, el vapor de agua es muy importante para la eliminación de bacterias y gérmenes, así como cualquier rastro de suciedad, la mayoría de batidoras cuentan con un brazo desmontable que, a pesar de ser de plástico, es apto para someterse a las temperaturas del lavavajillas.

Pasos para limpiar la batidora de vaso

El proceso de limpieza manual de una batidora de vaso o licuadora , puede llegar a ser más complejo debido a que el acceso a las cuchillas es un tanto difícil además de peligroso.

Sin embargo, existen algunos prácticos trucos para limpiar correctamente tu licuadora y librarla de los fuertes olores ligados a la preparación de alimentos con sabor intenso, como el ajo, la cebolla y demás ingredientes que solemos usar para hacer salsas y mayonesa.

  • El primer paso es mezclar agua caliente con unas gotas de jabón líquido en el vaso de la licuadora y ponerla a funcionar por unos segundos, este proceso permitirá que los residuos albergados en las cuchillas como sucede con la carne picada, se desprendan con facilidad.
  • Una vez que completes este paso, procede a colocar la jarra bajo el grifo y quitar el exceso de jabón y espuma, para luego dejar secar.
  • Algunos modelos de licuadora cuentan con la base desmontable, sobre todo aquellos modelos con vaso de vidrio, esto facilita aún más el acceso a las cuchillas las cuales se pueden limpiar con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves.

Pasos para limpiar la batidora de varillas

Nuestra batidora Tasty Mix de EVVO es uno de los modelos de batidora más populares entre los amantes de la gastronomía, sobre todo de aquellos que se especializan en el arte de la pastelería y se apoyan en esta increíble herramienta para montar cremas, nata, masas y diferentes mezclas clásicas de la repostería.

La batidora de varillas puede ser de mano o de vaso, y en ambos casos el proceso de limpiar las varillas es bastante complejo, pero no imposible, aquí te dejamos unos sencillos pasos a seguir para que la limpieza de tu batidora de varillas sea un completo éxito:

  • El primer paso es asegurarnos que la batidora de varillas no esté conectada a la corriente eléctrica, y en el caso de los modelos de mano debemos proteger el motor eléctrico del agua y el exceso de suciedad.
  • Seguidamente retirar las varillas, tomando en cuenta que si la batidora es de vaso debes retirar este primero, para extraer las varillas luego, en el caso de la batidora de mano es bastante sencillo desmontarlas.
  • Lava las varillas bajo el grifo y luego ponlas a funcionar nuevamente en una mezcla de agua tibia y jabón por unos 30 segundos.
  • Finalmente seca muy bien y monta de nuevo en la batidora, las varillas también son aptas para el lavavajillas, y en cuanto a la base, puedes limpiarla superficialmente con un paño humedecido con agua y vinagre.

Añadir zumo de limón o vinagre al agua para limpiar la batidora fácilmente

La concentración de fuertes olores en el vaso de la licuadora o en tu batidora de mano suelen ser más comunes de lo que crees, y esto se debe en gran parte a la intensidad que poseen algunos alimentos y al resultado de un incorrecto proceso de limpieza.

Aunque son muchas las recetas e ingredientes maravillosos que contribuyen a la eliminación de olores, los ingredientes estrella son el zumo de limón y el vinagre.

No solo son recomendables para eliminar los malos olores de raíz, sino que además también actúan como desinfectante, solo basta con agregar medio limón o un poco de vinagre a media jarra de agua tibia y hacer funcionar la batidora por unos segundos, para que seas parte de los increíbles resultados.

Eliminar los restos de comida triturada con un cepillo de cerdas suaves

Deshacerse de los pequeños restos de comida triturada puede ser bastante molesto, sobre todo cuando se quedan bajo las cuchillas, algo muy usual con la verdura, pero contando con las herramientas adecuadas acceder a estos restos de comida será más sencillo.

Basta con tener a la mano un cepillo de cerdas suaves que te permita acceder a ese espacio que quizás el estropajo no alcance, solo debes disponer de suficiente agua y jabón que genere buena espuma y ayudar a que los pequeños trozos de comida cedan.

Con este cepillo también puedes repasar suavemente las juntas de goma de la batidora de vaso y las pequeñas ranuras de la batidora de varillas, el mejor cepillo para este tipo de limpieza profunda es el cepillo conocido como cepillo limpiapipas, elaborados en nylon, flexibles y en diferentes tipos de diámetro para facilitarte el trabajo.