Aprende hoy, ¿ Cómo desinfectar la fruta? Ya que cuando compramos una fruta , antes de llevarla a la boca debemos desinfectarla muy bien al llegar a nuestro hogar.

Esto evitará contagios de cualquier índole, pero más que todo para impedir de alguna manera contraer una enfermedad virulenta.

Desde tiempos ancestrales se viene utilizando el vinagre porque está comprobado y demostrado que es un excelente ayudante para ayudar en la desinfección de las frutas que por supuesto pueden estar contaminadas con algún virus patógeno debido a la manipulación de muchas personas sobre ellas.

Para efectuar una efectiva eliminación de gérmenes peligrosos para nuestra salud, es recomendable mezclar una cantidad suficiente de vinagre , que puede ser el contenido de un vaso, en medio litro de agua, e ir lavando adecuadamente en esa solución, las frutas que hemos comprado.

Otra forma indicada para desinfectar las frutas es que al llegar a casa diluyamos una cucharada de cloro en un litro de agua , y con una esponja apropiada desinfectemos las frutas cuidadosamente, restregando bien la superficie de las conchas.

Una apropiada desinfección garantizará a todos los miembros del hogar disfrutar de buena salud. Sencillamente porque una vez tomadas las previsiones necesarias se evitarán contagios por el consumo de frutas que puedan estar contaminadas.

Puede ser que estás se hayan contaminado en la cadena de suministro mientras fueron trasladadas para el consumo humano. Por esta razón, lo más recomendable es que una vez sean compradas, al llegar a casa se deben desinfectar adecuadamente.

Te invitamos a que continúes leyendo el artículo de y tomes nota para que pongas en práctica de ahora en más la información que dejaremos para que te protejas tú y protejas a los demás miembros de tu núcleo familiar.

¡Comencemos!

¿Cómo se deben desinfectar las frutas de forma adecuada?

Es muy importante en aras de cuidar nuestra salud, que sepamos cómo debemos desinfectar las frutas de forma correcta y adecuada para evitar contaminarnos con un virus procedente de la calle, debido a la manipulación que sobre ellas se hace por el manoseo de muchas personas.

Se observa fácilmente en los abastos y supermercados como todos nosotros que formamos parte de la clientela, tomamos las frutas entre nuestras manos para saber si están suficientemente maduras y apropiadas para consumirlas al llegar a nuestra casa.

Cuando arribemos a nuestro hogar, lo primero que debemos hacer es lavarnos las manos para proceder de inmediato a desinfectar rigurosamente las frutas que recién adquirimos.

Esto se hará colocando las mismas en un cuenco con suficiente agua, agregándole un chorro de cloro o vinagre y las dejaremos sumergidas en esa mezcla por espacio de diez minutos.

En caso de que no tengamos cloro ni vinagre a la mano, se puede preparar una fórmula natural muy efectiva para desinfectar las frutas.

Esta fórmula natural se obtiene exprimiendo varios limones que pueden ser dos o tres en un litro de agua , para luego agregarle una cucharada de sal , y de esta forma habremos conseguido un desinfectante natural para proceder a desinfectar las futas.

¿Cómo desinfectar frutas en tiempos de pandemia?

Evidentemente estamos pasando tiempos difíciles a causa de las pandemias, y aunque las autoridades sanitarias han tratado por todos los medios a su alcance frenar el avance de las mismas, hasta ahora eventualmente resurgen focos considerables de las enfermedades contagiosas que son muy peligrosas para la humanidad.

Por esta razón debemos extremar la desinfección de las frutas que consumimos, y por ello al llegar a nuestros hogares luego de habernos lavado las manos, debemos proceder a lavar las frutas para desinfectarlas, ya sea mezclando agua con limón y sal, vinagre o cloro.

Según informan las autoridades sanitarias, no se tiene conocimiento de contagio con el virus que ha azotado a la humanidad en esta crítica época, ya que el virus se propaga a través del contacto con personas cercanas que estén contagiadas, o por haber tocado una superficie invadida de esputos.

En vista de la proliferación y avance de las enfermedades contagiosas como la gripe, es recomendable lavar muy bien las frutas que recién hemos adquirido.

Estás pueden estar cubiertas del polvo recogido durante la cosecha y luego debido a la manipulación hacia los diferentes almacenes y sus anaqueles, podrían venir contaminadas.

Productos indicados para desinfectar las frutas

En la actualidad existe en el mercado doméstico una amplia variedad de productos indicados para desinfectar las futas previamente, antes de consumirlas con la sana intención de mantenernos alejados de enfermedades contagiosas muy peligrosas para nuestra salud.

Como todos sabemos, los productos que adquirimos en los distintos supermercados, abastos y bodegas, pueden estar expuestos a la manipulación por parte de los clientes, quienes sin mala intención han tocado una fruta para determinar si estaba madura, y es allí donde probablemente está el peligro.

Tal cual como están las cosas, los productos frescos pueden estar contaminados de diferentes maneras y sobre todo las frutas , que son susceptibles del manoseo por parte de las personas en sí, que aun sabiendo que están enfermos tocan las frutas como que si nada pudiera suceder.

En tal virtud vamos a hacer un pequeño listado con sus recomendaciones para que tengas a mano la solución para desinfectar correctamente las frutas que adquieres en los diferentes establecimientos comerciales.

Cloro

El Cloro es uno de los desinfectantes de mayor uso para realizar esta tarea de manera apropiada para que las frutas queden perfectamente desinfectadas, y de esta manera puedan ser consumidas sin ningún problema.

Para ello la manera de preparar esta económica solución, basta solamente que agregue un chorro de cloro a un litro de agua y con una pequeña esponja** de fregar la pase por toda la superficie de la fruta** dejándola lista para ser consumida sin ningún inconveniente.

Vinagre

El vinagre y la sal o el vinagre y el bicarbonato de sodio son otra de las preparaciones indicadas para desinfectar las frutas adecuadamente.

Para hacer la preparación solo basta mezclar en un bol un poco de vinagre y agregarle una cucharadita de bicarbonato o una cucharadita de sal, luego a esa mezcla le agregas un litro de agua y coloca las frutas por determinado tiempo para que ya estén listas para su consumo.

Por todo lo antes expuesto, lo que queremos es educarte para que así tu eduques a los tuyos y de esa forma se mantengan protegidos ante cualquier fruta contaminada.