Agrandar un jean puede llegar a ser en muchos casos una vía bastante efectiva para para renovar nuestro outfit, y es que básicamente podemos usarlo en múltiples ocasiones, por lo que renovar por unos años más esta prenda tan versátil resulta bastante interesante en ese sentido.

A todo esto, encontramos técnicas para decolorarlos y hacer que luzcan difuminados, así como también hay algunos tipos de costura y todo lo demás, así como también para agrandarlos e incluso encogerlos; pero en este caso hablaremos sobre cómo agrandar un jean fácilmente , sólo tienes que seguir leyendo este artículo y tomar nota. ¡Comencemos!

Rocíalos con agua tibia y estíralos.

Este es de las alternativas más comunes para agrandar un jean fácilmente , pues sólo deberás ponerlos en el fregadero y contar con suficiente agua para recubrirlos en su totalidad.

En ese sentido, deberás rociarles un cuarto de taza con acondicionador de cabello y girar hacia ambos lados los pantalones en el agua para mezclar dicha solución. En este caso, mientras el agua abre la mezclilla, el acondicionador suavizará las hebras y hacer más fácil la extensión.

Una vez realizado todo este proceso, sólo quedará sacar el jean del fregadero y escurrir toda el agua posible, después, tomarás de la cintura del pantalón y jalarás en opuestas posiciones de manera fuerte por unos 30 segundos.

Ahora te tocará mover tus manos a la parte superior de cada pierna para jalar de los extremos exterior e interior de la costura, de manera que se jale en posición opuesta a su línea.

Ya para finalizar este proceso, debes colocarte los pantalones in tanto estirados para abrocharlos y llevarlos puestos para caminar un poco por tu casa. Realiza todo tipo de movimiento, camina, siéntate, flexiona tus rodillas y demás. Tal vez resulte un tanto incómodo en primera instancia, pero, estos se van a secar y quedarán más grandes que antes de hacer todo este proceso.

Date un baño caliente con los jeans puestos.

Tal vez parezca un poco fuera de lugar, pero la verdad es que si funciona darte un baño caliente con un jean puesto.

En ese sentido, lo único que debes hacer si un jean te queda apretado es llenar una bañera o cubeta grande con agua caliente, y sentarte y empapar te con ella, esto lo que hará es ayudarte a soltar e incluso estirar el entramado.

Esto no toma mucho tiempo, pero si que hay que dejar que se agrande el pantalón y se adapte a tu cuerpo.

Si bien muchos artículos en Internet afirman que puede funcionar con agua tibia, la verdad es que resultará mejor usar agua caliente, así los tejidos podrán ablandarse mucho más rápido; ya para finalizar, lo que debes hacer será colocar a secar tus pantalones en un sitio aireado.

En este caso, será fundamental que en un primer momento no metas a lavar el jean a la lavadora, ya que les será más fácil volver a su estado natural y no volverse más grandes, que al fin y al cabo es nuestro objetivo.

Cuidadosamente remueve la cintura.

Esta técnica ya es un poco más avanzada y requiere de una mayor atención, pero si que será un rato productivo, en especial si te gustan las manualidades.

Para este caso, lo único que debes hacer es seguir las siguientes pautas:

  1. En primer lugar, debes abrir las costuras por ambos lados del jean aproximadamente unos 6 cm hacia abajo.
  2. Después, deberás agregar piezas de denim a ambos lados, aunque materiales como el cuero también son válidos, logrando así expandir el pantalón.
  3. Procede a rasgar las costuras de los laterales del pantalón unos dos o tres centímetros con dirección hacia abajo, de modo que el corte resulte en forma triangular.
  4. Ahora, deberás coser un pedazo de tela más grande que el que cortaste de la zona de la cinturilla, logrando de esta manera que el jean se expanda.

Hacer sentadillas para lograr un estiramiento leve

Esta técnica no tiene mucha dificultad, es más, si lo miras desde un punto de vista divertido y positivo, podrás agrandar un jean mientras te ejercitas. En ese sentido, sólo deberá ponerte esos pantalones que te quedan grandes y lo subirás hasta donde puedan llegar. Una vez ya estén bien acoplados a tus piernas, es donde deberás posicionarte y empezar con el ejercicio.

Empieza haciendo sentadillas parciales, es decir, si que tus rodillas se flexiones del todo, luego, y conforme los pantalones se van acomodando, vas bajando más y más hasta superar la barrera de los 90 grados.

Después, ya puedes alternar, el lugar de sentadillas puedes elevar tus piernas hasta el pecho, eso sí, siempre de manera progresiva para evitar rasgar el jean.

Asimismo, esta es una práctica que la puedes realizar con mayor frecuencia, pues lo único que importa es que el jean llegue a un punto en el que no te cueste para ponértelo; es más, este método puedes combinarlo incluso con el primero que mencionamos.

Cintura mojada

Este método sin duda que se asemeja bastante a muchos de los que mencionamos anteriormente, eso sí, es necesario que este método lo lleves a cabo en esas épocas donde el frío es mayor, ya que al terminar el proceso no habrá un calor muy fuerte que termine por achicar tus pantalones.

En ese sentido, lo único que debes realizar es ponerte el pantalón, y con un poco de agua tibia, acercándose un poco al agua caliente, es rociar la zona de la cintura con una cantidad considerable.

Después, básicamente lo que queda es moverte hasta que el botón cierre sin sentir que te aprieta en exceso la zona abdominal. A su vez, es importante que mantengas puesto el jean hasta que el agua de la zona se seque, ya que ayudará a mantener esa parte en estiramiento constante.

De igual, manera, al tratarse de métodos tan sencillos, puedes alternar entre ellos, pues todos te van a llevar al mismo objetivo.